Solo asesinatos en el edificio | Estrella/Hulu Original | Reseña del episodio 10 de la temporada 2

Solo asesinatos en el edificio |  Estrella/Hulu Original |  Reseña del episodio 10 de la temporada 2

El asesino finalmente se revela y una producción de Oliver Putnam ayuda a revelarlo en el final de la temporada 2 de «Only Murders in the Building». Un personaje que apenas habíamos visto hasta hace unos pocos episodios ha estado viviendo una doble vida, pero su insistencia en tratar de ascender en el mundo de los podcasts de crímenes reales termina siendo su ruina cuando Cinda Canning ayuda a Oliver, Charles y Mabel a exponerla. Luego, un año después, ocurre otro asesinato alrededor de nuestro amado trío, esta vez durante una obra de teatro que Oliver está dirigiendo y Charles coprotagonizando.

Este episodio se desarrolla como un gran juego de «Clue». El trío sospecha que Cinda Canning es la asesina porque cree que ayudó a incriminar al alcalde de un pequeño pueblo para que despegara su podcast más exitoso. Pero, al final, cuando se revela que el asesino no es el personaje interpretado por Tina Fey, hay un pequeño rodeo agradable que nos lleva de vuelta a algunos de los sospechosos anteriores antes de que finalmente aterricemos en la asistente de Cinda, una mujer que el programa había dejado. de su manera de hacernos creer que no podría ser el asesino, justo hasta que se revela su alergia a las aves.

La forma eventual en que pueden atraparla es un método probado y verdadero, pero se ha usado hasta la muerte, sin juego de palabras. El perpetrador se revela diciendo demasiado en un momento en que otra persona parece ser el sospechoso. Esto sucedió recientemente en “Dr. Strange in the Multiverse of Madness” cuando Wanda accidentalmente revela que ella es la que persigue a America Chavez al revelarle al Dr. Strange que conoce el nombre de America a pesar de que él no se lo ha dicho todavía. Y sucede aquí cuando Poppy, o Becky, revela que sabía que había una niña en los pasadizos ocultos cuando estornudó a pesar de que el trío no había revelado que Lucy estaba allí al mismo tiempo que el asesino huía. Es un tropo común, pero efectivo.

Me preocupaba que el programa perdiera fuerza en la segunda temporada, pero esta temporada fue tan buena como la primera. El programa recibió luz verde para una tercera temporada y parece que Paul Rudd interpretará a la víctima. Si bien parece ser entretenido, también parece que ahí es donde el programa planea terminar. Tanto Steve Martin como Martin Short han insinuado que el programa terminará después de tres temporadas y que puede ser una gran idea. No sé si podrán seguir así en una tercera temporada, mucho menos más allá de eso, pero estoy emocionado de verlos intentarlo.

Clasificación: 4 estrellas

¿Qué te pareció el final de temporada de “Only Murders in the Building”?

solo asesinatos en el edificio | estrella/hulu original | reseña del episodio 10 de la temporada 2