Bryan Cranston y Annette Bening en ‘Jerry & Marge Go Large’: Reseña de la película | Tribeca 2022

Bryan Cranston y Annette Bening en 'Jerry & Marge Go Large': Reseña de la película |  Tribeca 2022

no te dejes engañar, Jerry y Marge se vuelven grandes no es Barb y Star van a Vista Del Mar. El título parece prometer una travesura estridente, pero a menos que te hagan cosquillas las interminables tomas de Bryan Cranston y Annette Bening riéndose mientras intercambian el tipo de miradas de adoración que deberían estar prohibidas para las parejas casadas por 46 años, la diversión se extiende terriblemente delgada. David Frankel continúa navegando en su el diablo viste de Prada representante, entre conciertos de televisión y funciones que no se pueden ver (Belleza colateral, ¿cualquiera?). Pero esta película de Hallmark completamente desdentada y glorificada para Paramount+ demuestra que el director es tan bueno como su material.

El guión peatonal de Brad Copeland se inspiró en un 2018 Huff Post artículo de Jason Fagone, que describía cómo Jerry Selbee, un empleado jubilado de la fábrica de Kellogg’s de Michigan con aptitudes para el cálculo estadístico, encontró una laguna en una lotería estatal que le permitía a él, a su esposa Marge y a la corporación de apostadores de amigos y familiares que se formó para embolsarse $27 millones en ganancias durante nueve años. Sin infringir la ley.

Jerry y Marge se vuelven grandes

En realidad, van pequeños y planos.

Fecha de lanzamiento: viernes, 17 de junio
Evento: Festival de Cine de Tribeca (narrativa destacada)
Emitir: Bryan Cranston, Annette Bening, Larry Wilmore, Rainn Wilson, Anna Camp, Ann Harada, Cheech Manohar, Jake McDorman, Michael McKean, Uly Schlesinger, Tracie Thoms
Director: David Frankel
Guionista: Brad Copeland, basado en el artículo Jerry y Marge se vuelven grandespor Jason Fagone

Clasificado PG-13, 1 hora 36 minutos

Sin duda, es una historia intrigante, con un ángulo de interés humano amplificado aquí al tener a los bienhechores Jerry y Marge repartiendo la riqueza entre los residentes y dueños de negocios de una pequeña ciudad obrera con soporte económico vital. Pero la película es obstinadamente anticinemática y sorprendentemente de bajo riesgo. También aburridamente lindo, con Cranston y Bening tremendamente sobrecalificados en los papeles principales, marcando los viejos esterilismos campechanos a grados irritantes.

Copeland explica en detalle cada trasfondo temático, particularmente la forma en que la fijación de Jerry con los números lo ha hecho no tan bueno para relacionarse con los humanos, incluso con sus propios hijos. Pero el esquema de la lotería finalmente le permite usar su don para conectarse con la gente.

El schmaltz se aplica con una paleta en la representación de su relación con la enérgicamente eficiente Marge, que admira el cerebro de su marido pero últimamente anhela un poco más de romance. O tal vez no solo últimamente, dado el énfasis puesto en que se salten el baile de graduación para casarse en la escuela secundaria. Cuando un guión señala todo tan minuciosamente, no es difícil adivinar que estarán bailando a la luz de la luna y desmayándose como adolescentes antes de que terminemos.

David Cronenberg en una entrevista reciente dijo: “No se hace una película sobre gente agradable que es amable entre sí. Eso sería muy aburrido. Por supuesto que hay excepciones, pero películas como Jerry y Marge se vuelven grandes validar ese punto. Todos en esta versión cursi de Evart, Michigan, son tan jodidamente simpáticos, desde Steve (Larry Wilmore), el contador viudo de Jerry, hasta la extravagante pareja de vecinos Howard (Michael McKean) y Shirley (Ann Harada), que son tan aburridos como el agua para lavar platos. . Lo mismo ocurre con los hijos adultos de Jerry y Marge, Dawn (Anna Camp) y Doug (Jake McDorman). Incluso la queja de este último de que su padre nunca lanzó una pelota de fútbol con él se expresa casi como una disculpa.

El conflicto, tal como es, surge cuando otro sindicato de lotería se vuelve agresivo para superar a la competencia, liderado por el presumido estudiante de último año de Harvard, Tyler (Uly Schlesinger). Con sus bromas discriminatorias y suposiciones elitistas sobre los Selbees como presa fácil, es un imbécil tan irremediablemente desalmado que existe principalmente para que Jerry lo derrote con The Big Speech. Las personas malas pueden prosperar, pero terminarán solas e infelices en este mundo teñido de rosa. (Para que conste, los verdaderos estudiantes que entraron en el esquema de la lotería vinieron del MIT)

Un guión más imaginativo podría haber inyectado algo de tensión a través de la globo de boston reportera (Tracie Thoms) olfateando la historia. Pero dado que la administración de la lotería estatal es absolutamente tranquila con respecto a que las personas inteligentes compren cantidades masivas de boletos en las semanas «reducidas» entre los premios mayores y luego obtengan múltiples ganancias de nivel bajo o medio, la amenaza de exposición no lo hace. subir la temperatura en absoluto. A menos que viva en el remanso culturalmente más desfavorecido, es difícil imaginar que alguien se preocupe demasiado por si la buena gente de Evart puede revivir su amado Festival de Jazz.

Una peculiaridad de este esquema de lotería en particular es que requiere muchas horas de trabajo humano, imprimir miles de boletos y luego verificarlos manualmente por días y días a la vez. Pero nada de lo que hacen Frankel o Copeland puede hacer interesante la vista de Jerry y Marge en sus armarios de Walmart hurgando en las máquinas de lotería en una tienda de conveniencia de Massachusetts (después de que la lotería se cerró abruptamente en Michigan).

Como cajero en una de esas tiendas, Rainn Wilson contribuye con un humor afable de fumetas, pero sobre todo está de servicio para proporcionar una narración golly-gee durante las largas horas de viaje en automóvil de Jerry y Marge, que, como todo lo demás, se esfuerza demasiado por ser encantador. Los viajes por carretera también van acompañados de lanzamientos aleatorios de agujas vintage: The Spencer Davis Group, Springsteen, The Kinks, The Who. Esos al menos son preferibles a la cursi banda sonora de Jake Monaco.

La película se ve lo suficientemente nítida, aunque sorprendentemente no se distingue en ese departamento considerando que fue filmada por la talentosa directora de fotografía francesa Maryse Alberti, cuyo nombre es solo una entrada más en una lista desconcertante de talentos atraídos por este material sin personalidad. Estaba tan aburrido que comencé a asociar libremente el título con Large Marge, la camionera fantasma en La gran aventura de Pee-wee – y deseando estar viendo su historia de origen en su lugar.

reina + adam lambert

reina + adam lambert

La serie documental “Dear Santa” llegará este diciembre a Hulu |  Qué hay en Disney Plus