El mandaloriano | Temporada 3, Episodio 7 – Reseña de Disney+

Moff Gideon regresa y pone a Din Djarin, Bo-Katan y el resto de los mandalorianos pisándoles los talones, ya que parece que se ha apoderado del planeta Mandalore en el último episodio de la serie original de Lucasfilm y Disney+, «The Mandalorian». Después de bromear durante toda la temporada, Moff Gideon está de regreso y parece ser más malo que nunca. Desde sus reuniones con leales imperiales hasta su llegada a la Gran Fragua con soldados oscuros blindados de Beskar, está demostrando ser todo el villano que este espectáculo realmente necesitaba.

Esta serie acaba de tomar un cambio drástico de ritmo después de los eventos del episodio seis. Identifiqué el episodio seis como mi menos favorito de la temporada y, muy posiblemente, mi menos favorito de la serie. En contraste, el episodio siete es fácilmente mi favorito de la temporada y puede ser mi favorito de la serie. Mientras que el episodio seis se sintió como si hubiera estado en casa en Holiday Special o las películas Ewok, el episodio siete se siente como un episodio de las dos primeras temporadas de «The Mandalorian» mezclado con una pizca de «Andor». Las escenas en Coruscant me recordaron a «Andor», pero, a diferencia del episodio tres, donde la historia de Coruscant se hizo cargo del episodio, hizo un mejor trabajo al complementar el tono de la serie aquí.

Este episodio logró golpearme en todos los lugares correctos. Por primera vez en esta temporada, Din Djarin y Grogu finalmente se sintieron como Mando y Baby Yoda de antaño. Fue una buena manera de vincular los restos de IG-11, darles a la pareja una pequeña escena divertida sin que el alivio cómico se alargue demasiado y ponerlos al frente del espectáculo donde pertenecen. A partir de ahí, aprendemos sobre la rendición anterior de Bo-Katan al Moff Gideon antes de la purga. Eso es lo que hace que la frase de Gideon «Mandalore vivirá a través de mí», sea tan devastadora para Bo-Katan. Además, Giancarlo Esposito lo entrega de manera experta. Todo eso conduce al sacrificio más emocional jamás realizado por un personaje cuyo rostro nunca hemos visto.

Paz Visla ha sido antagonista a lo largo de la serie tanto para Din Djarin como para Bo-Katan. Se opuso a que se le permitiera a Mando regresar a Children of the Watch a pesar de que Mando cumplió con todos los requisitos para la redención. Se opuso con vehemencia a que a Bo-Katan se le permitiera quedarse con ellos incluso después de que Mando fuera aceptado. Pero, cuando Bo-Katan dirigió la misión para salvar a su hijo, Paz se convirtió en un aliado inquieto. Todavía luchó con los Nite Owls antes de llegar a Grand Forge, pero siempre estuvo dispuesto a luchar por Mandalore. Cubrió a Axe Woves y Axe llevó a un mandaloriano herido a un lugar seguro. Luego, se sacrificó para asegurarse de que Bo-Katan escapara después de que Moff Gideon capturara a Din Djarin. Perdido en el ritmo desigual de la serie estaba el viaje de Paz Visla de antagonista a aliado y héroe. Podría decirse que es el mejor arco de personajes de la tercera temporada.

¿Qué podemos esperar en el final de la tercera temporada? Este episodio ha aumentado mi entusiasmo por la próxima semana. La tercera temporada ha sido impredecible para mí. La calidad no ha golpeado en todos los episodios. Disfruté la historia sobre la recuperación de Mandalore, pero no siempre disfruté de que Din Djarin fuera desviado a un lado. Me encantó la sensación de «Andor» de Coruscant, pero no me encantó su ritmo en el episodio tres. Ese fue claramente un caso en el que la historia debería haberse repartido en varios episodios en lugar de estar abarrotados en uno solo. Y me encantaron algunos de los cameos que nos ha dado este programa, pero no me gustó cómo las apariciones de Lizzo y Jack Black me sacaron del programa. ¿Pero después del penúltimo episodio? Estoy listo para el final. Estoy listo para ver si Thrawn regresa aquí o si solo han estado sentando las bases para su regreso en «Ahsoka». De cualquier manera, estoy listo. Esta es la forma.

Calificación: 5 estrellas

¿Qué te pareció este último episodio de “The Mandalorian”?

Los mejores sueros para cada tipo de piel