Desencantado | Reseña original de Disney+

Desencantado Resena original de Disney

Han pasado más de quince años desde que Giselle dejó el mundo de los cuentos de hadas de Andalucía y finalmente encontró a su príncipe azul en la ciudad de Nueva York, en la película híbrida de acción en vivo y animación, “Enchanted”.

Habiendo vivido en la ciudad todos estos años, Giselle y su familia deciden que es hora de mudarse a los suburbios para vivir una vida de cuento de hadas. Sin embargo, este movimiento no va del todo según lo planeado, ya que la hijastra adolescente de Giselle, morgan, odia al pequeño pueblo después de ser avergonzado por Giselle. Mientras tanto, Robert, interpretado por Patrick Dempsey, no está tan interesado en viajar diariamente a la ciudad en tren.

Cuando el Príncipe Eduardo y la Princesa Nancy llegan del mundo de fantasía para ver la nueva casa, le presentan una varita mágica de los deseos a la hija pequeña de Patrick y Giselle, lo que, desafortunadamente, lleva a Giselle a pedir el deseo de hacer que sus vidas se parezcan más a un cuento de hadas. .

Y como era de esperar, las cosas no salen según lo planeado; a medida que se crea una nueva reina malvada, Robert se convierte en un caballero bastante inútil, Morgan se convierte en la hijastra estereotipada, desterrada a una vida de tareas, y Giselle se vuelve cada vez más malvada. Esto lleva a una carrera contra el tiempo para revertir la magia y devolver la vida de todos a la normalidad.

Una de las cosas que me encantaron de la historia de esta película es que, al igual que en la película original, toman la idea de un cuento de hadas clásico y le dan la vuelta. Tomar a una princesa y convertirla en una villana malvada, que está en conflicto consigo misma, es realmente convincente. Es incluso mejor ya que su pequeña amiga ardilla también se vuelve más y más malvada, añadiéndole algunos momentos de comedia. La incorporación de Maya Rudolph, quien interpreta a la villana natural de Giselle, junto con sus propios compañeros cómicos, ayuda a que esta película no se vuelva demasiado simplista.

Se nota que esta película tiene un presupuesto menor que la película original; la mayor parte de la filmación se realizó en el exterior, en un encantador pueblo de Irlanda; es muy notable que algunas de estas escenas se hicieron así, para permitir más libertad debido a los procedimientos de covid en interiores. Además, la animación en la película no se ve tan bien como en la película original, pero aun así hace su trabajo. Hay algunos otros problemas de «presupuesto», como que solo se ven los pies del gigante o la sombra de un dragón, que son muy notorios de que no podrían gastar mucho dinero en CGI, lo que podría haber esperado, si hubiera sido un estreno teatral. Pero dudo que la mayoría de la gente haya pensado en eso cuando vean estas escenas, e incluso en esto, siento que me estoy poniendo quisquilloso desde entonces. En general, no tuve ningún problema significativo con esta película, aparte de esto.

disenchanted

Como era de esperar con una historia clásica de cuento de hadas, esta película está llena de fantásticos números musicales de Alan Menkin, quien trabajó anteriormente en «La Bella y la Bestia», «La Sirenita» y «Encantada» original. No estoy seguro de que algunas de las canciones se vuelvan tan populares como las de la primera película, pero todavía están llenas de esa música encantadora típica de Disney, que generalmente me recuerda a visitar los Parques Temáticos de Disney. Tener a todo un pueblo afuera, bailando en la calle, todos con disfraces clásicos de cuentos de hadas, solo me hizo sonreír.

En general, “Desencantados” es una encantadora película familiar, llena de excelente música, encantadores números de baile y una adorable historia sobre el bien venciendo al mal. Fue mucho mejor de lo que esperaba, y realmente lo disfruté. No es tan buena como la original, pero es una gran película para ver durante el fin de semana de Acción de Gracias. Es un poco cursi en algunos lugares, pero eso es parte del encanto. “Desencantados” es un ejemplo perfecto de cómo Disney+ puede brindarnos a todos películas que, honestamente, probablemente nunca se estrenarían en los cines hoy en día. ¡Toma los bocadillos, tira de la manta, acurrúcate y disfruta de la magia clásica de Disney!

Calificación – 4 de 5

“Desencantado” está disponible para transmitir en Disney+ a partir del viernes 18 de noviembre de 2022.

facc87f8ce26a2908b99781a5d10fa3b?s=96&d=mm&r=g