‘Lonesome’: Reseña de la película

'Lonesome': Reseña de la película

Los vívidos contrastes entre el campo reseco del interior de Australia y las luces palpitantes y las seductoras playas de Sydney hacen eco del conflicto que se desarrolla dentro de la cabeza del dañado protagonista en Solitario. La odisea vaquera queer sexualmente explícita del escritor y director Craig Boreham se niega a juzgar a su personaje principal alimentado con maíz, incluso cuando borra la línea entre el deseo y la transacción, en su punto más bajo convenciéndose a sí mismo de que merece degradación, no amor. En su forma más convincente, la película es un estudio íntimo de extraños con cicatrices emocionales que encuentran la comunión a través de la carne que abre una ventana tentativa a sus corazones.

Si algunas de las actuaciones son un poco rígidas y la trama se vuelve descarriada, entregándose a clichés de autocastigo en un discordante interludio tardío al lanzarse al territorio BDSM con una mano decepcionantemente pesada. Solitario se mantiene en el camino por el sentimiento invertido en su problemática historia de amor central. Ese núcleo romántico, junto con la actitud positiva hacia el sexo de la película y la aceptación natural de la desnudez, debería impulsar la demanda continua en los festivales LGBTQ luego de proyecciones consecutivas en Provincetown y Frameline.

Solitario

Desigual pero envolvente.

Evento: Festival de Cine de Provincetown
Emitir: Josh Lavery, Daniel Gabriel, Anni Finsterer, Ian Roberts
Director-guionista: Craig Boreham

1 hora 36 minutos

Con el aspecto de un vagabundo arquetípico sacado de un western, Casey (Josh Lavery) deambula por caminos rurales desiertos bajo la suave luz del amanecer, vestido con vaqueros reglamentarios, camiseta blanca y sombrero de vaquero. La facilidad casual con la que se conecta con un extraño en el baño de una parada de camiones lo pinta como un Joe Buck para la era de Grindr, mientras que el título de la película, si no su tono, también evoca el de Andy Warhol. vaqueros solitarios.

Al llegar a la ciudad, Casey se mete en una fiesta, carga su teléfono, se sirve comida y una botella de Jack y luego se escabulle antes de que nadie se dé cuenta de que no está invitado. Grindr es su medio para asegurar tanto la gratificación sexual como un lugar para quedarse. Él aparece en una cita para encontrar que la fiesta ya está en marcha, lo suficientemente feliz como para hacer un trío con un preámbulo mínimo («Quítate el equipo, amigo»), y luego se queda a pasar la noche con el anfitrión, Tib (Daniel Gabriel), una vez terminada la acción.

En respuesta a las preguntas de Tib sobre qué lo trajo a la ciudad, Casey se encoge de hombros: «Nunca he visto el océano». Pero cuando Tib, que está demasiado nervioso para dormir, se ofrece a llevarlo a la playa, Casey se niega y dice que preferiría ir solo. Esa excursión en solitario pronto muestra el alcance del trauma oculto detrás de su arrogancia fácil en una escena silenciosamente triste respaldada por la melancólica partitura electrónica de Tony Buchen e intercalada con imágenes de Casey desnuda en las llanuras rurales. A través de una llamada a casa de su madre durante la cual Casey permanece en silencio, también nos enteramos de que la violencia de su padre lo alejó. “Dondequiera que estés, debes quedarte allí”, le advierte su madre, con la voz quebrada por el dolor.

Las circunstancias que obligaron a Casey a dejar la granja de ganado donde creció y el dolor que lleva consigo se revelan en fragmentos a medida que conoce a Tib, quien lo ayuda en trabajos ocasionales que van desde la entrega de muebles hasta la jardinería. Tib también se sincera sobre su propia vida familiar difícil. Su padre blanco matón se mudó y comenzó una nueva familia, mientras que su madre inmigrante negra fue deportada, y Tib se encargó del proceso de solicitud para permitirle el reingreso a Australia.

Si bien es la parte más convencional de Solitario, el vínculo cada vez más profundo entre estos dos jóvenes magullados es también su elemento más fuerte, con Gabriel dando la actuación más matizada como Tib poliamoroso. La conexión sexual entre ellos es palpable, pero la posibilidad de algo más allá crece constantemente a medida que pasan más tiempo juntos. Una escena de ensueño en la que irrumpen en una piscina después de horas y flotan juntos es solo un ejemplo del don de Boreham y DP Dean Francis para la narración visual atmosférica.

La historia pierde algo de tracción y comienza a desviarse una vez que la fricción se entromete en la naciente relación de Casey y Tib, en parte porque el vaquero no puede mostrar su apoyo cuando Tib lo necesita. La confusión y la ira siguen, enviando a Casey de vuelta a las calles, una vez más perdido y solo con su carga emocional.

Toca fondo cuando acepta un trabajo pagado como esclavo en una fiesta de mala calidad dirigida por Pietro (el exjugador de la Liga de Rugby Ian Roberts, quien hizo olas en 1995 al declararse gay en el apogeo de su carrera deportiva profesional). Luego, el hombre mayor le ofrece a Casey una ingrata posición como sirviente y juguete de fiesta, básicamente despojándolo de hasta la última pizca de dignidad.

Si bien el desarrollo de la trama tiene sentido cuando se contextualiza contra la culpa persistente de Casey, y Boreham tiene cuidado de mostrar al vaquero como un participante consensuado en lugar de una víctima de abuso, amarga la película. El área gris en la que el trabajo sexual deshumanizante se convierte en un sustituto de la conexión duradera se ha explorado con mayor perspicacia y compasión en una serie de películas gráficas queer, en particular la de Camille Vidal-Naquet. salvaje.

Algunas audiencias también pueden encontrar la recuperación posterior de Casey de sí mismo y sus pasos hacia un romance significativo un poco demasiado ordenado. pero pone Solitario vuelve a un terreno más estable y concluye la película con una nota de ternura esperanzada, que ilustra que el aislamiento y la pérdida compartidos pueden generar consuelo mutuo.

Angelina está a punto de revelar algo realmente importante a Deena en la costa de Jersey

Lai Guanlin de Wanna One sorprende a los fans con su escena de beso con Angelababy en nuevo drama

Lai Guanlin de Wanna One sorprende a los fans con su escena de beso con Angelababy en nuevo drama (www.koreaboo.com)