Reseña de ‘Nightbitch’: Amy Adams se lanza a la aventura en un dulce homenaje a la maternidad – Festival de Cine de Toronto

Cuando escuché por primera vez sobre Perra nocturna Por alguna razón pensé que era una película de terror con Amy Adams transformándose físicamente en un perro.

No es así. Cujo puede respirar más tranquilo ahora.

Qué era Lo sorprendente de este dulce, sabio y brillante homenaje a las madres de todo el mundo que se estrena hoy en el Festival de Cine de Toronto es lo realista y realista que es. Es divertido, conmovedor y muy real. a pesar de El aspecto metafísico del personaje de la madre de Adams, que piensa que su cuerpo se ha deteriorado tanto después del parto y de un caso de depresión posparto que se convierte básicamente en un perro. La película requiere que ella cave y husmee por el jardín en modo Lassie, pero no es nada sorprendente. Adams también trabaja frente a ocho perros para brindarle al público la experiencia visual completa de este sentimiento. Pero eso no es lo que Perra nocturna Está en el corazón.

La madre, como solo se la conoce, ha abandonado su carrera y sus sueños después del nacimiento de su hijo (como solo se lo conoce), un niño revoltoso de dos años (interpretado por los gemelos Arleigh Patrick y Emmett James Snowden) que causa estragos en cualquier momento, mientras que el esposo (como se lo conoce en lugar de padre porque no está mucho tiempo presente) tiende a ser ciego a todo eso. La madre lo hace todo hasta el punto del puro agotamiento. En un viaje a la biblioteca, conoce a otras tres madres suburbanas, unidas por el embarazo y la maternidad, que ven a esta madre como una con potencial real para unirse a su grupo, algo que ella evita, pero piensan que es divertida. Pero la bibliotecaria Norma (Jessica Harper) es algo misteriosa y puede ser un personaje único que cuida, por extraño que parezca, a la madre cuando le da una copia de La guía de campo de las mujeres místicasun libro que le explicará muchas de las respuestas a las preguntas más urgentes que tiene, solo para pasar el día realizando múltiples tareas y sin obtener gloria de ello.

Como era de esperar, esta niña de dos años es muy difícil de soportar y su madre ya no puede soportarlo más, ya que piensa en separarse de su marido, que no ha sido de mucha ayuda. A partir de ahí, la historia continúa, pero la directora y guionista Marielle Heller (Un hermoso día en el vecindario, ¿podrás perdonarme algún día?) Nunca pierde de vista la magia o la dulzura inherentes a la historia. No se trata de una de esas películas melodramáticas en las que la madre sufre un ataque de nervios después de que el marido, incapaz de soportar la presión de los niños, se va con su asistente personal. Está mucho más arraigada en la realidad que ese tipo de escenario.

Adams, que también es productora, encarna este papel de manera sencilla, completamente creíble y convincente como una madre al borde del abismo. Por alguna razón, no dejaba de pensar en la comedia de 1970. Diario de una ama de casa locaque le valió a la estrella Carrie Snodgress una nominación al Oscar como una mujer bajo la influencia de un marido exigente. Tiene algo de ese absurdo, pero esta versión del libro de 2021 de Rachel Yoder lo mantiene con los pies en la tierra. Adams, seis veces nominada al Oscar, sabe exactamente cómo hacer que todo funcione, y lo hace espléndidamente. Scoot McNairy está perplejo, pero en última instancia es comprensivo como el desventurado marido, pero sigue interponiéndose en su camino. Es probable que los momentos más importantes de McNairy provoquen lágrimas, especialmente del contingente femenino que es el público objetivo aquí y se tragará todo esto.

Zoe Chao, Mary Holland y Archana Ryan, el trío de mujeres ansiosas por darle la bienvenida a Adams a su manada de bebés, son la pareja perfecta, pero tampoco son caricaturas como se ve a menudo en estas comedias, aunque ninguna de ellas puede pensar en un inconveniente de pasar todo el día cuidando niños de dos años. Harper es realmente mística y no deja ver el hecho de que hay más en ella de lo que se ve a simple vista.

Simplemente hay No De la misma manera, esta película podría haber sido escrita o realizada por un hombre, al menos para lograr el tipo de efecto estelar que logra esta divertida y conmovedora dedicatoria a las mamás. Heller hace un trabajo excepcional guiándola detrás de la cámara. Puede que incluso te haga llorar.

Los productores son Anne Carey, Heller, Sue Naeglesd, Christina Oh, Adams y Stacy O’Neil.

Título: Perra nocturna
Festival: Toronto (Presentaciones especiales)