Adam Bessa, la galardonada estrella del estreno de la Semana de la Crítica de Cannes, ‘Ghost Trail’, tiene grandes cosas que hacer: hay que seguir la pista

Cuando ganó el premio conjunto del jurado de Una Cierta Mirada al Mejor Actor por Harka En 2022, Adam Bessa no estuvo en el escenario para aceptarlo. Pensó que no tenía ninguna posibilidad, así que se fue a pescar a Marsella y estaba luchando con una lubina cuando llegó la llamada. Él ríe. “’Tienes que volver’, dijeron. Yo estaba como, ‘No. Estoy en medio de la nada ahora mismo, no puedo.’ Entonces, en su lugar hice un pequeño video”.

Adam Besa

Violeta Sofía por Deadline.

Este año, Bessa vuelve a Cannes con el estreno de la Semana de la Crítica Sendero fantasma Por Jonathan Millet. “Es la historia de un intelectual sirio que fue encarcelado durante la guerra civil en Siria y ahora está persiguiendo al hombre que lo torturó. Está basada en una historia real, sobre estos tipos que escaparon de prisión e intentaron crear una milicia secreta, un grupo secreto de espías”.

Aunque el personaje que interpreta es ficticio, la historia se basa profundamente en hechos reales. «Quizás sea la película más oscura que he hecho», dice Bessa. “Este tipo ha perdido prácticamente todo. Perdió a su esposa y a su hija durante la guerra y no le queda nada más que venganza. Quiero decir, se pregunta: ‘¿Debería llevarlo ante la justicia o debería matarlo yo mismo?’ Es una pregunta que creo que es realmente interesante. Cuando te sucede algo malo, ¿intentas romper el ciclo de la venganza o creas otro círculo?

«Es difícil de explicar», dice. “No fue un desafío físico, fue más perturbador mentalmente porque era realmente un lugar oscuro en el que trabajar para encontrar este personaje. Por lo general, la oscuridad viene con la melancolía, pero aquí la melancolía no tenía cabida. Fue intenso, pero realmente interesante sumergirse en eso”.

Para ello, Bessa, que formó un dúo llamado Illi hace varios años, recurrió a su pasión por la música. «Cuando preparo un personaje, siempre le pregunto al director si ya tiene una partitura en mente y luego hago mi propia lista de reproducción para mi propio personaje», dice. “Pero en realidad es una forma de sumergirse en la emoción de una película. Para mí, una película es realmente un estado de ánimo en el que el público se va a sumergir”.

¿Cuál era la lista de reproducción de Ghost Trail? “Creo que allí escuchaba mucha música duduk y sufí armenia, piezas realmente profundas y místicas. Y al mismo tiempo escuché rap del Medio Oriente, rap francés y, de hecho, también taladro británico. Entonces, había música muy oscura, pero a veces ponía algo hermoso, como una pieza de violín, dependiendo del momento”.

Lea la edición digital de la revista Disruptors/Cannes de Deadline aquí.

Al tunecino francés de 32 años le está yendo bastante bien en este momento, teniendo en cuenta que se dedicó a la actuación a los 21 años, después de que su carrera en el fútbol no funcionara. “Me mudé a París y luego comencé a preguntar por ahí”, recuerda. “¿Cómo te conviertes en Robert De Niro? No tenía ni puta idea de cómo hacerlo”. Después de mucho esfuerzo, consiguió un agente y, a través de eso, conoció a los hermanos Russo, quienes lo eligieron por primera vez. Mosul entonces su Extracción serie. «Tenemos una gran relación», sonríe. Han sido como padrinos en la industria estadounidense. Siempre han estado ahí para mí”.

Actualmente estamos esperando a ver si Amazon optará por otra temporada de la exitosa serie francesa. La fuente, en la que interpreta al aparentemente respetable jefe de una familia criminal que trafica con cannabis, Bessa tiene mucho en su vida con lo que seguir adelante. Entonces, ¿qué hay en su lista de deseos? “Me gustaría conocer a Zinedine Zidane y jugar un poco al fútbol con él y tal vez hacer una película con Daniel Day Lewis. Escuché que Christopher Nolan lo traerá de vuelta de su retiro. Así que sí, supongo que me gustaría jugar al fútbol con Zidane, tal vez nadar con tiburones y actuar con Daniel Day Lewis”.

Rihanna demostró que todos somos sus hijos con dos looks para el Día de la Madre

El reloj ‘Santo Grial’ de Sylvester Stallone se venderá por más de 5 millones de dólares, según un experto (www.sothebys.com)