Full Monty – Reseña de Disney+/Hulu

En 1997, Searchlight Pictures estrenó «The Full Monty», que se convirtió en un fenómeno internacional y una de las películas más importantes de la historia británica. La película cuenta la historia de un grupo de hombres desempleados que, tras el cierre de la acería en la que trabajan, deciden involucrarse en el negocio de decapado para ganarse la vida. Invierten el dinero que han ahorrado para empezar.

Ahora veinticinco años, Disney ha regresado a Sheffield para una nueva serie de ocho episodios, que sigue a la misma banda de hermanos mientras navegan por la ciudad posindustrial de Sheffield y los sectores de salud, educación y empleo en ruinas de la sociedad.

Esta nueva serie dramática británica tiene un ritmo bastante lento, ya que poco a poco se desarrolla hasta que la pandilla se vuelve a reunir para una actuación final, pero con toda honestidad, el elemento de striptease de la historia no es tan importante como lo era en la primera película. . Dado que esta es una serie de ocho episodios, tiene mucho más tiempo para explorar a los personajes, quienes tienen sus propios problemas que resolver. El programa en general destaca los muchos problemas y problemas dentro del Reino Unido en este momento. Hay muy pocas dudas de que este programa, al igual que la película original, está lleno de temas políticos, destacando cómo el gobierno ha abandonado a las personas, especialmente a medida que el mundo cambia y no todos pueden mantenerse al día. Podemos ver los problemas con los recortes presupuestarios en las escuelas y cómo eso afecta a la generación actual, junto con la intimidación, los problemas marciales y mucho más.

Sin duda, el programa jugará con la nostalgia de los fanáticos de la película, pero si nunca has visto la película original (que está disponible en Disney + en el Reino Unido), realmente no hace mucha diferencia con esta nueva serie. , ya que hace un buen trabajo al ponerte al día con lo que sucedió y, en muchos sentidos, los eventos de la película original tienen poco impacto en la mitad derecha inicial del espectáculo. Aunque incluso después de veinticinco años, los personajes aún no han cambiado demasiado, aunque ningún personaje tiene tanto tiempo en pantalla como otros.

Esta serie tiene muchos momentos divertidos, pero pueden ser pocos y distantes entre sí, dependiendo de tu sentido del humor, pero es muy sombrío. Con Disney descartando toda esta serie a la vez, el programa obviamente permite un atracón, pero recomendaría extender los episodios un poco, ya que volver atrás se siente un poco lento. Hay algunas historias bastante extrañas en la serie que parecen un poco extrañas, como robar un perro ganador de «Britain’s Got Talent» o vender una paloma a un multimillonario coreano, que sin duda nunca habrían pasado si esto hubiera sido una película. .

En general, “The Full Monty” es una porción refrescante de drama/comedia británica, con muchos comentarios políticos sobre varios temas diferentes como el adulterio, la sexualidad, la intimidación, los beneficios, la fertilidad, la salud mental, la desnutrición, la falta de vivienda y el desempleo, que enfrentan la la mayoría de nosotros en el Reino Unido, ya sea la falta de fondos para las escuelas o la atención médica, todo mientras tenía ese toque de humor británico que hizo que la película original fuera un gran éxito. Para aquellos que buscan un simple refrito de la película original, probablemente no lo sea, ya que si bien juega con la nostalgia, se trata más de dar una mirada honesta a la vida real en Gran Bretaña hoy. Realmente disfruté esta serie, y es una recomendación fácil de ver.

Calificación – 4 de 5

“The Full Monty” se estrena el miércoles 14 de junio de 2023 en Hulu en los Estados Unidos y en Disney+ en todo el mundo, incluso en el Reino Unido, Australia y Canadá.

La coprotagonista de ‘Dahmer – Monster’, Michael, se enteró de cómo obtuvo el papel de abuela del asesino