Los 3 años de entrenamiento de Kim Tae-ri dan sus frutos: «Jeong Nyeon» registra índices de audiencia en aumento y críticas favorables (v.daum.net)

Los esfuerzos de Kim Tae-ri durante 3 años de práctica de Pansori (ópera tradicional coreana) han dado sus frutos ya que “Jeong Nyeon”, un drama de fin de semana en tvN, continúa aumentando en audiencia. Los escritores Seo Ireh y Namon, quienes crearon el webtoon original, también compartieron sus reacciones ante el éxito del drama.

“Jeong Nyeon” está ambientada en la década de 1950 posterior a la Guerra de Corea y sigue la historia de Yoon Jeong-nyeon, un “prodigio musical nato”, mientras navega por los desafíos y triunfos de convertirse en la mejor actriz de gukgeuk (ópera tradicional coreana). Con su enfoque único en el “gukgeuk femenino”, actuaciones sólidas, dirección sólida y narración, el drama ha recibido grandes elogios desde su debut.

Los 3 años de entrenamiento de Kim Tae-ri dan sus frutos: "Jeong Nyeon" registra índices de audiencia en aumento y críticas favorables 3

Kim Tae-ri (como Yoon Jeong-nyeon), Shin Ye-eun (como Heo Yeong-seo), Ra Mi-ran (como Kang So-bok), Jung Eun-chae (como Moon Ok-kyung) y Kim Yoon-hye (como Seo Hye-rang) ha sido elogiada por su actuación excepcional. La vibrante representación de la década de 1950, la impresionante puesta en escena de las actuaciones de gukgeuk y la cautivadora música tradicional han creado una experiencia visual y auditiva inmersiva.

En su segundo episodio, “Jeong Nyeon” logró un rating en hogares metropolitanos del 8,9%, con un pico del 10,0%, y un promedio nacional en hogares del 8,2%, con un pico del 9,5% (según Nielsen Korea, basado en plataformas pagas). ). Estas cifras representan casi el doble de los ratings del primer episodio, y el drama alcanzó una audiencia de dos dígitos en solo dos episodios.

Además, “Jeong Nyeon” ocupó el primer lugar en los dramas de TV-OTT durante la segunda semana de octubre, según Good Data Corporation.

kim tae-ri
Los 3 años de entrenamiento de Kim Tae-ri dan sus frutos: "Jeong Nyeon" registra índices de audiencia en aumento y críticas favorables 4

Seo Ireh, el escritor del webtoon original, dijo: “Fue conmovedor ver a ‘Jeong Nyeon’ cobrar vida. La sincronización entre los actores y sus homólogos del webtoon fue impresionante, pero lo que realmente destacó fue el sonido y la actuación. La escena de gukgeuk en el drama en el episodio 1 fue como ver una actuación de gukgeuk real, y la voz de Kim Tae-ri fue increíble. La transformación de Shin Ye-eun en su personaje travieso en el episodio 2 también fue notable”.

Mientras tanto, Namon, el ilustrador, añadió: “Me reí y lloré por la increíble actuación y la química única del drama. Me encantaría invitar a todos al mundo mágico del gukgeuk femenino. Por favor disfrútenlo juntos”.

Namon también regaló un fan art de Jeong Nyeon del drama, mostrando su profundo afecto por el programa.

Por otro lado, el episodio 3 de “Jeong Nyeon” saldrá al aire el 19 de octubre a las 9:20 p.m. (KST).

Fuente: