“Rivales” | Reseña original de Disney+/Hulu

Uno de los programas originales británicos más importantes y caros de este año que se estrenará en Disney+ (y en Hulu en EE. UU.) es “Rivals”. Esta adaptación del icónico libro homónimo de Dame Jilly Cooper está repleta de enredos románticos, tratos cobardes, sexo e ingenio.

Sin entrar en spoilers, el programa tiene como telón de fondo el drama, el exceso y las travesuras impactantes de la élite social acaparadora de poder de la Inglaterra de los años 80. “Rivals” se adentra de lleno en el despiadado mundo de la televisión independiente en 1986, con Alex Hassell (‘The Boys’) interpretando al apuesto ex-atleta olímpico, Rupert Campbell-Black y David Tennant (‘Doctor Who’) en el papel de Lord Tony. Badingham.

La trama central involucra a Lord Tony Baddingham tratando de asegurarse de conservar su licencia de franquicia para una estación de televisión local ITV y contrata a un presentador de renombre, Declan O’Hara, interpretado por Aidan Turner (‘Poldark’), para intentar conseguir grandes índices de audiencia para un nuevo programa de chat.

Dejemos esto de lado: esta es una serie dramática muy obscena; A los pocos segundos de comenzar el programa, hay una escena de sexo en el avión y, durante todo el programa, básicamente todos están presentes. Si eres fanático del trabajo de Jilly Cooper, conocerás su reputación, y este programa cumple su parte del trato, ya que hay múltiples escenas de sexo por episodio, aunque generalmente son bastante breves y se usan para resaltar el exceso. de los personajes.

Este programa me recuerda a otros éxitos recientes como “Pam & Tommy” y “Welcome To Chippendales”, donde simplemente traspasa los límites, especialmente aquellos de lo que “esperarías” de un programa de Disney+. Es muy grosero pero también está brillantemente hecho.

“Rivals” cuenta con un elenco fantástico, todos los cuales aportan su carisma a la pantalla a lo grande. Además, hay muchos otros actores británicos, como Emily Atack y Danny Dyer, que están aquí para mantener el programa basado en lo británico. “Rivals” se siente como una mezcla de una película de “Carry On” mezclada con “Eastenders” y un toque de “Succession”. Sin duda, es un cambio de ritmo refrescante con respecto a los programas originales recientes.

Como es de esperar de un programa ambientado en la década de 1980, la música que se presenta en este programa es un viaje fantástico al pasado, con muchos éxitos clásicos de esa época que mantienen a los espectadores atrapados en ese período de tiempo. También hay muchos otros pequeños trucos, como gradación de colores, vestuario, peinados, accesorios e incluso anuncios antiguos, que recuerdan a los espectadores que esto fue hace más de cuarenta años.

En general: “Rivals” es esencialmente británica. Tiene una vibra única que solo se obtiene de algo hecho aquí en el Reino Unido, que a veces parece una telenovela, pero con un presupuesto mucho mayor. No será para todos, pero me encanta que Disney haya invertido tanto en una serie dramática británica que ofrece algo con tantos niveles diferentes y es tan entretenida. Estoy seguro de que esto será el “placer culpable” de mucha gente por algo que no quieren admitir haber visto, ¡pero que se atragantará con toda la serie! Es completamente exagerado, divertido, vulgar y completamente ridículo, pero me encantó.

Calificación: 4.5 sobre 5

Los ocho episodios de “Rivals” se lanzarán el 18 de octubre de 2024 en Hulu y Hulu en Disney+ en los Estados Unidos y en Disney+ a nivel internacional.

¿Estás deseando ver “Rivals”? ¡Cuéntamelo en las redes sociales!

Roger Palmer

Roger ha sido fanático de Disney desde que era niño y este interés ha crecido con los años. Ha visitado los parques de Disney en todo el mundo y tiene una amplia colección de películas y objetos coleccionables de Disney. Es el propietario de What’s On Disney Plus y DisKingdom. Correo electrónico: [email protected] Twitter: Twitter.com/RogPalmerUK Facebook: Facebook.com/rogpalmeruk

Mira a Amy Lee de Evanescent unirse a Korn para ‘Freak On A Leash’ en el concierto del 30 aniversario

Más de 40 ofertas de Prime Day Outdoor para comprar esta semana, desde refrigeradores Yeti hasta parlantes Sony