Reseña de ‘Bad Boys: Ride or Die’: por cuarta vez, Will Smith y Martin Lawrence no pueden ocultar la tensión

En un momento en Chicos malos: cabalgar o morir, anuncia uno de los personajes principales: «¡Esto es una mierda disfuncional!» Con comentarios conscientes como ese, ¿quién necesita críticos de cine? No es que las reseñas importen a los devotos fanáticos de la franquicia de policías amigos de comedia de acción que comenzó hace tres décadas y cuyos antecedentes se remontan a 1974. Regalo de promoción y el frijol y reventando (siéntase libre de citar incluso los anteriores). Es un concepto duradero, incluso si esta cuarta entrega se siente más que un poco tensa.

Ver a Mike de Will Smith y Marcus de Martin Lawrence pasar por sus rutinas de disputas cómicas familiares se ha convertido en como pasar una noche con una pareja casada desde hace mucho tiempo cuyos constantes ataques se han vuelto aburridos. En la escena inicial, Mike reprende a Marcus por su adicción a la comida chatarra y piensas: «¿Otra vez?».

Chicos malos: cabalgar o morir

La ley Abbott y Costello está empezando a debilitarse.

Fecha de lanzamiento: viernes 7 de junio
Elenco: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Paola Núñez, Eric Dane, Ioan Gruffudd, Melanie Liburd, Tasha Smith, Tiffany Haddish, Joe Pantoliano
Directores: Adil y Bilall
Guionistas: Chris Bremner, Will Beall

Clasificación R, 1 hora 55 minutos

Sin embargo, su preocupación resulta acertada, ya que poco después, mientras bailaba frenéticamente en la boda de Mike, Marcus sufre un ataque al corazón. Tiene una experiencia cercana a la muerte, representada en una secuencia alucinatoria que parece una toma descartada de 2001: Una odisea en el espacio, en el que el ahora fallecido Capitán Howard (Joe Pantoliano) le asegura: «No es tu momento». Un Marcus completamente recuperado se despierta en el hospital, se quita las vías intravenosas y se posa peligrosamente en el borde del techo del edificio, soltando aforismos New Age que avergonzarían a Marianne Williamson, mientras deja al descubierto su trasero ante todo Miami.

El nuevo espiritualismo de Marcus se convierte en el principal chiste de la película y decir que se desgasta es quedarse corto. Durante todo el tiempo de ejecución, Marcus actúa de manera ridícula, hasta el punto de que cree que puede simplemente repeler a un caimán amenazador con la fuerza de su voluntad. Mientras tanto, Mike, comprensiblemente, comienza a sufrir ataques de pánico que se convierten en el segundo elemento más molesto de la trama de la película.

Hay muchos de ellos en el guión a la vez simplista e infinitamente complicado de Chris Bremner y Will Beall, que gira en torno a los esfuerzos de la pareja para eximir al Capitán Howard de cargos de corrupción póstumos. Saben que es inocente no solo por su larga amistad sino también porque reciben un mensaje de video pregrabado que Howard programó para ser enviado en caso de que le sucediera algo.

Esto brinda la oportunidad para que el popular personaje de Pantoliano reaparezca, aunque la película va demasiado lejos al convertirlo también en el equivalente de Obi-Wan Kenobi, apareciendo periódicamente en escenas fotografiadas confusamente en las que ofrece consejos benéficos como si fuera un tosco. -Dalai Lama afilado.

El trabajo del dúo se vuelve aún más difícil cuando son acusados ​​de ser criminales (no pregunten, es complicado) y se ven obligados a huir junto con el hijo de Mike, Armando (Jacob Scipio, que regresa de la película anterior), quien había Ha sido encarcelado por matar al Capitán Howard, pero ahora es un buen tipo.

Es un elemento básico de franquicias como esta y el Rápido y Furioso Películas: los personajes cambian arbitrariamente de villanos a héroes de una película a otra, e inevitablemente una figura importante resulta ser un traidor (pista: normalmente está bien vestido). Otra tendencia de las series de larga duración es la creciente proliferación de personajes en cada entrega; éste se siente tan superpoblado que las audiencias deberían recibir hojas de cálculo.

Numerosos miembros del elenco regresan, incluidos Vanessa Hudgens y Alexander Ludwig como los colegas de Mike y Marcus, que ahora se revela de manera divertida que están en una relación romántica. También hay un cameo de Tiffany Haddish en el que no se le permite dejar ondear su extraña bandera.

Los tres fugitivos son perseguidos implacablemente por todos los criminales de Miami después de que el principal malo (interpretado por un intenso Eric Dane, cuya villanía está señalada por su impecable estructura ósea) ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por su cabeza.

También en el camino está la hija del Capitán Howard, un mariscal estadounidense que busca vengarse de Armando por asesinar a su padre. La interpreta Rhea Seehorn, quien inexplicablemente no se menciona en las notas de prensa de la película a pesar de ser posiblemente la mejor actriz del elenco. Su casting continúa la deprimente tendencia de actores talentosos que dan el salto a papeles poco interesantes en la pantalla grande después de encontrar fama en la televisión. Su actuación aquí está bien, pero palidece al lado de su trabajo magníficamente matizado en Mejor llamar a Saul.

De todos modos, todo es una excusa para una serie de secuencias de acción de alto octanaje, organizadas por los directores que regresan Adil & Bilall (como se anuncia a Adil El Arbi y Bilall Fallah), que parecen ansiosos por probar cada floritura técnica que puedan lograr. Deben haber acaparado el mercado de los drones, ya que se utilizan con tanta frecuencia, tanto delante como fuera de la cámara, que empiezas a experimentar vértigo por todas las tomas aéreas en picada y arremolinadas.

Los realizadores también revelan su afición por las cámaras corporales para que puedas vivir la acción de forma visceral, como si estuvieras jugando a un videojuego (un logro dudoso). Los resultados parecen más extraños que inmersivos; Una toma, en la que Smith lanza un arma con una cámara conectada a Lawrence, claramente pretende ser virtuosa, pero se siente tonta. Los directores también se permiten tantos primeros planos que prácticamente se pueden contar los pelos de la nariz de los actores.

Eso no quiere decir que no haya algunas secuencias impresionantes, como una pelea a bordo de un helicóptero fuera de control que es tan buena como cualquier otra en la historia. Misión imposible Película (s. La mejor escena, sin embargo, solo presenta a los personajes principales como espectadores, con los dos mirando impotentes a los monitores de video que muestran al yerno de Marcus, Reggie (Dennis McDonald), ahora un fornido marine, despachando eficientemente a más de una docena. chicos malos que han invadido la casa de Marcus.

La combinación del caos violento tremendamente coreografiado y las divertidas reacciones de Smith y Lawrence dan una idea de lo que es mejor. Chicos malos la película podría haber sido.

Christina Applegate dice sobre la depresión continua después del diagnóstico de EM: «No disfruto vivir» (open.spotify.com)

Finalmente: un protector solar seguro para los arrecifes que realmente querrás usar