mike | Hulu/estrella original | Reseña del episodio 1

mike |  Hulu/estrella original |  Reseña del episodio 1

Mike Tyson es conocido por dar golpes de nocaut, pero la serie documental que analiza su vida está lejos de ser un nocaut. El primer episodio cubre la vida de Tyson mientras crecía en Nueva York, sus muchos enfrentamientos con la ley, su paso por un centro de detención juvenil, cómo desarrolló su amor por el boxeo y su título mundial. Estos eventos se unen con fragmentos tomados de su espectáculo individual donde cubre todos estos eventos. A lo largo de su vida, Tyson parecía ser capaz de empeorar una mala situación y el primer episodio deja pocas dudas de que veremos cómo sucede eso.

Trevante Rhodes interpreta al ex boxeador campeón de peso pesado y cumple. Es tan encantador en su interpretación de las líneas del programa de un solo hombre de Tyson que es fácil olvidar que el tema es un hombre que tuvo problemas con la ley en numerosas ocasiones cuando era joven, fue condenado por violar a una mujer y fue a prisión durante su Prime, y mordió la oreja de un hombre en medio de un combate de boxeo. Te encuentras apoyando a Tyson para que tenga éxito cuando, si sabes un poco sobre su vida, sabes que habrá muchos más fracasos que éxitos. Así de fuerte es Rhodes en el papel. Es cautivador, de eso no hay duda.

No importa cuán cautivador sea Rhodes, el primer episodio se siente más como si estuviera siguiendo los movimientos más que dando el golpe para capturar un título de boxeo. La dura infancia de Tyson está destinada a hacerlo más entrañable, pero desafortunadamente eso se deshace por sus elecciones de vida. Incluso a una edad temprana, era difícil estar detrás de él. Obviamente, Rhode es demasiado mayor para interpretar a un Tyson niño o adolescente, y aunque esos actores hacen un trabajo admirable en el papel, no captan su atención como lo hace Rhodes como el Mike Tyson adulto. En estos casos, puede recordar que Tyson no es la historia de regreso cuidadosamente elaborada que hemos visto en los últimos 25 años. Sus apariciones en la WWE, su show de un solo hombre y el increíble trabajo de los publicistas lo convierten en un gran oso de peluche, pero sabemos que la mayor parte de su vida ha sido una pesadilla para los publicistas.

Estoy interesado en ver a dónde continúa esta serie. El propio Tyson se ha pronunciado en contra de esta serie como una biografía no autorizada. En cierto modo, eso le da algo de credibilidad porque me hace pensar que no tendrán miedo de descubrir todo lo malo que Tyson ha hecho a lo largo de los años. Uno autorizado por Tyson podría reconocer sus errores sin profundizar demasiado en ellos. Esta serie tiene la oportunidad de hacer precisamente eso. El primer episodio no funcionó, pero eso no significa que los demás no lo harán. «The Dropout» pasó todo el primer episodio haciéndote entender y casi como Elizabeth Holmes antes de derribarla el resto de la serie. “Mike” puede hacer eso también, o al menos derribar sus transgresiones.

El primer episodio no está mal, simplemente no funcionó como esperaba. El resto de la serie tiene la oportunidad de cumplir y espero que así sea. Disfruto ver a Mike Tyson durante sus apariciones públicas actuales, pero tampoco olvido lo que ha hecho. Solo reconozco que, hasta donde sabemos, ha pagado su deuda a través del sistema legal y tiene todo el derecho de ganarse la vida para cualquiera que esté dispuesto a verlo. Puede que sea una caricatura del hombre que noqueó a los hermanos Spinks, pero eso no significa que todavía no sea duro. Quiero ver más de ambos.

Clasificación: 3 estrellas

¿Qué te pareció el primer episodio de “Mike”?

mike | hulu/estrella original | reseña del episodio 1