Reseña retro de La Bella y la Bestia | Qué hay en Disney Plus

Reseña retro de La Bella y la Bestia |  Qué hay en Disney Plus

Es la historia tan antigua como el tiempo. Una niña en Francia cambia de lugar con su padre para convertirse en prisionera de una temible bestia en el clásico de 1991 de Walt Disney Animation Studios, «La Bella y la Bestia». En el camino, la bella se enamora de la bestia, lo protege a él y a todos los habitantes de su castillo del chauvinista Gaston y ayuda a romper una maldición que convierte a la Bestia y a los habitantes de su castillo en personas. Fue la primera película animada en ser nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película.

¿Qué puedo decir de “La Bella y la Bestia” que no se haya dicho ya? Es una de las mejores películas animadas del canon de Disney, si no la mejor. Estamos a más de 30 años de su lanzamiento y sigue siendo tan icónico hoy como lo fue en 1991. Se necesita una historia fácil de entender y utiliza la animación y la música para impulsar la trama y lo hace en uno de los modales más agradables que he experimentado. Cada vez que veo esta película, tengo una sonrisa cuando termina. es espectacular

Hablemos de la música. Es la segunda de tres películas en las que el incomparable dúo de Howard Ashman y Alan Menken trabajó para Disney. Esta pareja hizo un trabajo increíble tanto con la partitura como con las canciones de los musicales. «Belle», «Beauty and the Beast» y «Be Our Guest» son tres de las canciones más icónicas de todas las películas de Disney y todavía las cantan niños y adultos. Howard Ashman estaba luchando contra la enfermedad que se cobró su vida durante la promoción de esta película. Cuando estaba en el hospital, la película se estrenó y terminó con el público aplaudiendo de pie. Cuando se le preguntó «quién hubiera creído que esta película sería tan exitosa», Ashman dijo: «Yo lo hice». Howard Ashman sabía cuánto éxito tendría esto y fue fundamental para que fuera un éxito.

Esto está en una lista corta para la mejor película animada de Disney. Está en una lista corta para la mejor película animada. Puede que no sea tu película favorita de Disney. No es mi película favorita de Disney. Pero esta es tan buena que está en la mayoría de las 5 mejores películas animadas de Disney de la gente y tiene una merecida reputación.

Clasificación: 5 estrellas

¿Qué te pareció “La Bella y la Bestia”?

Ringo Starr y su banda All-Starr