Judi Dench critica ‘cruelmente injusta’ la temporada 5 de ‘The Crown’

Judi Dench critica 'cruelmente injusta' la temporada 5 de 'The Crown'

Judi Dench. Marechal Aurore/ABACA/Shutterstock

Palabras fuertes. judi dench criticó la representación «completamente inexacta» de Netflix de la familia real en la próxima temporada de La corona.

“Cuanto más se acerca el drama a nuestros tiempos actuales, más libremente parece estar dispuesto a desdibujar las líneas entre la precisión histórica y el crudo sensacionalismo”, escribió la ganadora del Oscar, de 87 años, en una carta abierta a Los tiempos publicado el jueves 20 de octubre. “Nadie cree más en la libertad artística que yo, pero esto no puede pasar desapercibido”.

los Belfast La actriz le pidió a Netflix que agregara un descargo de responsabilidad a cada episodio que aclarara que el programa es ficticio, lo que cree que es especialmente necesario después de la muerte de la reina Isabel II. El difunto monarca murió a los 96 años el 8 de septiembre.

“A pesar de esta semana afirmar públicamente que La corona siempre ha sido un ‘drama ficticio’, los creadores del programa se han resistido a todos los llamados para que incluyan un descargo de responsabilidad al comienzo de cada episodio”, continuó Dench en su carta. “Ha llegado el momento de que Netflix reconsidere, por el bien de una familia y una nación que ha sufrido recientemente, como muestra de respeto a una soberana que sirvió a su pueblo con tanta diligencia durante 70 años, y para preservar su propia reputación a los ojos. de sus suscriptores británicos”.

los Notas sobre un escándalo star también señaló varias «sugerencias hirientes» en los próximos episodios como evidencia de que se necesita un descargo de responsabilidad, citando una trama sobre Rey Carlos III queriendo que su madre abdique. “Esto es cruelmente injusto para las personas y perjudicial para la institución que representan”, escribió.

La carta de Dench no es la primera vez que el drama ganador de un Emmy ha sido criticado por su descripción de la familia real. En noviembre de 2020, Oliver Dowdenentonces secretario de cultura del Reino Unido, pidió a Netflix que agregara un descargo de responsabilidad a la serie, calificando el programa como «una obra de ficción bellamente producida».

Sin embargo, el servicio de transmisión se negó a incluir uno. “Siempre hemos presentado La corona como un drama, y ​​tenemos toda la confianza de que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa ampliamente en eventos históricos”, dijo un portavoz de la plataforma en ese momento. “Como resultado, no tenemos planes, y no vemos la necesidad, de agregar un descargo de responsabilidad”.

Se espera que la próxima quinta temporada se centre en principios o mediados de la década de 1990, ya que la temporada 4 concluyó en 1990 con la partida de Margaret Thatcher (gillian anderson) como primer ministro. Los nuevos episodios también contarán con diferentes miembros del reparto en los papeles principales, con imelda staunton reemplazando olivia colman como la reina y dominico oeste hacerse cargo de Josh O´Connor como Carlos, 73.

El año pasado, Principe Harry reveló que si el programa presenta una versión adulta de él, quiere que lo interprete damián lewis. El duque de Sussex, de 38 años, también señaló que está «cómodo» con la serie porque el programa es «obviamente ficción» y los productores no «pretenden» que es un documental.

“Te da una idea aproximada de cuál es ese estilo de vida, cuáles son las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás, qué puede resultar de eso”, explicó el fundador de Invictus Games durante una aparición en febrero de 2021 en El Late Late Show con James Corden. “Me siento mucho más cómodo con La corona de lo que estoy viendo las historias escritas sobre mi familia, mi esposa o yo mismo”.

Temporada 5 de La corona Estreno en Netflix el miércoles 9 de noviembre.

No puedo contenerme: Lisa Rinna, de 59 años, recibió una respuesta negativa del presentador Andy Cohen, de 54 años, en el segundo episodio de reunión de RHOBH del miércoles cuando la llamó por no tener

Lisa Rinna llamó a Andy Cohen en la reunión de RHOBH por no tener «control de impulsos»

Las novelas de Andrés Tovar, el esposo de Maite Perroni (www.poppicante.com)