Reseña de Sundance de ‘Rye Lane’: Un tributo soleado e irreverente a los antepasados ​​de las comedias románticas británicas

Dando nueva vida al género de las comedias románticas, la película de Raine Allen Miller carril de centeno es una delicia Estrenada en Sundance, rinde homenaje afectuoso a sus antepasados ​​mientras inyecta una energía británica juvenil que recuerda a programas de televisión seminales como Pieles. Esta es una versión soleada e irreverente de la vida y el amor, que sigue a dos extraños en el transcurso de un día lleno de acontecimientos y más, aunque es más emocionante cuando se desarrolla en tiempo real. Antes del amanecer-estilo.

RELACIONADO: Festival de Cine de Sundance Ganadores del Gran Premio del Jurado Dramático de EE. UU. A lo largo de los años – Galería de fotos

Las escenas iniciales capturan los choques culturales y los arquetipos del sur de Londres contemporáneo, o Peckham, para ser precisos, que es el hogar del titular Rye Lane. Revoloteando entre los cubículos en un baño de bar unisex, la cámara aérea muestra a un joven siendo golpeado, un padre cambiando el pañal de un bebé, adolescentes tomándose selfies, novias bebiendo y vomitando. Cuando Dom (David Jonsson) entra al cubículo solo, comienza a hacer lo que muchas audiencias no esperan: llorar. Sus sollozos pronto son escuchados por Yas (Vivian Oparah), quien parece ser la única persona que usa el inodoro para el propósito previsto.

La pareja comienza una conversación y la continúa sobre la exhibición de arte de un amigo en común. Resulta que su novia lo dejó y está en camino para encontrarse con ella para hablar sobre las cosas. Sus intentos poco entusiastas de deshacerse de Yas a lo largo del viaje fallan: esta es una mujer con una misión. Definitivamente hay matices del tropo de la “chica de los sueños de los duendes maníacos” en este personaje espontáneo, pero también tiene agencia, su propia historia y no está simplemente al servicio del protagonista masculino.

El guión de Nathan Byron y Tom Melia también se divierte a expensas de los problemas románticos de su héroe y heroína: uno de sus mensajes es que no se tome a sí mismo demasiado en serio. La mayoría de las frases ingeniosas aterrizan: desde la general hasta la de observación, esto a menudo es divertido para reírse a carcajadas, ayudado por un fuerte elenco de apoyo que interpreta todo, desde exparejas hasta madres lesbianas.

RELACIONADO: Festival de Cine de Sundance: Cobertura completa de Deadline

Hay un estilo visual imaginativo en la narración. Cuando Yas y Dom se cuentan historias sobre su pasado reciente, no es solo un flashback: los personajes aparecen en la imagen, observando su antiguo yo, recordando todo, desde Regreso al Futuro Parte II a Ser John Malkovich.

Las principales referencias cinematográficas provienen del propio género de la comedia romántica. Mientras la pareja revolotea entre parques, bares de karaoke, fiestas en casas y mercados de comida, extraños excéntricos entran y salen del cuadro. Algunos son familiares, ya sean cameos o tributos a conocidas comedias románticas británicas. del diario de Bridget Jones a Amor, en realidad. Es una manera divertida de notar el legado. carril de centeno viene, sino también para resaltar cómo está sacudiendo la norma. Los personajes en el centro de esta historia anteriormente podrían haber estado en el elenco de apoyo de tales películas, o estar completamente ausentes.

RELACIONADO: 20 títulos para calentar el Festival Sundance Chilly 2023

Por supuesto, ha habido comedias románticas británicas con un elenco predominantemente negro antes, como la de 2018. Pasado tanto tiempo y 2021 Día del boxeo. Pero son raros y carril de centeno se siente como un gran salto enérgico para el género en su conjunto.

Hailey Bieber se queda corta con una minifalda plisada a juego con su nuevo estilo Bob

¡Adivina en quién se convirtió este triste unicornio! (www.tmz.com)