Reseña de Venecia: ‘Amanda’ de Carolina Cavalli

Reseña de Venecia: 'Amanda' de Carolina Cavalli

Un excéntrico veinteañero intenta hacer amigos en amanda, ópera prima de la guionista y directora italiana Carolina Cavalli. Estrenada en la sección Horizons Extra de Venecia, es un retrato de personaje cómico y estilizado con un fuerte giro central de Benedetta Porcaroli.

Su personaje principal es obstinado, abrupto hasta el punto de la rudeza, pero también ingenioso y extrañamente fascinante, cualidades que solo su familia y su ama de llaves pueden ver. Habiéndose mudado de París a Italia, Amanda no conoce a nadie de su edad y sufre de incomodidad social en su intento de conectarse con ellos.

Hay un sabor tragicómico en las escenas en las que va a raves tecno en grandes almacenes, pasa el rato en los baños, finge esperar a un amigo y se fija en un tipo que puede o no ser traficante de drogas. Otra táctica consiste en ir a foros de video en línea, donde descubre que los hombres no están allí exactamente por las mismas razones. Puede parecer poco probable que una mujer joven y bonita no pueda hacer amigos en una nueva ciudad, pero hay un aire de autenticidad en este escenario, ayudado por la actuación de Porcaroli como la decididamente inusual Amanda.

El estado de ánimo cambia cuando Amanda redescubre a una amiga de la infancia, Rebecca (Galatea Bellugi), que parece tener agorafóbica y se encierra en su habitación mientras su madre, Viola, desesperada, poda el jardín y ordena pasteles enormes. Interpretada por Giovanna Mezzogiorno, Viola es un personaje aún más curioso que su hija, pero tampoco llegamos a conocerlo bien: siguen siendo figuras oscuramente cómicas que le permiten a Amanda demostrar su determinación y naturaleza caprichosa con toda su fuerza.

La relación más interesante es con la hermana de Amanda, Marina (Margherita Maccapani Missoni), quien está visiblemente molesta por lo que ella ve como su hermana menor malcriada. Amanda también tiene un vínculo divertido con su joven sobrina, posiblemente el personaje más divertido de la película, que se roba cada escena en la que se encuentra, ya sea que esté hablando de su novio a larga distancia o de su admiración por Jesús.

Hay una cualidad sin rumbo en la película. amanda eso se adapta a su personaje central, pero invita a más exploración de otros personajes de lo que ofrece. En su mejor momento, recuerda el trabajo de Miranda July o Noah Baumbach: Frances ha siendo una comparación obvia, pero a veces se siente deliberadamente peculiar por el simple hecho de hacerlo, como cuando la madre de Amanda, Sofia (Monica Nappo), se levanta y baila de manera extraña e incómoda sin ningún motivo. Sin embargo, los fanáticos de los directores mencionados definitivamente deberían echarle un vistazo, y es genial ver este género en el cine italiano. Carolina Cavalli es sin duda alguien a seguir.

Chismes de Famosos Mexicanos | El nuevo look de Belinda, Sherlyn explota contra los haters y más (www.poppicante.com)

El equipo de producción del K-Drama "Little Women" se disculpa después de ser acusado de plagio por el póster del drama

El equipo de producción del K-Drama «Little Women» se disculpa después de ser acusado de plagio por el póster del drama (twitter.com)