Análisis de las nominaciones al Emmy: una inmersión profunda en lo que funciona y lo que no funciona

Si un ejecutivo de televisión entró en coma hace 15 años, se despertó el martes y le entregaron la lista de nominaciones al Primetime Emmy que se acababa de anunciar, esa persona probablemente tendría muchas preguntas sobre cuánto ha cambiado. Ahora hay aproximadamente 500 programas de televisión, pero varias de las categorías de actuación están ocupadas al menos a la mitad por artistas de un programa? Están ahora ocho espacios en las categorías de serie dramática y serie de comedia, pero solo uno fue ocupado por un programa de una cadena de transmisión? ¿Y uno de los espectáculos más nominados de todos es un drama que no habla inglés?

Para ese ejecutivo de televisión hipotético, o cualquier otra persona, analicemos cómo llegamos aquí y qué significa todo.

En 2017, la Academia de TV dejó de emitir boletas de nominación con un número fijo de espacios por categoría y, en cambio, comenzó a instruir a los miembros para que nominaran tantos logros en cada categoría como «hayan visto y sientan que son dignos de una nominación». Como he escrito antes, el subproducto no deseado de esto ha sido el «pensamiento grupal». En resumen, las nominaciones todavía se distribuyen entre un pequeño puñado de «programas de prestigio», aquellos de redes/plataformas populares que tienen un fuerte boca a boca y campañas sustanciales detrás de ellos, que todos, o al menos la mayoría, los miembros están viendo. Si los votantes aún se vieran obligados a identificar un número finito de nominados, muchos harían un esfuerzo más deliberado para distribuir sus votos entre una mayor cantidad de programas.

Este año, los mayores beneficiados de este proceso de selección fueron el teatro Sucesión (HBO), la comedia ted lasso (Apple TV+) y la serie limitada el loto blanco (HBO): todos programas excelentes, sin duda, pero dignos de nominaciones de actuación que suman 14 (incluidos siete de 12 en las categorías de actuación invitada de drama), 10 (incluidos seis de 16 en las categorías de actuación secundaria de comedia) u ocho (incluidos ocho de 14 en las categorías de actuación secundaria limitada/antología/película de TV), respectivamente? En un momento en que hay tanta buena televisión, no estoy tan seguro.

Otro motivo de preocupación es el grado en que la Academia de TV parece ser una criatura de hábitos, hasta el punto de que uno se pregunta si los votantes saben por qué temporada de un programa están votando. Sin intención de faltar al respeto, pero en realidad no hay otra explicación para los nombres de actriz principal del drama de Jodie Comer y sandra oh para la última temporada de matando a eva (BBC America), que representa el 55 por ciento en Rotten Tomatoes, o Reese Witherspoon para la segunda temporada de el programa de la mañana (Apple TV+), que registró un 67 por ciento.

El problema con las nominaciones reflexivas de artistas populares que han sido nominados antes es que priva a otros, a menudo artistas menos conocidos y/o artistas de espectáculos menos conocidos, de las nominaciones que realmente se merecen. Por ejemplo, los tres artistas antes mencionados rebotaron, entre otros, Ruptura (Apple TV+) ruptura britt inferior, Mandy Moore para la última temporada de Somos nosotros (NBC) y kelly reilly para la cuarta temporada de piedra amarilla (Red Paramount).

El desaire de los votantes piedra amarilla, uno de los programas mejor calificados de la televisión, se extiende mucho más allá de Reilly; el espectáculo, que es uno de los pocos amados por la gente en ambas costas y en los estados de «sobrevuelo», fue completamente excluidos en todos los ámbitos, lo cual es absurdo. Sus primeras tres temporadas colectivamente atrajeron una sola nominación, pero eso fue antes del cierre, cuando la industria y los medios se pusieron al día y se enamoraron del western. Comenzó a recibir toneladas de cobertura; Paramount Network lo promocionó agresivamente; y su cuarta temporada obtuvo las mejores nominaciones tanto de PGA como de SAG. Pero aparentemente fue demasiado pedirle a los miembros de la Academia de TV que le dieran una audiencia justa. Han demostrado constantemente que si no están a bordo con un programa desde el principio, simplemente lo abandonan y siguen adelante, a menos que esos programas comiencen a transmitir sus retrasos en Netflix, como lo hicieron. Breaking Bad y Cala de Schitt.

Hablando de serpentinas, su infiltración en los Emmy solo está aumentando. Gracias en gran parte a la decisión de la Academia de TV de contar al cabler HBO y su hermana de transmisión HBO Max como una sola entidad, HBO/HBO Max lideró el campo con 140 nominaciones. Pero todas las demás plataformas que consiguieron 30 nominaciones o más fueron transmisores que ni siquiera tenían una serie al aire hace una década: Netflix (105, impulsado por 14 para la primera temporada de Juego de calamarque se convierte en el primer programa en un idioma no inglés en obtener una nominación de serie (la gran mayoría hasta ahora solo ha ingresado en los Emmy internacionales), Hulu (58, incluida una nominación de serie de comedia para Solo asesinatos en el edificionominaciones para dos de los tres protagonistas de ese programa y los dos protagonistas de la comedia. El gran, y tres de los cinco nominados a series limitadas/de antología), Apple TV+ (51, liderado por ted Lazo‘s 20 y Ruptura‘s 14), Disney+ (34, con Caballero de la Luna representando ocho) y Amazon Prime (30, llevado, como es habitual, por La maravillosa Sra. Maiselque tenía 12).

La ascensión de los streamers se ha superpuesto, no por casualidad, con la disminución de la presencia de las cadenas de televisión en los Emmy. Tan recientemente como en 2011, cada El nominado a la serie de comedia proviene de una red. Lo mismo sucedió con las series dramáticas en 1998. Ahora, parece que los votantes tienen la capacidad de atención para un solo programa de cadena a la vez. Durante varios años, ese fue el drama de CBS. La buena esposaluego el drama de NBC Somos nosotros o la comedia de ABC Negruzco; y ahora es la comedia novata de ABC Primaria Abbott, el único programa de la cadena nominado a mejor drama o mejor comedia este año. (Mientras tanto, para sus temporadas finales, Somos nosotros y Negruzco ambos cayeron por un precipicio— Somos nosotrospara una temporada clasificada al 100 por ciento en Rotten Tomatoes, fue nominado solo por música y letras originales, y Negruzcopara cual antonio anderson y Tracee Ellis Ross fueron nominados constantemente en los últimos años, registraron solo nominaciones de vestuario y peinado).

Uno puede encontrar un sinfín de omisiones para llorar (Sara Goldberg para HBO barry! sam elliott y isabel mayo para Paramount+ 1883! maude apatow para HBO Euforia! Fregadero Sadie para netflix Cosas extrañas! Selena Gómez por Solo asesinatos en el edificio!) y no faltan las decisiones tontas de la Academia de TV de las que quejarse (como la idiotez de asignar espacios para solo dos series de sketches de variedades, como era de esperar de NBC Sábado noche en directo y de HBO Un espectáculo de bocetos de dama negra – al resaltar, digamos, cinco, no lastimaría a nadie y podría ayudar a llamar la atención sobre algunos otros programas dignos).

Pero cerremos celebrando algunas cosas buenas más. Rea Seehornel corazón palpitante de AMC Mejor llamar a SaulElla, por fin, ha sido nominada por su trabajo en ese programa. Cinco maravillosos artistas de Juego de calamarLee Jung Jae, Jung Ho-yeon, Park Hae Soo, Oh Young-soo y Lee You-mi – fueron señalados. NBC Tarde en la noche con Seth Meyers finalmente ha entrado en la categoría de charlas de variedades, incluso cuando su tamaño se ha reducido a solo cinco espacios (iba a ser solo cuatro hasta que los trasnochadores se rebelaron hace unas semanas). El gran carril nathancon su actor de comedia invitado nominado a Solo asesinatos en el edificiose ha mudado a la posesión exclusiva del récord de la mayoría de las nominaciones de actuación invitada (su coprotagonista y su hijo en el programa, James Caverley, merecía estar nominado junto a él). y ex presidente barack obama es nominado al Emmy por su narración de Netflix Nuestros Grandes Parques Nacionalesy probablemente gane (recordarán que el ex presidente Donald Trump no quería nada más que un Emmy por El aprendizpero nunca tuve uno).

Las mejores ofertas de belleza de Prime Day para reabastecer su estante superior

Lizzo emocionada por conseguir su primera nominación a los premios Emmy