Análisis de los premios de Cannes: ‘Armageddon Time’ de James Gray impulsada por sólidas actuaciones

Análisis de los premios de Cannes: 'Armageddon Time' de James Gray impulsada por sólidas actuaciones

Sólo unos meses después Kenneth Branagh‘s Belfast reclamó el Oscar al mejor guion original y casi se convirtió, uno puede suponer razonablemente, en la primera película de Focus Features en ganar el Oscar a la mejor película, el distribuidor de la casa de arte apareció en la Croisette con la mirada retrospectiva de otro cineasta a su propia infancia, que espera generará algunas nominaciones al Oscar propias: Tiempo de Armagedónque tuvo su estreno mundial en el Palais el jueves por la noche.

Tiempo de Armagedóncineasta estadounidense james grisLa quinta película de Cannes, fue recibida calurosamente en la sala. (Solo en Cannes una ovación de pie de cuatro minutos no es señal de un total triunfo.) Después de que los aplausos cesaron, un emocionado Gray reconoció que solo bloqueó la película hace unos días, algo que no fue una sorpresa total para mí, ya que la película se distingue mucho más por sus actuaciones que por su ritmo o punto general.

La principal diferencia entre Tiempo de Armagedón y otras películas autobiográficas sobre la mayoría de edad como Belfast, Alfonso Cuarón‘s Roma (2018) y Juan Boorman‘s esperanza y gloria (1987) es que, en esas otras películas, un niño vive eventos traumáticos que cambian marcadamente quién es; en este caso, lo que está en juego simplemente no es tan alto y la película concluye de una manera que sugiere de manera un tanto frustrante que el niño no aprendió mucho en absoluto. (Además, la trama serpentea; ¿realmente necesitábamos una historia paralela que involucrara Donald Trump¿El padre y la hermana?)

Básicamente, la película cuenta la historia de Paul Graff (Michael Banks Repeta), un estudiante de sexto grado en la década de 1980 que proviene de una familia judía, algunos de los cuales fueron asesinados o amenazados por los nazis, le dicen, razón por la cual su amado abuelo materno (dos veces ganador del Oscar) lo insta a Anthony Hopkins) ser un “mensch” y cuidar de otras minorías oprimidas. Paul posee una inclinación artística que es fomentada por su abuelo pero mirada con recelo por sus padres (jeremy fuerte y anne hathaway), hermano mayor, maestros y compañeros, lo consideran «lento», a pesar de que probablemente solo tenga TDAH no diagnosticado, excepto por su único amigo negro (jaylin webb), quien es igualmente de espíritu libre. Pero a medida que él y su amigo se rebelan contra la conformidad, por separado y juntos, la disparidad de sus privilegios y perspectivas se vuelve cada vez más evidente.

Todos los actores en el impresionante conjunto hacen más que su parte, especialmente, en mi opinión, Hopkins, quien es profundamente entrañable como el abuelo de Paul, y Strong, quien misteriosamente canaliza la voz y los gestos de Gray para interpretar al padre de Paul.. Puedo ver un mundo en el que sus actuaciones generen algunos rumores sobre los mejores actores secundarios. Pero, justamente o no, las películas de Gray tienden a ser mucho más apreciadas por los franceses que por la Academia. Él personalmente nunca ha sido nominado a un Oscar, y nadie más se ha asociado con sus siete películas anteriores, salvo los mezcladores de sonido de Ad Astra (2019). Tendremos que ver qué trae el resto del año, en términos de contendientes, pero mi sensación es que es poco probable que cambie con Tiempo de Armagedónpara el cual Focus aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento en EE. UU.

La manicura inspirada en Schiaparelli de Megan Thee Stallion está llena de detalles ocultos

Quavo esquiva preguntas sobre la separación de Offset y Migos