Rebecca Hall en ‘Resurrección’: Crítica de cine | Sundance 2022

Rebecca Hall en 'Resurrección': Crítica de cine |  Sundance 2022

Hace un año en Sundance, Rebecca Hall demostró ser una cineasta consumada con el estreno del elocuente drama Paso, su primer largometraje como directora. Ahora ella está de vuelta en el festival como la estrella de Resurrección, un recordatorio de lo audaz y poderosa que es como actriz. El escritor y director Andrew Semans pone a Hall en cada escena de este modesto pero efectivo thriller, y ella realiza una actuación deslumbrante y carismática como Margaret, una mujer cuyo pasado traumático interrumpe la vida tranquila que ha construido como una exitosa mujer de negocios y madre soltera de una hija en edad universitaria.

En una escena casi a la mitad de la película, Hall mira a la cámara, su rostro iluminado en primer plano contra un fondo negro intenso. Ofrece un monólogo de ocho minutos, aparentemente a un colega que está fuera de cámara, pero en realidad a la audiencia, describiendo en detalle los terribles eventos que soportó 22 años antes, una experiencia que le cambió la vida, incluso peor de lo que podríamos haber imaginado. ser – estar. La escena es expositiva y teatral, un enfoque que no esperarías que funcionara en la pantalla, pero Hall lo hace cautivador.

Resurrección

Agudo y espeluznante.

Sede: Festival de Cine de Sundance (Estrenos)

Elenco: Rebecca Hall, Tim Roth, Grace Kaufman, Michael Esper, Angela Wong Carbone

Guionista-director: andres semans

1 hora 43 minutos

Esa escena también muestra cuán inteligentemente Semans se arriesga con los elementos del género, llevándolos al borde del cliché sin cruzarse. Pocas de ellas son tan teatrales como la revelación de Margaret. Pero a medida que su vida y su cordura comienzan a desmoronarse, Semans toma prestado de una miríada de películas de acosadores e incluso se acerca a un Sexto sentido elemento de lo sobrenatural. La narración se apega al punto de vista de Margaret, que nos mantiene constantemente desprevenidos y adivinando hasta el final sangriento y teñido de terror.

La preparación es demasiado lenta, ya que la película establece el personaje de Margaret y su mundo en el norte del estado de Nueva York. Con un pulcro corte de cabello y un traje gris, es la imagen de la eficiencia corporativa, aunque más apretada que la mayoría. En una escena de apertura que parece telegrafiar el futuro, o podría ser simplemente una pista falsa, le aconseja con dureza a un colega más joven que deje al novio controlador con el que ha estado saliendo.

La trama comienza cuando Margaret asiste a una conferencia de biotecnología, mira al otro lado de la sala y ve a un hombre (Roth) cuya presencia la hace temblar y salir corriendo del edificio presa del pánico. Él es, por supuesto, el hombre de su pasado, David, que parece estar acechándola. Él acecha en una gran tienda donde ella está de compras con su hija. Otro día está sospechosamente sentado en un banco del parque cerca de ella. Cuando ella lo confronta, su respuesta aumenta la tensión y las preguntas sobre lo que podría haber sucedido. El guión inteligentemente nos da respuestas parciales a algunos de los misterios a medida que avanzamos, sin sacrificar nada del suspenso.

Roth hace que David sea un poco seco, plácido en la superficie, pero también siniestro y desquiciado, a menos que la propia Margaret sea la persona desquiciada, que solo imagina que está amenazando con hacerle daño a su hija, Abbie. Decidida a proteger a su hijo, Margaret le asegura: «No tengas miedo», pero lo único que asusta a Abbie es la ansiedad inexplicable y autoritaria de su madre. Mientras mantiene el exterior rígido de Margaret, Hall también la vuelve cada vez más loca. Grace Kaufman es completamente natural como Abbie, quien se preocupa por el estado mental de su madre cuando regresa la culpa, el dolor y la angustia del pasado.

Semans se ha rodeado de un equipo fuera de cámara de primer nivel. Resurrección se ve fantástico: la cinematografía de Wyatt Garfield y el diseño de producción de Anna Kathleen crean un mundo resplandeciente e iluminado que está lejos de los clichés oscuros de la mayoría de los thrillers. Hall se refleja a menudo en los espejos, incluso en las grandes tiendas. Corre bajo la brillante luz del sol y vive en un apartamento moderno de paredes blancas que refleja las líneas nítidas y limpias de la nueva vida que ha tratado de crear. Y cuando empieza a merodear en la oscuridad, porque ¿qué es un thriller sin eso? — haces de luz brillante crean contrastes deslumbrantes.

Resurrección es el segundo largometraje de Semans. Su primera, la hábil nancy, por favor (2012), fue otra historia de psicología retorcida, en la que el héroe, furioso con un excompañero de cuarto beligerante, se revela lentamente como una pesadilla emocional. La astuta renovación de los géneros y la dirección confiada de Semans fueron evidentes desde el principio.

charlie young

Charlie Young, que reside en Singapur, dice que sus hijos gemelos de 4 años “Zap All [Her] Energía»

Lucha de celebridades -- ¡Adivina quién!