‘Cacería’ (‘Heonteu’): Crítica de cine | Cannes 2022

'Cacería' ('Heonteu'): Crítica de cine |  Cannes 2022

Ambientada durante la inestabilidad de Corea del Sur en la década de 1980 bajo un gobierno autoritario, con antecedentes de estudiantes que protestan presionando por la democracia mientras Corea del Norte se inclina para asumir el control nacional a través de la reunificación forzada. Caza tiene amplia textura política. Tampoco faltan persecuciones de coches, tiroteos, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, explosiones y teléfonos móviles del tamaño de ladrillos. Lo que este retorcido thriller de espionaje, el debut como director de Juego de calamar la estrella Lee Jung-jae, no tiene suficiente profundidad de carácter o coherencia narrativa. Eso socava su efectividad como entretenimiento de acción, a pesar de un espacio de estreno Midnight en Cannes.

Los protagonistas carismáticos y algunos escenarios intensos te mantienen mirando, pero esta es una película cada vez más frustrante que se pierde en medio de una densa maraña de complicaciones de la trama, dobles tratos, contraplanes y revelaciones sorpresa, sin sentar las bases necesarias para ayudarte a seguir la pista. de lo que está pasando O para cuidar. Lee no muestra falta de ambición en su movimiento detrás de la cámara, pero este tipo de intriga de género psicológicamente complejo y de alta velocidad requiere un control narrativo más estricto. Los personajes están tan velados por el secreto y el engaño que sus motivaciones, junto con sus verdaderas lealtades, con demasiada frecuencia permanecen opacas.

Caza

No hay gran captura.

Lugar de eventos: Festival de Cine de Cannes (Fuera de Competición)
Emitir: Lee Jung-jae, Jung Woo-sung, Jeon Hye-jin, Heo Sung-tae, Go Youn-jung, Kim Jong-soo, Jung Man-sik
Director: Lee Jung Jae
guionistas: Lee Jung-jae, Jo Seung-hee

2 horas 11 minutos

Con su estreno en Washington, DC, la película presenta rápidamente a sus principales adversarios cuando Park Pyong-ho (Lee) y Kim Jung-do (Jung Woo-sung), jefes de las unidades nacionales y extranjeras de la Agencia Central de Inteligencia de Corea, respectivamente, se ven envueltos en acción para frustrar a los francotiradores que intentaban asesinar al presidente de Corea del Sur durante una visita de Estado. Park es tomado como rehén brevemente, pero escapa por poco matando al agresor y enojando a Kim, quien quería que trajeran al hombre con vida para interrogarlo.

Las consecuencias de ese incidente los dejan con la pregunta pendiente de una filtración dentro de la organización y la paranoia de encontrar un topo norcoreano, conocido como Donglin, en la KCIA. Si bien Park es un veterano de la agencia desde hace 12 años, Kim es nueva en el campo y proviene del ejército coreano, lo que se suma a su desconfianza mutua. El disgusto de Park por el uso de la tortura brutal de su colega en sus métodos de interrogatorio solo alimenta la animosidad inicialmente tácita entre ellos.

Una misión de operaciones especiales fallida y la exposición de un director corrupto de la KCIA aumentan la urgencia de descubrir la amenaza a la seguridad nacional, mientras que los oscuros vínculos personales de Park con Yoo-jung (Go Youn-jung), un estudiante universitario implicado con los manifestantes que es cauteloso acerca de su pasado, también lo arroja bajo una luz sospechosa con Kim. Cuando la KCIA nombra a otro militar como director, Ahn (Kim Jong-soo), enfrenta a los dos jefes de unidad entre sí, poniendo a Kim a cargo de una cacería de brujas interna que tendrá múltiples bajas. Pero es la adjunta de Park y hábil analista de datos, la agente Ju-kyung (Jeon Hye-jin), quien descubre una verdad impactante que cambia radicalmente la perspectiva a un gran costo personal.

Mientras tanto, una brecha en la seguridad pone en peligro una cumbre entre Corea y Japón y el complot para eliminar al presidente toma un nuevo impulso con una visita planificada a Bangkok. No es una gran sorpresa cuando sale a la luz la participación de la CIA estadounidense. Lee y su coordinador de dobles, Heo Myeong-heang, escenifican el asalto de Tailandia como un explosivo enfrentamiento occidental, con un desfile militar en los terrenos frente a un gran edificio de la embajada que se convierte en un tiroteo empapado de sangre.

La nítida cinematografía de Lee Mo-gae, la propulsiva edición de Kim Sang-bum y una partitura llena de suspenso de Cho Young-wuk aportan un toque técnico a Caza. Pero a pesar de las convincentes presencias en pantalla de los dos protagonistas, la película nunca se detiene lo suficiente como para profundizar en la rivalidad profesional entre Park y Kim, sus ideologías en conflicto o su guerra psicológica estratégica. Sus oleadas dinámicas de violencia a menudo son impresionantes escena por escena, pero en última instancia, todo se desarrolla a una distancia confusa.

kendrick lamar album review

Por qué el nuevo álbum de Kendrick Lamar es su trabajo más polémico

'Stranger Things' y la colección retro inspirada en el surf de Quiksilver protagonizarán la temporada 4