Reseña de “Darby y los muertos”

reseña de “darby y los muertos”

“Darby And The Dead” es la última película de comedia para adolescentes de 20th Century Studios y cuenta la historia de Darby Harper, quien es interpretado por Riele Downs, quien sufrió una experiencia cercana a la muerte cuando era niña y adquiere la capacidad de ver a los muertos. gente. Como resultado, se vuelve extremadamente introvertida y se aísla de sus compañeros de secundaria y prefiere pasar tiempo asesorando a espíritus solitarios que tienen asuntos pendientes en la tierra, ya que le encanta la sensación de ayudar a las personas a pasar al otro lado.

Pero todo eso cambia cuando Capri, interpretada por Auli’i Cravalho, quien es la abeja reina de la camarilla más exclusiva de la escuela, muere inesperadamente en un extraño accidente al alisarse el cabello. Como resultado, acudió a Darby en busca de ayuda, mientras lucha por aceptar no solo su muerte, sino cómo la gente realmente la vio en la vida real. Capri logra manipular a Darby para que ayude a organizar una fiesta de cumpleaños de «Dulces 17» para Capri, quien piensa que esto podría ayudarla a pasar al otro lado. Para hacerlo, Capri le enseña a Darby cómo volverse popular en la escuela secundaria, cómo llamar la atención de los chicos, cómo vestirse, cómo actuar e incluso cómo convertirse en animadora.

Como era de esperar, esta película tiene casi todos los clichés posibles de la escuela secundaria estadounidense, con el gran baile de la escuela para el que todos se están preparando, porristas, un triángulo amoroso, ser completamente desconocido durante años y luego ser la persona más popular. Agregue muchas referencias modernas sobre Tiktok, emojis de berenjena, Instagram, personas influyentes, etc. Muchos de estos probablemente fecharán esta película muy rápidamente a medida que las cosas cambien. Además, tienes algunos momentos que rompen la cuarta pared con Darby hablando con nosotros y, en general, es solo una mezcolanza de métodos culturales modernos para hacer que una película parezca relevante.

Riele Downs, fue una muy buena elección para el papel principal de Darby, era muy simpática, y la compadecí a lo largo de la película, Auli’i Cravalho, interpretó muy bien el papel de la animadora perra, aunque a veces trató de hacerla identificable, se cayó un poco plano, ya que fue muy superficial a lo largo de la película.

También es otro problema importante que tengo con los dramas de la escuela secundaria de EE. UU., es que todos en la película parecen tener veintitantos años. Todos conducen autos grandes y caros, tienen ropa cara, tienen habitaciones enormes y, en general, parecen muy alejados de la experiencia real de la escuela secundaria. «Darby And The Dead» simplemente se apoya mucho en esto y es menos convincente que Darby hablando con personas muertas. También pensé que era interesante cómo, si bien la historia involucra a personas que se mudan a la siguiente vida, no hay ningún elemento de religión, o incluso lo que está al otro lado, al que los muertos parecen querer llegar rápidamente, que parecía viejo. Uno pensaría que la mayoría de los fantasmas querrían quedarse con sus seres queridos todo el tiempo que puedan, y hay una escena en la que tiene poco sentido por qué este fantasma de repente quiere irse.

“Darby And The Dead” es una película muy relajada, tiene algunos chistes que me hicieron reír, pero en realidad no había nada en esta película que fuera tan original. Era una película de comedia de pintura por números, donde hay una casilla para marcar los estereotipos de la escuela secundaria y el cliché que hay. Disfruté viendo la película y me alegro de haberla visto, pero no es algo que volvería a ver, ya que es muy genérica. Lamentablemente, no hay nada en la película que la haga destacar como original.

Calificación – 3 de 5

“Darby And The Dead” se estrenará el viernes 2 de diciembre de 2022 en Hulu en los Estados Unidos y en Disney+ en todo el mundo.

reseña de “darby y los muertos”