El abogado de las víctimas de Astroworld critica la carta ‘Tattle-Tale’ de Live Nation sobre el próximo documento

astroworld concert crush doc live nation letter

Los abogados de Live Nation expresaron su preocupación por un próximo documental sobre la tragedia mortal de Astroworld del año pasado en una nueva presentación la semana pasada.

Según una carta fechada el 8 de abril obtenida por Piedra rodanteLive Nation dijo que le preocupaba que Concert Crush: La tragedia del festival de Travis Scott podría «contaminar» el grupo de jurados si se estrena en cines selectos de Texas. La presentación también planteó preocupaciones sobre el hecho de que Riccardo Ramos, abogado de 20 víctimas en el caso, también se desempeñó como coproductor de la película.

Aplastamiento de concierto fue dirigida por Charlie Minn, quien es descrito como un documentalista «impulsado por las víctimas» en la nueva sitio web del doctor (algunos de sus trabajos anteriores incluyen películas sobre el tiroteo en la escuela de Parkland y el tiroteo en Las Vegas de 2017). El nuevo documento presenta entrevistas con varios sobrevivientes y testigos de Astroworld, así como con otros abogados que representan a las víctimas. Hay proyecciones de una sola noche programadas en varias ciudades de Texas el miércoles 13 y 20 de abril; una semana «más amplia» en los cines de todo el estado está programada para comenzar el 29 de abril.

En la carta sobre la película, el principal abogado de Live Nation, Neal Manne, dijo: “La participación de los abogados de los demandantes en la película, y la publicidad que los cineastas y productores están tratando de generar para ella, plantea cuestiones importantes sobre los esfuerzos para contaminar la película. grupo de jurados.

La carta de Manne no llegó a pedirle explícitamente al juez que impidiera que se mostrara la película, y el abogado escribió en su lugar: “[W]Creemos que es importante que la Corte esté al tanto de la Aplastamiento de concierto película y la participación de los abogados de algunos demandantes en su contenido, producción y promoción”.

Cuando se les pidió un comentario, los representantes de Live for Live Nation se refirieron al texto completo de la carta, que se encuentra a continuación. Ramos no regresó de inmediato Piedra rodantesolicitud de comentarios.

La carta de Manne provocó una respuesta, aunque provino de un abogado de los demandantes diferente, Robert C. Hillard, quien rechazó las preocupaciones de Manne y señaló que ni él ni nadie más en su firma participó en el documento. La carta de Hillard caracterizó la presentación de Manne con un tono de «el cielo se está cayendo» y destacó «sus intentos casi vertiginosos de usar el próximo Aplastamiento de concierto película para criticar a muchos de los Litigios de Astroworld MDL barra de los demandantes como puedan… (quizás con la esperanza de distraer a este tribunal de la conducta criminalmente negligente de sus propios clientes en las muertes y lesiones de tantos)…»

Hillard continuó argumentando que debido a que todavía no hay una fecha de inicio firme para el juicio de Astroworld, no estaba claro por qué la defensa consideró necesario plantear preocupaciones sobre el lanzamiento de la película. Hillard también criticó a la defensa por “recurrir a una carta de ‘chismes’ tan transparente, en lugar de, como lo exigen las reglas, presentar una moción, que les obligaría a presentar algún tipo de reparación solicitada”.

Carta de la nación viva

Estimado juez Hawkins:

Escribimos para llamar la atención de la Corte sobre el próximo lanzamiento de una película sobre el concierto de Astroworld titulada Aplastamiento de concierto. La película ha recibido publicidad reciente en el área de Houston.

El sitio web de la película, www.concertcrush.com, indica que fue coproducida por el abogado Ricardo Ramos, quien representa a los demandantes en 20 casos pendientes en este MDL. La película incluye entrevistas con Ramos, dos miembros del Comité Ejecutivo de Demandantes, Brent Coon y Tony Buzbee, y hasta ocho demandantes de Astroworld. Consulte https://www.concertcrushfilm.com/crew.html (adjunto como Anexo 1). El Sr. Ramos no solo coprodujo la película, sino que aparece en su tráiler (disponible en el sitio web de la película), ofreciendo sus opiniones sobre las partes y los hechos en cuestión en este litigio. Durante la conferencia de estado del Tribunal del 28 de marzo de 2022, el Sr. Coon sugirió que los abogados de otros demandantes podrían estar involucrados:

“Sabemos que un documental llegará a los principales cines probablemente este verano y les brindamos entrevistas el año pasado y a expertos. Sé que varias otras empresas han hablado con ellos, no estoy seguro de que la empresa del Sr. Hilliard lo haya hecho, algunas de las empresas se han entrevistado con la productora”.

La película está programada para mostrarse en ciertos cines de Texas a partir del 11 de abril, antes de un estreno más amplio en las ciudades de Texas a finales de este mes. La participación de los abogados de los demandantes en la película, y la publicidad que los cineastas y productores están tratando de generar para ella,1 plantea cuestiones significativas sobre los esfuerzos para manchar el grupo del jurado.

Aunque las partes y el Interventor ABC News acordaron que se beneficiarán de tiempo adicional para discutir las mociones pendientes con respecto a la Orden de publicidad del 15 de febrero del Tribunal antes de que el Tribunal escuche los argumentos sobre ellas, creemos que es importante que el Tribunal esté al tanto de las Aplastamiento de concierto película y la participación de los abogados de algunos demandantes en su contenido, producción y promoción.

Sinceramente,

Neal S. Manne y Kevin W Yankowsky

Esta publicación se actualizó a las 4:40 p. m. ET del 13/04/22 con el texto completo de la carta enviada por los abogados de Live Nation..