Reseña TIFF de ‘The Inspection’: El debut como director de Elegance Bratton da una mirada personal a su servicio militar

Reseña TIFF de 'The Inspection': El debut como director de Elegance Bratton da una mirada personal a su servicio militar

Elegance Bratton, la película debut como director de A24 La inspección echa un vistazo agudo a la cultura militar y los peligros de ser un forastero con el objetivo de conformarse y construir una vida por sí mismos.

Ellis French (Jeremy Pope) es gay y vagabundo. Vive en un refugio pero tiene planes de unirse a la Infantería de Marina porque cree que no tiene otra opción. Para obtener los documentos necesarios para su alistamiento, visita a su madre Inez (Gabrielle Union) para obtener su acta de nacimiento. Al principio, ella no quiere dejarlo entrar a la casa, pero finalmente se rinde, solo para regañarlo por su «estilo de vida». Claramente, no tienen una buena relación y eso lastima a Ellis. Se esfuerza por obtener su aprobación y cree que unirse a la corporación cambiará eso.

Cuando llega al entrenamiento básico, el joven conoce a sus instructores de entrenamiento Law (Bokeem Woodbine), Brookes (Nicolas Logan) y Rosales (Raúl Castillo), y son el epítome de los militares. Gritan, gritan, hacen cosas que harían que los despidieran si los superiores se enteraran. Ellis está decidido a pasar los próximos tres meses por cualquier medio necesario. No tiene otra opción, es eso o volver a la calle y no va a volver al lugar de donde vino.

Elegance Bratton crea una experiencia cruda y surrealista con The Inspection. Es una historia profundamente personal y se le debe dar un aplauso por el nivel de vulnerabilidad presente en esta historia. Servir durante la era No preguntes, No digas podría hacer que te despidan, y en un momento durante la película, los entrenadores incluso preguntan en el proceso de admisión si los miembros son homosexuales. Bratton muestra a las Fuerzas Armadas como un microcosmos del mundo en general, lleno de racismo, sexismo, masculinidad tóxica y homofobia. Obtenemos ejemplos de todas esas cosas durante su tiempo en el nivel básico.

Todo el mundo se une a las fuerzas armadas con un propósito, pero hay una gran cantidad de miembros del servicio que se unen por desesperación. Los beneficios de la matrícula universitaria gratuita, la atención médica, las tres comidas completas y un techo sobre la cabeza son atractivos. Además, es la mayor red de seguridad social que ofrece Estados Unidos. Para Ellis, está empeñado en lograr que Inez se fije en él y sus logros. Sin embargo, en el viaje vuelve esa esperanza hacia adentro y se da cuenta de que se ha convertido en un mejor hombre, a pesar de la desaprobación de su madre. Ese es el ‘punto’ de los militares, ¿verdad? Para romper con la persona que eras y convertirte en la persona que serás, y esta nueva persona decide dejar ir a su madre. Él no necesita su aceptación, la ha encontrado dentro de sí mismo. Además de una nueva familia elegida: los Marines.

La inspección es una fuerte primera salida para el escritor/director. Muestra su capacidad para moldear el carácter y obtener emoción de actores como Pope y Union, que ofrecen actuaciones contemplativas y emotivas. Bratton tiene un futuro brillante en Hollywood. Con ganas de ver más de él.

8 La princesa Diana se viste con historias tan significativas como la de la "Vestido de venganza"

DL Hughley dice que los usuarios de Twitter que celebran la muerte de Queen carecen de compasión

DL Hughley dice que los usuarios de Twitter que celebran la muerte de Queen carecen de compasión (t.co)