Análisis de las nominaciones a los premios SAG: ¿Qué pasó con Kristen Stewart y los chicos de ‘Belfast’?

Análisis de las nominaciones a los premios SAG: ¿Qué pasó con Kristen Stewart y los chicos de 'Belfast'?

Hablar de todo el lugar!

El comité de nominaciones de películas de los Premios SAG de este año, compuesto por 2500 personas elegidas al azar de la membresía general de SAG-AFTRA, reveló sus nominaciones el miércoles por la mañana (votaron entre el 6 de diciembre y el 9 de enero) y ofreció muchos signos contradictorios.

En la categoría de más alto perfil, mejor conjunto (que muchos votantes tratan como equivalente a mejor película), el nom-com seleccionó al elenco mayoritariamente irlandés de Belfast, el elenco en gran parte sordo de CODA, el elenco muy diverso de rey ricardo y los elencos rebosantes de A-listers de no mires hacia arriba y Casa de Gucci. Una nominación al mejor conjunto es una buena manera de reconocer a todos los artistas que trabajaron en una película, lo que podría explicar por qué el nom-com eligió reconocer, en sus categorías de actuación individuales, a otros artistas además de los hombres de Belfast (actor principal colina de judas y actores secundarios jamie dornan y Ciaran Hinds), las mujeres de CODA (actriz principal emilia jones y actriz de reparto Marlee Matlin), rey ricardoLa actriz de reparto que roba escenas Aunjanue Ellis y cualquier persona asociada con no mires hacia arriba. Excepto que ellos hizo nombrar Belfastactriz de reparto caitriona balfe, rey ricardoactor principal Will Smith y ambas actrices principales Lady Gaga y actor de reparto Jared Leto por Casa de Gucci, lo que hace que esas otras omisiones sean más difíciles de entender.

Mientras tanto, el nom-com excluido de la categoría de mejor conjunto TEl poder del perro, a pesar de que a los miembros les gustó lo suficiente como para nominarlo en tres categorías de actuación individual, para actor principal Benedict Cumberbatch, actor secundario Kodi Smith-McPhee y actriz de reparto Kirsten Dunst; siendo los ricardos, aunque el actor principal Javier Bardem y actriz principal nicole kidman ambos hicieron el corte; y West Side Story, un conjunto grande y fuerte si alguna vez hubo uno, nominando solo a su actriz de reparto ariana debose. Imagínate.

En estos días, sin embargo, una nominación al mejor conjunto es mucho más notable que una falla al mejor conjunto. Durante años, parecía que fallar en el mejor elenco era el beso de la muerte para las perspectivas de una película de ganar un Oscar a la mejor película; de hecho, solo Corazón Valiente logró superar el primero para ganar el segundo, hasta, es decir, los últimos cuatro años, dentro de los cuales otras tres películas (La forma del agua, Libro Verde y Tierra de nómadas) hizo lo mismo. Así que mi conclusión principal de la categoría esta mañana es que rey ricardo, CODA, no mires hacia arriba y Casa de Gucci tienen un apoyo considerable y no deben subestimarse, ya lo sabíamos sobre Belfast — en un año en el que habrá 10 nominados al Oscar a la mejor película.

La verdad es que la ausencia más notoria de esta mañana fue la de la presunta candidata al premio a la actriz principal, spencer‘s Kristen Stewart, que terminó en su categoría por detrás no solo de Kidman y Gaga, sino también la hija perdida‘s olivia colman y dos estrellas de películas que iban y venían de la conversación relativamente temprano —o eso parecía— Respeto‘s jennifer hudson y Los ojos de Tammy Faye‘s Jessica Chastain. Tal vez la percepción de que Stewart estaba al frente fue algo exacerbada por la cámara de eco de Twitter, en la que es enormemente popular. Pero pase lo que pase, es un duro golpe para su reputación: en los 27 años en los que los Premios SAG han precedido a los Oscar, ninguna actuación que ni siquiera haya sido nominado para un premio SAG pasó a victoria un Oscar a la mejor actriz. Y ser MIA hoy también es menos que una noticia alentadora para Madres Paralelas‘s Penélope Cruz, West Side Story‘s Raquel Zegler, Pizza de regaliz‘s alana haim, La tragedia de Macbeth‘s Frances McDormand, el ultimo duelo‘s Jodie Comer o Paso‘s tessa thompson.

La categoría de actor principal, sin embargo, salió más o menos como se esperaba, con Smith, Cumberbatch y Bardem junto con Tic, tic… ¡boom!‘s Andrew Garfield y La tragedia de Macbeth‘s Denzel Washington. Sospecho que Callejón de pesadilla‘s bradley cooper y Vamos vamos‘s Joaquin Phoenix no se perdió mucho (Cooper en particular, dado que su coprotagonista Cate Blanchett hizo el corte en la categoría de actriz de reparto), por lo que no se pueden descartar el resto del camino. Pero hoy probablemente representó la última mejor esperanza para que varios tiros más largos comenzaran a cobrar suficiente impulso para llevarlos hasta una nominación al Oscar, entre ellos cirano‘s Pedro Dinklage, Cerdo‘s Nicolas Cage, Jockey‘s Clifton Collins Jr., Pizza de regaliz‘s cooper hoffman y Sin tiempo para morir‘s Daniel Craig. (Digno de mención: cohete rojo‘s Simón Rex no era elegible porque su película se hizo fuera del Acuerdo de largometraje de bajo presupuesto de SAG-AFTRA).

En la categoría de actriz de reparto, a los sospechosos habituales (Balfe, Dunst, DeBose y Blanchett) se unieron Paso‘s ruth negga, quien, curiosamente, fue no nominada por el SAG camino a su nominación al Oscar a la mejor actriz por Amoroso hace cinco años. Ella también hace un buen trabajo en esta película, pero está lejos de ser un éxito, dado el gran respeto por el trabajo, en películas de alto perfil, de Ellis, Matlin, la hija perdida‘s jessie hebillay, vamos vamos‘s Gaby Hoffman, siendo los ricardos‘s nina arianda y dos queridos veteranos, el coprotagonista de DeBose Rita Moreno y el coprotagonista de Balfe judi dench, ambos ganadores del Oscar en el pasado. Además, uno nunca puede contar meryl streep (no mires hacia arriba). Lamentablemente, para tomas más largas como Masaann dowd y Marta Plimpton y La tragedia de Macbeth‘s cazador kathryn, este es probablemente el final de la línea.

El actor de reparto es fascinante, con Smit-McPhee, Kotsur y Leto acompañados por dos estrellas de primer nivel que asumieron papeles más pequeños de lo habitual. La barra tierna‘s ben affleck (esta es su primera nominación individual al Premio SAG) y el ya mencionado Cooper, esta vez por Pizza de regaliz – de nuevo, en lugar de la Belfast chicos o, para el caso, el coprotagonista de Smit-McPhee jesse plemons, no mires hacia arriba‘s jonás colina, siendo los ricardos‘s JK Simmons o cualquiera de varias opciones dignas de los grandes conjuntos de West Side Story y rey ricardo. Smit-McPhee y Kotsur han sido nominados para todos los premios importantes para los que han sido elegibles hasta ahora y parecen estar seguros de seguir adelante. Y Cooper parece una apuesta cada vez más buena para su hilarante parodia de un personaje único en Hollywood que muchos miembros de la Academia recuerdan bien, y una nominación para él en esta categoría también podría verse como una forma de reconociendo su Callejón de pesadilla rendimiento, también. De cara al futuro, tengo menos confianza en Affleck, cuya película tiene solo un 53 % en Rotten Tomatoes, y Leto, cuya Gucci La actuación es increíblemente divisiva, como lo fue su actuación en Las pequeñas cosas, por la que recibió una nominación SAG pero no una nominación Oscar en esta misma categoría. Esos dos me parecen muy vulnerables dados los probables faldones de la Academia de Belfast, El poder del perro y West Side Story.

Finalmente, solo felicitaré al nom-com de televisión de los SAG Awards por algunas maravillosas selecciones. Tal vez podrían haber distribuido sus nominaciones entre un grupo más grande de programas, dada la gran programación que hay en estos días, pero los programas que reconocieron son casi todos eminentemente dignos. El drama coreano Juego de calamar, que es el programa más visto en la historia de Netflix, ahora es el primer programa en un idioma que no es inglés en recibir una nominación al mejor conjunto: SAG-AFTRA, debemos tener en cuenta, también fue el primer grupo importante en respaldar al coreano. película Parásito en camino a ganar el Oscar a la mejor película, y también fue nominado en cada una de las categorías de actuación individual (Lee Jung-Jae para actor masculino y Jung Ho-Yeon para actriz femenina). Golpe de audiencia de Paramount Network piedra amarilla, para su cuarta temporada, finalmente recibió su primera nominación importante, largamente esperada, en la categoría de conjunto dramático. ¿Y quién puede discutir con Hulu? tonto, El gran, Solo asesinatos en el edificio y El cuento de la criada; HBO Max trucos; de manzana ted lasso (que reclamó cuatro de las 10 nominaciones de actuación de comedia); y de HBO Sucesión (que obtuvo cuatro de las 10 nominaciones de actuación dramática), el loto blanco y Yegua de Easttown?!

La votación final para los Premios SAG comienza el 19 de enero y finaliza el 25 de febrero, el viernes anterior a la ceremonia. ¡Que empiecen los juegos!

La serie limitada “The Santa Clause” llegará pronto a Disney+ |  Qué hay en Disney Plus

La serie limitada “The Santa Clause” llegará pronto a Disney+ | Qué hay en Disney Plus