Reseña de ‘That Christmas’: El amor (en realidad) está por todas partes en esta animación Feelgood con guión de Richard Curtis – Festival de Cine de Londres

Cuentos de amor, no correspondidos o no, entrelazados durante la temporada festiva, cargados de canciones pop y narrados por una de las celebridades más importantes del mundo del espectáculo, esa navidad es visto mejor por el autor de comedia romántica Richard Curtis como un intento amigable para los niños de expiar su éxito de temporada de larga data. amor en realidad. Bellamente interpretado por Simon Otto, jefe de animación de personajes del respetado Cómo entrenar a tu dragón trilogía, puede que sea demasiado ocupada, en cuanto a la historia, para el público más joven, e incluso bastante aterradora hacia el final, pero el genio del guionista y director para el diálogo se muestra firmemente aquí (un personaje especialmente tímido tiene miedo al infinito porque «simplemente hay mucho de eso”). Los adultos pondrán los ojos en blanco ante los chistes sobre pedos; pero luego, los niños se estremecerán ante el sonido de Ed Sheeran y Coldplay.

Tomado del libro de cuentos de Curtis del mismo nombre, esa navidad tiene lugar en una ciudad costera diversa pero aburguesada de Suffolk que bien podría ser Notting-Hill-on-Sea. La voz en off de Hugh Grant la desempeña Santa Claus (Brian Cox), quien recuerda cuatro días llenos de acontecimientos en el vecindario luego de una gran nevada en el período previo al día de Navidad. Como amor en realidadpresenta una multitud de historias y personajes entrelazados, pero Curtis es lo suficientemente humilde como para ofrecer su comedia romántica divisiva como burla, burlándose de su película de 2003 como un objeto cursi de desprecio navideño (junto con las coles de Bruselas y el lavado de platos). En ese sentido, la película encuentra a Curtis, una vez más, tomando su pastel y comiéndolo, burlándose de los tropos de la comida sentimental para sentirse bien (“La tradición de las tradiciones tradicionales”, como dice un personaje), mientras felizmente los comunica con 11.

En esencia hay tres hijos; el primero es Danny (Jack Wisniewski), el chico nuevo de la zona, que vive con su madre soltera (Jodie Whittaker), enfermera. Danny juega a los garbanzos en el belén de la escuela. Las tres mujeres sabias y está secretamente enamorado del tímido autor de la obra, Sam (Zazie Hayhurst). Mientras tanto, a Sam le preocupa que las travesuras de su rebelde gemelo idéntico Charlie (Sienna Sayer) la pongan en la lista de cosas traviesas de Santa el día de Navidad.

En un extraño movimiento que no tiene mucho sentido, un grupo de padres locales deciden ir a una boda en Nochebuena, dejando a sus pequeños a cargo de Bernadette (India Brown), el adolescente Cecil B. . DeMille quien dirigió la obra de la escuela. Pero la nieve aún no ha terminado en Wellington-on-Sea y los adultos pronto se encuentran a merced de los elementos. Bernadette, sin embargo, no se deja inmutar por la situación y, con la ayuda de Papá Noel, incluso les regala a los niños la mejor Navidad no tradicional de la historia.

Obviamente, hay más, e incluso con un elenco animado, y sin sus habituales colaboradores como actores de voz, la autoría de Curtis es obvia desde el principio, especialmente en las conmovedoras historias de fondo del recién llegado Danny y la formidable Miss Tapper (Fiona Shaw). quien le enseña a Danny cómo usar la física newtoniana para hacer un muñeco de nieve. Lo más revelador, sin embargo, podría ser el inesperado monólogo filosófico de Santa, algo que uno podría imaginar a Hugh Grant pronunciando con el cuello levantado para protegerse del frío: “Siempre pienso que la Navidad es como una lupa emocional. Si te sientes amado y feliz, la Navidad te hará sentir más feliz y amado. Pero si te sientes solo y no amado, la lupa se pone a trabajar. Y eso hace que todas esas cosas malas sean cada vez más grandes”.

Eso, en cierto sentido, es toda la película, y es más o menos el mensaje, dada la producción anterior de Curtis. esa navidadsin embargo, es un poco más amable de lo habitual y parece mostrar un poco de reflexión irónica por parte del autor, tal vez inspirada por la reprimenda que aparentemente le dio su hija por las burlas «sizeistas» en algunos de sus comedia hasta el momento.

Tal vez esto inspiró el personaje de Bernadette, o tal vez fue Sam, pero de cualquier manera es significativo que la obra de la escuela aquí sea «un festival de diversión multicultural estrictamente vegetariano con muchas canciones pop y cosas sobre el cambio climático» en el que ahora están los tres pastores. agricultores ecológicos con bandadas de brócoli, maíz dulce y berenjenas (más un garbanzo). ¿Richard Curtis es vegetariano ahora? Es difícil saberlo. Si intentas buscarlo en Google, obtendrás: «¿Richard Curtis está muerto?» «¿Richard Curtis está relacionado con Tony Curtis?» y «¿Richard Curtis sigue haciendo películas?»

La respuesta a las dos primeras es claramente no, pero, por cursi que sea, La Navidad pasada demuestra que es el mejor en lo que se le da bien y es bueno tenerlo cerca.

Horóscopo Semanal: 20 de octubre al 26 de octubre de 2024

Jennie de BLACKPINK es «desairada» por un programa musical: los fanáticos denuncian un presunto doble rasero (t.co)