El mandaloriano | Temporada 3 Episodio 3 – Reseña original de Disney+

El Mandaloriano ahora se ha bañado en las aguas vivas de Mandalore y ha sido redimido, mientras que un ex médico y un miembro de la tripulación del barco de Moff Gideon se han unido al programa de amnistía de la Nueva República, pero el médico descubre que las cosas no son lo que parecen en las últimas episodio de “The Mandalorian”. The Armorer of the Children of the Watch acepta tanto a Din Djarin como a Bo Katan en el grupo dado que ninguno se ha quitado el casco ya que ambos técnicamente se redimieron en el agua.

Este episodio contenía una división extraña para contar las dos historias que estaba tratando de contar. Las partes que involucran a Din Djarin y Bo Katan se sintieron como un episodio tradicional de «The Manadalorian», como debería ser. Puedes sentir el orgullo de Din Djarin por ser redimido y poder regresar a casa con los Hijos de la Guardia. También puedes sentir que Bo Katan odia estar sola y odia que los cazas TIE destruyeran su hogar obligándola a escapar con Din Djarin. Aún así, también parece feliz de ser aceptada como familia con Din Djarin, a pesar de no estar de acuerdo con la filosofía de Children of the Watch.

Los espectadores también pueden decir que Paz Vizsla no está feliz de ver a Din Djarin o Bo Katan. Él es un verdadero creyente en la filosofía de Children of the Watch y los ve a ambos como apóstatas. Si bien la filosofía puede permitir la redención, él no cree que se les deba permitir redimirse y es obvio por su lenguaje corporal. Además, cualquiera que haya visto algunas de las series animadas de «Star Wars» sabe que hay una historia entre Paz Vizsla y la familia de Bo Katan.

En un cambio tonal y estético completo, la mitad del episodio se dirige a Coruscant para seguir al Dr. Pershing y Elia Kane cuando se unieron al Programa de Amnistía de la Nueva República. El Dr. Pershing no era leal al Imperio, por lo que unirse al programa tiene sentido para él, pero aún se pregunta si su investigación anterior podría ser de ayuda para la Nueva República. Mientras tanto, Elia está trabajando para construir una incipiente amistad con el Dr. Pershing que parecía estar preparando una traición obvia. Esa traición se produce mientras intenta recuperar su investigación y se lo identifica como un eslabón débil en el Programa de Amnistía que parece tener la mente alterada.

Esta sección del episodio se sintió más como un episodio de «Andor» que como un episodio de «The Mandalorian». Eso puede ser tanto bueno como malo. Me gustó cómo establecieron el arco narrativo del Dr. Pershing y Elia Kane, pero me sentí apurado al llegar a la traición. Creo que deberían haberse tomado más tiempo para construir su historia para hacer que la traición tenga un gran impacto. Aún así, cualquier cosa que me recuerde lo grande que es “Andor” es bienvenida.

Quiero ver más sobre la vida de Din Djarin después de su redención. Quiero ver cómo sigue actuando Bo Katan dada su aceptación actual en la religión con la que se crió y la historia personal de su familia con uno de los miembros menos acogedores. Quiero ver más sobre el viaje del Dr. Pershing. Aunque realmente no me importa mucho Elia Kane. Es por eso que deberían haber construido esta historia más antes de la traición, para que yo también pudiera preocuparme por ella.

Calificación: 4.75 estrellas

¿Qué te pareció el último episodio de “The Mandalorian”?

Lewis Capaldi encabeza su primer festival