‘El cuatro de julio’ de Louis CK: Reseña de la película

'El cuatro de julio' de Louis CK: Reseña de la película

Cuando Louis CK intentó reiniciar su carrera después de su escándalo de conducta sexual inapropiada, lo hizo con cautela actuando sin previo aviso en pequeños clubes de comedia. Esencialmente está haciendo lo mismo con su regreso al cine. Este drama independiente de bajo presupuesto que se estrena en unas pocas salas de cine (a partir de ahora, no está programado para ser proyectado por ninguna de las cadenas más grandes) revela el controvertido cómic trabajando de una manera inusualmente silenciosa. Careciendo del borde mordaz de su brillante trabajo en la comedia de situación. Luis y serie web Horacio y Pete, Cuatro de Julio resulta ser algo que nunca hubiéramos esperado de su director/coguionista: insípido.

Esto parece en parte porque está trabajando en colaboración con el comediante Joe List, quien coescribió el guión, fue productor ejecutivo y protagoniza el papel principal de Jeff, un pianista de jazz alcohólico y ansioso en recuperación. CK aparece solo en un par de escenas como el terapeuta de Joe, un poco de casting que se siente irónico considerando sus problemas.

Cuatro de Julio

No es un regreso a la gloria.

Fecha de lanzamiento: viernes, 1 de julio

Emitir: Joe List, Sarah Tollemache, Paula Plum, Robert Walsh, Tara Pacheco, Robert Kelly, Richard O’Rourke, Dorothy Dwyer, Nick Di Paolo, Chris Walsh, Louis CK

Director: Luis CK

guionistas: Louis CK, Joe List

1 hora 30 minutos

Inspirada en las propias experiencias de List, la película comienza revelando la miríada de problemas personales que afligen la vida de Jeff, algunos de los cuales surgen durante una sesión de terapia en la que frustrantemente le dice a su psiquiatra: “¡Apestas! ¡Eres como el peor terapeuta! Sobrio durante tres años, tiene un matrimonio con Beth (la comediante Sarah Tollemache, la esposa de List en la vida real) que sufre debido a su deseo insatisfecho de tener un hijo. Finalmente, apenas capaz de manejar sus propios problemas, Jeff es reclutado por su patrocinador de AA (Bill Scheft) para servir como patrocinador de Bobby (Robert Kelly), un compañero músico emocionalmente exigente.

Alentado por su terapeuta para confrontar sus problemas emocionales no resueltos con sus padres, Jeff viaja solo a su celebración anual del 4 de julio en su casa del lago, con la asistencia de numerosos miembros de la familia extendida. Las cosas no empiezan bien: empujado por su madre (Paula Plum) para que hable cuando él comienza a vacilar y a balbucear acerca de querer tener una conversación seria con ella y su padre, deja escapar que no se sintió amado al crecer y que ellos eres la causa de sus problemas. Y luego las cosas empeoran aún más cuando poco después ella lo humilla burlándose de su necesidad frente a todos los demás.

Este tipo de reunión familiar disfuncional es materia de interminables dramas autobiográficos, ensillando Cuatro de Julio con un sentimiento familiar exacerbado aún más por su falta de diálogo incisivo y caracterizaciones bien dibujadas. Los procedimientos presentan principalmente muchas disputas, con el perpetuamente adusto Jeff lidiando con numerosos parientes molestos, incluido su odioso tío Kevin (Nick Di Paolo), a quien le resulta divertido rasgar los pantalones cortos de Jeff durante un partido de voleibol, y su tío Mark ( Chris Walsh), que es solo dos años mayor porque su padre es el abuelo de Jeff. Se consuela un poco en la compañía de la vivaz Naomi (Tara Pacheco), una compañera de trabajo de uno de sus primos que acaba de enviudar.

No pasa mucho tiempo para que las numerosas escenas que muestran a los miembros de la familia comportándose de manera grosera se vuelvan repetitivas. Los momentos dramáticos previstos, como el padre de Jeff aparentemente cerrado emocionalmente (Robert Walsh) que de repente revela profundidades sorprendentes, en realidad no aterrizan. Y un encuentro en una pizzería en el que Jeff supera milagrosamente sus dudas sobre la paternidad con la ayuda de una breve charla de ánimo no es ni remotamente convincente.

Parece que la película debe haber sido personalmente terapéutica para su estrella y coguionista, pero List nunca logra que nos identifiquemos con el perpetuo mirarse el ombligo de su personaje. Y aunque necesariamente se ve obstaculizado por interpretar a alguien que sufre de depresión, su actuación monocromática e inexpresiva resulta más tediosa que cautivadora.

CK ha poblado la película con varios de sus compañeros comediantes, quienes ocasionalmente provocan algunas risas leves con sus estridentes apartes, pero el humor genuino escasea. Si este multi-guión innegablemente talentoso realmente quisiera tener un impacto con su primera película desde la inédita Te amo papátal vez debería haber profundizado en su propia psique en su lugar.

Pink Floyd 'Animals'

Pink Floyd dejó las disputas a un lado para finalmente anunciar la reedición de ‘Animals’

KBIZoom