Karlovy Vary Review: ‘Tienes que venir a verlo’

Karlovy Vary Review: 'Tienes que venir a verlo'

Tanto si te has mudado fuera de la ciudad como si lo han hecho tus amigos, hay mucho con lo que identificarte en Tienes Que Venir A Verla (Tenéis Que Venir A Verla). Esta película española de Jonás Trueba (la virgen de agosto) es una divertida entrada a la Competición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, centrada en dos parejas de treinta y tantos años, que solían pasar el rato en Madrid.

Elena (Itsaso Arana) y Daniel (Vitor Sanz) siguen casados ​​con la ciudad, a diferencia de sus amigos Susana (Irene Escolar) y Guillermo (Francesco Carril, también visto en el título de KVIFF ramona). La última pareja se mudó a un pequeño pueblo rural y regresó a la ciudad para una rara reunión en un concierto de piano.

Sabemos que es raro porque, con una copa de vino después del espectáculo, Susana y Guillermo parecen haber estado contando los meses. Tú tener para venir a verlo, urgen de su nuevo hogar, mientras Elena y Daniel se retuercen en sus asientos. Son solo media hora en el tren, les recuerdan. Se hacen promesas, y seis meses después, Elena y Daniel emprenden un viaje un tanto reacio a los suburbios, comenzando con ese arrogante error urbano de pensar que sabes más de trenes que tus anfitriones. A medida que se les muestra la casa relativamente soleada y palaciega, los placeres del campo son claros, pero también lo son las desventajas, ya que las conversaciones de las parejas continúan durante el almuerzo, el tenis de mesa y una caminata un poco torpe.

Es una configuración simple pero efectiva; un paseo con carácter impulsado por cuatro actuaciones fabulosas y un diálogo ingenioso arraigado en la verdad. Conté al menos seis líneas que podrían haber salido directamente de mi boca o de la de un buen amigo. A pesar de la incomodidad creada por la ausencia y la expectativa, el afecto entre los cuatro es palpable, al igual que la gentil diversión cuando Elena se emociona demasiado con un libro político que está leyendo.

Tienes que venir a verlo se trata de amigos que intentan llevarse unos a otros a sus nuevos mundos, ya sean literales o ideológicos. Se trata de anhelar compañía y querer aferrarse a amistades que pueden haber sido más cercanas en el pasado. Filmado durante la pandemia, es un cortometraje que termina con una metacoda inusual, pero eso no es desagradable. Es un placer pasar 64 minutos con estos cuatro y, en última instancia, con los cineastas responsables de presentárnoslos.

Tory Burch sobre Roe v. Wade y las mujeres que han dado forma a su vida y su negocio

Fabels

Fabels