Análisis de los Critics Choice Awards: cinco conclusiones clave

análisis de los critics choice awards: cinco conclusiones clave

¿Cuánto deberían leer los observadores de los Oscar sobre los resultados de los 28th Critics Choice Awards del domingo por la noche?

Una escuela de pensamiento dice “no mucho”. Después de todo, los Critics Choice Awards están determinados por la Critics Choice Association, una organización compuesta por unos 500 críticos de transmisión, radio y en línea y periodistas de entretenimiento con sede principalmente en los Estados Unidos, incluida la divulgación completa, atentamente, mientras que los Oscar están determinados. por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, una organización compuesta por unas 10.000 personas de todo el mundo que trabajan en películas. En otras palabras, no hay superposición.

Sin embargo, otra escuela de pensamiento sugiere que las opciones de los votantes de Critics Choice aún podrían influencia Los miembros de la Academia, que actualmente están votando, y continuarán haciéndolo hasta el martes, para determinar sus nominados al Oscar, y que han demostrado una tendencia, particularmente a medida que la organización se ha vuelto más grande y más joven (lo que significa que más votantes están ocupados con sus carreras y don no tengo tiempo para ver tantas películas como los votantes mayores), para aprobar las elecciones de los grupos de premios que los preceden.

Aquí están mi cinco conclusiones de los Critics Choice Awards.

1) Brendan Fraser recibió la inyección de adrenalina que necesitaba

Por su actuación transformadora en La ballena, Fraser recibió mucho amor en los festivales de cine de otoño, pero su película en sí tuvo malas reseñas (tiene un 66 por ciento en Rotten Tomatoes) y, tal vez no por coincidencia, su entusiasmo se había calmado bastante a finales de año. Fue pasado por alto para los principales premios de la crítica y perdió en Gothams (para Hasta que‘s Danielle Deadwyler) y los Globos de Oro (a Austin Butler por Elvis). Y después de los Globos, muchos con los que hablé sintieron que el sentimiento y el impulso se habían desplazado hacia Butler.

Pero Fraser se impuso el domingo y aprovechó al máximo su momento en el centro de atención. Desde el momento en que se mencionó su nombre, se mostró visiblemente emocionado (algo que los votantes notan, ya que les gusta votar por personas que creen que realmente aprecian su apoyo), y también en el mensaje: agradeció Darren Arofnosky por traerlo de vuelta del «desierto», señaló que «me tomó 32 años llegar aquí» y les dijo a las personas que están luchando que «si ustedes también pueden tener la fuerza para ponerse de pie e ir a la luz , sucederán cosas buenas”, todo lo cual lo veo como un esfuerzo para recordarle a la gente, de la manera más sutil posible, que ha dedicado su tiempo y, a diferencia de algunos de sus competidores, es posible que nunca obtenga otra oportunidad como esta.

Una cosa a tener en cuenta: siete de los últimos 10 ganadores del premio Critics Choice al mejor actor ganaron el Oscar correspondiente, pero dos de los tres que no lo hicieron fueron, como Fraser, elecciones sentimentales de los críticos (miguel keaton por hombre pájaro y Chadwick Boseman por El fondo negro de Ma Rainey) que luego perdió en los Oscar por elecciones no sentimentales (eddie redmayne por La teoría del todo y Anthony Hopkins por El padrerespectivamente).

2) Todo en todas partes a la vez fue claramente la elección de los críticos

Unas siete semanas después de ganar el Premio Gotham a la mejor película y menos de 24 horas después de recoger el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles a la mejor película (este último en un empate con Alquitrán), Todo en todas partes a la vez demostró ser el claro favorito de la CCA. (Llegó con 14 nominaciones líderes en el campo, tres más que cualquier otra película, por lo que esto no fue exactamente una sorpresa).

Aunque su protagonista principal, Michelle Yeohperdió como mejor actriz ante Alquitrán‘s Cate Blanchetty la película en sí perdió el mejor conjunto y la mejor comedia ante Cebolla de cristal: Un misterio de Knives Out, aún obtuvo cinco victorias, tres más que cualquier otra película. Tras ser premiado como mejor guión original, mejor montaje y mejor actor de reparto (Ke Huy Quan), fue un ganador sorpresa a mejor director (daniel kwan y Daniel Scheinerttambién conocido como «Daniels»), momento en el que se hizo casi seguro que también ganaría la mejor película, y lo hizo.

Solo cinco de los últimos 10 ganadores del premio Critics Choice a la mejor película han ganado el Oscar correspondiente (Niñez, la la tierra, Roma, Érase una vez en Hollywood y El poder del perro todos fallaron en repetir), y, de acuerdo con esas cifras, puedo ver que las cosas van en cualquier dirección para todo en todas partes en la carrera de los Oscar a la mejor película.

Como fue el caso de la ganadora del Oscar a la mejor película del año pasado. CODA (que, dicho sea de paso, perdió el premio a la mejor película Critics Choice Award ante El poder del perro ), hay un aspecto de desvalido todo en todas partes (un indie que se convirtió en un éxito de taquilla improbable) y las personas que trabajaron en él (que se han enfrentado a la adversidad a lo largo de sus carreras y, sin embargo, aún parecen encantadores) que hace que sea imposible criticarlos.

A diferencia de CODAsin embargo, todo en todas partes es una película desafiante y polarizadora, lo que podría causarle problemas en la boleta preferencial (elección por orden de preferencia) que emplea la Academia para el Oscar a la mejor película. Y la película juega menos bueno con las personas mayores, tienden a perderse en el multiverso de todo, que todavía tienen una presencia desproporcionada en la Academia.

Pero si la Academia lo hace no ir por todo en todas partes, entonces, ¿para qué iría en su lugar? podría ver Los Fabelman o Top Gun: Inconformista les va bien en una boleta preferencial, pero la única otra ceremonia que emplea una boleta preferencial son los Premios PGA, lo que significa que no veremos si una boleta preferencial podría afectar sus posibilidades hasta el 25 de febrero.

3) Quan y Bassett se ven bloqueados

Cuándo Troy Kotsurquien ganó el año pasado el premio Critics Choice al mejor actor de reparto (y el Oscar) por su actuación en CODA, subió al escenario el domingo por la noche para presentar el premio a la mejor actriz de reparto Critics Choice Award, ofreció un recordatorio de cómo se ve una volcada. De hecho, Kotsur ganó prácticamente todos los honores para los que era elegible desde el principio hasta el final de la última temporada de premios.

En mi opinión, la mujer a la que entregó un Critics Choice Award, Pantera Negra: Wakanda para siempre‘s Ángela Bassetty el hombre que se llevó a casa el premio Critics Choice al mejor actor de reparto, todo en todas partes‘s Ke Huy Quan, también se parecen mucho a los slam-dunks. Al igual que Kotsur, ofrecieron actuaciones muy sólidas y también tienen narrativas irresistibles similares a las suyas: han existido durante mucho tiempo; han experimentado altibajos y tonterías que nunca deberían haber tenido que soportar; pero aguantaron y todavía están aquí, no solo sobreviviendo, sino prosperando.

Eso es bastante difícil de resistir, y me cuesta imaginar que algo o alguien descarrile la trayectoria de los Oscar de cualquiera de los dos.

4) Tanque de ganadores de los Globos en Critics Choice

Menos de una semana después de dominar en los Premios Globo de Oro, otra entrega de premios en la que los periodistas determinan a los ganadores, Las almas en pena de Inisherin fue 0 de 9 (además, sus dos estrellas masculinas estaban MIA debido a COVID) y Los Fabelman fue 1 de 11 (ganando solo mejor actor/actriz joven por Gabriel La Bella) en los Critics Choice Awards.

También con proyecciones decepcionantes de Critics Choice: Babilonia fue 1 de 9 (mejor diseño de producción), Elvis fue 1 de 7 (mejor peinado/maquillaje), Avatar: El camino del agua fue 1 de 6 (mejores efectos visuales) y Top Gun: Inconformista fue 1 de 6 (mejor fotografía).

5) Cuidado con RRR

RRRel thriller de acción musical de época de la India que ha demostrado ser un fenómeno gigante en todo el mundo, se llevó a casa una impresionante dos Premios Critics Choice: mejor película en lengua extranjera y mejor canción original por “Naatu Naatu”, la misma melodía que recibió el Globo de Oro correspondiente y fue fundamental para que la película obtuviera el premio a la mejor música/partitura de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.

No se equivoque al respecto: RRR es en grave Contienda por el Oscar: no por la mejor película internacional (India realmente jodió al perro al presentar otra película en su lugar), pero ciertamente por la mejor canción original y muy posiblemente por la mejor película (recuerde que hay 10 espacios garantizados y que la Academia nunca ha sido una organización más internacional) y mejor director (SS Rajamouli ya ganó el premio al mejor director del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York).

RRR está siendo distribuida en Estados Unidos por Variance Films, la misma compañía que estuvo detrás Conduce mi coche, la película japonesa que terminó con nominaciones al Oscar por imagen, director y guión el año pasado, además de una nominación a mejor largometraje internacional. Y el mismo publicista obstinado que manejó la campaña de premios de esa película, Josh Haroutanianestá manejando RRR‘s.

El sábado en Ross House, un lugar de proyección en Mount Olympus, vi de primera mano el entusiasmo que tienen decenas de miembros de la Academia por la película. Al igual que ellos, me enfrenté a una lluvia horrenda solo para estar allí, lo que veo como un testimonio del entusiasmo por la película; a diferencia de ellos, yo no estuve allí para la proyección o una recepción posterior a la proyección con Rajamouli y su primo/compositor/autor de canciones de “Naatu Naatu” MM Keeravanisino para grabar un podcast con Rajamouli que publicará el lunes.

Mientras mi técnico de sonido se preparaba, me di cuenta de que la película se acercaba a su secuencia espectacular «Naatu Naatu», así que le pregunté a Rajamouli si le importaría retrasar el comienzo de nuestra conversación unos minutos para que pudiera ver la reacción de la audiencia. Consintió felizmente, así que nos colamos en la parte trasera del teatro y, por supuesto, la gente estaba visiblemente atónita durante todo el número y estalló en aplausos al final.

Esto significa RRR será nominado no solo a mejor canción original, sino también a mejor película y mejor director, como lo fue en los Critics Choice Awards? Por supuesto no. Pero, sobre todo porque la película no poder ser nominado para el Oscar a la mejor película internacional, no me sorprendería si una o ambas nominaciones terminan ocurriendo.

El vestido completamente transparente de Janelle Monáe viene con cortes de cadera muy afilados

Las uñas cromadas de Quinta Brunson brillan en los Critics’ Choice Awards