Reseña de ‘The Greatest Beer Run Ever’: la película sobre la guerra de Vietnam de Peter Farrelly protagonizada por Zac Efron es un fracaso hinchado

Reseña de 'The Greatest Beer Run Ever': la película sobre la guerra de Vietnam de Peter Farrelly protagonizada por Zac Efron es un fracaso hinchado

Cuando el cineasta Peter Farrelly asistió por última vez al Festival Internacional de Cine de Toronto en 2018, su película con un mensaje para sentirse bien Libro Verde se llevaría a casa el premio People’s Choice del festival y ganaría tres premios Oscar, incluido el de Mejor Película.

Es poco probable que un rayo caiga dos veces con su último esfuerzo, La carrera de cerveza más grande de la historiaque considera adecuado abordar la participación de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam de la misma manera que su película anterior abordó el tema de las relaciones raciales.

La carrera de cerveza más grande de la historia

Se desinfla terriblemente rápido.

Evento: Festival Internacional de Cine de Toronto (Presentaciones de gala)
Fecha de lanzamiento: Viernes 30 de septiembre (Apple TV+)
Emitir: Zac EfronRussell CroweBill Murray
Director: Pedro Farrelly
Guionistas: Peter Farrelly, Brian Currie, Pete Jones

Clasificado R, 2 horas 6 minutos

Inspirado en la improbable pero verdadera historia de un marino mercante de clase trabajadora de Nueva York que abordó un barco con destino a Saigón en 1967 con la única intención de llevar cerveza a sus amigos desplegados para levantarles el ánimo, el nuevo proyecto, que llega a Apple TV+ a fines de este mes, es cierto que tiene cierto potencial para complacer a la audiencia. Pero aunque tanto el título como el escenario, tomados del libro del mismo nombre de John Donohue y JT Molloy, podrían sugerir algo más en la línea brillantemente satírica de las películas que solía hacer con su hermano, Bobby, el estilo más elevado de Farrelly. los impulsos trabajan contra el material. El resultado es una producción serpenteante e inconexa que lucha por encontrar un tono satisfactorio.

Interpretado por Zac Efron (luciendo un bigote de estrella porno de los años 70), John «Chickie» Donahue es un verdadero holgazán de su época. Todavía vive en casa con sus padres y su hermana pacifista (Ruby Ashbourne Serkis), duerme hasta tarde y se queda despierto más tarde golpeándolos en Doc Fiddler’s, el abrevadero local supervisado por «El Coronel» (un serio Bill Murray), quien sostiene que las imágenes gráficas de la guerra de Vietnam transmitidas por las cadenas de televisión son malas para la moral estadounidense.

Chickie, que quiere aportar su granito de arena a la moral de sus amigos, se sube a un barco de carga sin otro plan que distribuir las ahora tostadas latas de Pabst Blue Ribbon de su bolsa de lona aparentemente sin fondo, luego simplemente dar la vuelta y regresar a casa. Pronto descubre que es mucho más difícil salir de una guerra que entrar en una, especialmente cuando su llegada coincide con el inicio de la Ofensiva del Tet.

Ansioso por encontrar un camino de regreso a su nave, Chickie inicialmente se hace pasar por un agente de la CIA para ayudar a facilitar su partida, solo para presenciar un lado más oscuro del conflicto que nunca debió ver. Como le recuerda el brusco pero filosófico Arthur (Russell Crowe), corresponsal de guerra de Mirar Magazine, hay muchas guerras en Vietnam, pero la más importante es la de relaciones públicas.

Aunque la actuación mesurada de Crowe momentáneamente logra desinflar el aire de autosuficiencia que envuelve la película, Farrelly y los co-guionistas Brian Currie y Pete Jones continúan insistiendo en los puntos de conversación de Vietnam como si hubiera una prueba después, y el didactismo sigue arrastrando cualquier energía que la película intente reunir.

Si bien Efron ha demostrado ser un actor afable en el pasado, su personaje egocéntrico requiere de alguien con mayor peso dramático o dotes cómicas más agudas para que la audiencia quiera seguir apoyándolo en su camino hacia la iluminación. Al final de esta excursión innecesariamente prolongada, la experiencia de Chickie podría haberle abierto los ojos a algunas verdades inconvenientes, pero los espectadores desventurados y con los párpados pesados ​​podrían no ser tan afortunados.

Lugar: Festival Internacional de Cine de Toronto (Presentaciones de gala)
Distribuidor: Apple TV+
Reparto: Zac Efron, Russell Crowe, Bill Murray, Jake Picking, Kyle Allen, Archie Renaux