Reseña de ‘Brothers’: Josh Brolin y Peter Dinklage interpretan a gemelos distanciados en la errática travesura criminal de Amazon

El creciente predominio del contenido en streaming sobre el estreno en cines continúa a buen ritmo con hermanosun entretenimiento legendario producción que el distribuidor Amazon MGM Studios llevó a un puñado de cines durante una semana sin proyecciones de críticos, antes de su debut el 17 de octubre en Prime. Es probable que esa estrategia resulte fortuita para una película levemente divertida que carece del peso para competir en la taquilla temprana de la temporada de premios, lo que hace que la película encuentre una audiencia menos comprometida en el ámbito del streaming.

Josh Brolin y Peter Dinklage interpretan a hermanos dispares con mandíbulas pesadas (realzadas en el caso de Dinklage por un bigote en forma de manillar) en el segundo largometraje de Max Barbakow, en el que intercambia los matices cómicos más sutiles de Palm Springs por un humor torpe, con un efecto decepcionantemente decreciente.

hermanos

La conclusión

Se siente forzado, incluso cuando es gracioso.

Fecha de lanzamiento: jueves 11 de octubre
Elenco: Josh Brolin, Peter Dinklage, Brendan Fraser, Glenn Close, M. Emmet Walsh, Taylour Paige, Marisa Tomei
Director: Max Barbakow
Guionista: Macon Blair

Clasificación R, 1 hora 30 minutos

Un breve escenario presenta al criminal de carrera Jady Munger (Dinklage), quien logra recortar una parte sustancial de su sentencia de prisión por robo y asalto después de llegar a un acuerdo secreto con el corrupto juez Farful (M. Emmet Walsh).

Bajo la atenta mirada del hijo del oficial penitenciario de Farful, James (Brendan Fraser), Jady acepta ayudar a recuperar y entregar un alijo de esmeraldas robadas por valor de millones, que fueron abandonadas años antes por su madre, Cath Munger (Glenn Close), cuando ella fue. huyendo para evadir el arresto. Para completar su plan, Jady intenta reclutar a su hermano gemelo Moke (Brolin), quien intenta ir inmediatamente después de asociarse con Jady en múltiples atracos que casi lo llevan a él también a prisión.

Después de la adaptación inicial a Dinklage y Brolin interpretando a gemelos, la inclinación es conformarse con los giros familiares de una entretenida comedia de atracos. Pero esas expectativas rápidamente se ven trastornadas por un drama familiar ridículamente complicado.

Cuando Jady aparece sin ser invitado en el baby shower de Abby (Taylour Paige), la esposa embarazada de Moke, la vida cuidadosamente compartimentada de Moke amenaza con desmoronarse, a menos que pueda apaciguar a Jady aceptando aplicar sus habilidades para abrir cajas fuertes para adquirir las esmeraldas. Mientras los hermanos emprenden un viaje por carretera para lograr el trabajo, con el oficial Farful persiguiéndolos de cerca, Moke apenas sospecha el mundo de dolor que Jady le tiene reservado en un intento equivocado de crear vínculos familiares.

La narración en off intermitente de Jady intenta unir décadas de oportunidades perdidas y resentimientos entre los hermanos, mientras que las expresiones avergonzadas y el tono zalamero de Dinklage ayudan a convertir en arma la campaña de manipulación emocional deliberada de Jady.

Sin embargo, cualquier intento de reconciliación queda de lado cuando Moke descubre que Jady ha estado en contacto con Cath durante algún tiempo sin decírselo. Su repentina aparición después de 30 años lo envía a una espiral de caída libre emocional antes de que tanto su madre como su hermano puedan volver a concentrarlo en la logística del atraco, que resulta ser mucho más heterodoxo de lo que ninguno de ellos anticipó.

Si sus apariencias nunca antes sugirieron un parecido familiar, hermanos ahora vinculará inevitablemente a Brolin y Dinklage, quienes encuentran un terreno fértil para sus talentos cómicos menos apreciados en la resbaladiza dinámica fraternal entre los hermanos distanciados. Close demuestra estar inspirado al interpretar a la solapada e impenitente Cath, que apenas muestra ningún indicio de preocupación maternal por sus hijos en una búsqueda para conseguir las esmeraldas.

Si bien la premisa sugiere comedias fraternales excéntricas como la de Adam McKay hermanastros o el de Ivan Reitman Mellizos, hermanos Carece de la extravagancia del trabajo anterior de los realizadores. Evita el humor encantador que Barbakow extrajo memorablemente en su Día de la Marmota riff Palm Springs o la locura del guionista Macon Blair El vengador tóxico.

Sin embargo, ofrecen personajes sabrosos y diálogos rápidos para el elenco secundario, así como para sus estrellas, lo que le da a Fraser un papel alegremente gonzo como Farful, confundido por la ira, y despide a Walsh con un puñado de líneas de elección en uno de los personajes veteranos. Los papeles finales del actor. Incluso el cameo de Marisa Tomei aterriza efectivamente como la correspondencia carcelaria de Jady, el amor a larga distancia y el dueño del orangután mascota Samuel, quien desarrolla una afinidad perversa por Moke en una de las pocas escenas de risa de las películas.

hermanos está filmado dinámicamente por Quyen Tran y musicalizado enérgicamente por Rupert Gregson-Williams (con el apoyo de una selección de éxitos del pop de los 70). Pero para una película que aspira a la comedia travesura, aporta demasiada potencia de reparto a una trama escasa y un desarrollo de personajes aún más incompleto. Probablemente sea irrelevante si una audiencia de streaming se dará cuenta de la mala calibración, siempre y cuando recuerden a los hermanos que no coinciden.

créditos completos

Distribuidor: Amazon MGM Studios
Productoras: Legendary Entertainment, Estuary Films, Mad Chance, Brolin Productions