Denzel Curry critica las nominaciones al rap de los Grammy: «Todavía me robaron»

Denzel Curry ha criticado las nominaciones a los Grammy 2023, apuntando particularmente a la lista de nominados a Mejor Álbum de Rap de la Academia de la Grabación.

El rapero compartió sus pensamientos en una serie de tuits publicados hoy (16 de noviembre), poco después de que la Academia anunciara las nominaciones a Mejor Álbum de Rap para ‘God Did’ de DJ Khaled, ‘Mr. Morale And The Big Steppers’, ‘It’s Almost Dry’ de Pusha T, ‘I Never Liked You’ de Future y ‘Come Home The Kids Miss You’ de Jack Harlow.

Curry insistió en que podía «literalmente nombrarte otros 10 álbumes que eran realmente buenos». Continuó felicitando a Pusha T y Lamar, pero escribió sobre los nominados restantes: «Toda esa otra mierda, vamos hermano». Luego, Curry sugirió una gran cantidad de otros artistas de hip-hop que consideró dignos de una nominación, comenzando con el rapero GloRilla.

La lista de otros raperos que Curry dijo que “deberían ser nominados” incluía a Smino, JID, Joey Bada$$, Redveil, Freddie Gibbs, Kenny Mason, Saba, Kenny Beats, Earl Sweatshirt y Key Glock. Al elogiar a esos artistas, y en particular, los álbumes ‘2000’ y ‘Learn 2 Swim’, Curry dijo: «Todos mis amigos que salieron con álbumes sólidos de primer nivel este año fueron robados».

Curry también incluyó su propio álbum de 2022 en la lista, escribiendo que ‘Melt My Eyez See Your Future’ «literalmente empató con uno de los álbumes que fue nominado para un Grammy y aún así me robaron». Más tarde, el rapero apuntó a la Academia de Grabación de manera más amplia, diciendo que «no les importa la cultura» y «solo les importa construir las grandes».

Continuó: “Esta mierda [is a]sobre el dinero al final del día, así que si eso es lo que se trata, voy a recuperar mi pan «. En otra parte del hilo, Curry elogió a otros raperos que «trabajaron como locos». [sic]” mientras lamentaba a la Academia por “dar[ing] un premio a medio culo de mierda [six]”, y cuestionó si los artistas fueron excluidos porque “no son lo suficientemente convencionales”.

Curry se une a una lista de compañeros músicos que también han criticado a los Grammy en los últimos años. Drake retiró sus dos nominaciones para la ceremonia de 2022 y, junto con The Weeknd, eliminó su álbum de 2022 ‘Honestly, Nevermind’ de la consideración en el evento del próximo año.

En 2020, Drake escribió que «deberíamos dejar de dejarnos sorprender» por la Academia, después de que ‘After Hours’ de The Weeknd fuera rechazado ese mismo año. Zayn, Iggy Azaelia, Billie Eilish, Halsey y Tyler, The Creator se encuentran entre los otros músicos que han criticado los Grammy en el pasado.

La Academia de la Grabación reveló hoy su lista de nominados para 2023. Junto a los nominados a Mejor Álbum de Rap, los artistas nombrados en otras categorías de rap incluyeron a Future, Gunna, Latto y Doja Cat, entre otros. Vea la lista completa de nominaciones a los Grammy 2023 aquí.

Curry lanzó su quinto álbum de estudio ‘Melt My Eyez See Your Future’ en marzo de este año. En una reseña de cinco estrellas del álbum, que contó con gente como Slowthai, Rico Nasty y 6LACK: NME escribió: “Es difícil renovar tu sonido con cada proyecto, pero Denzel Curry se está convirtiendo rápidamente en el hombre renacentista del hip-hop sureño, siempre 10 pasos por delante del juego”.

Jaehan de OMEGA X expresa por qué no pudieron contener más el abuso del CEO (www.koreaboo.com)

El director de ‘Emancipation’ defiende el lanzamiento de la película de Will Smith después de la bofetada de los Oscar: «Más importante que un mal momento»