Sundance Review: ‘Cat Person’ de Susanna Fogel, protagonizada por Emilia Jones y Nicholas Braun

Basado en una de las historias cortas más sensacionales y discutidas de los últimos tiempos, que fue anunciada como la historia más leída en la historia. Neoyorquino, gato persona es una película encantadoramente espeluznante con un toque inquietante que seguramente desencadenará una mayor discusión sobre las citas contemporáneas y los protocolos románticos. Hace años, una pequeña película como esta habría encontrado un seguimiento modesto pero leal entre el público joven. Ahora, sin embargo, su presentación directa de las trampas de las luces amarillas intermitentes en lo que respecta a las relaciones entre hombres y mujeres debería hacer de esta una visita obligada y un tema de discusión candente al menos entre adolescentes y adultos jóvenes.

La escala modesta y el elenco sin grandes estrellas en la película que acaba de debutar en el Festival de Cine de Sundance presenta una ventaja significativa, ya que los nombres más famosos habrían inclinado la balanza en una dirección engañosa con respecto a las expectativas de la audiencia. Michelle Ashford, la creadora y escritora principal de la larga maestros del sexo series de televisión y La azafata La directora Susanna Fogel ha sacudido y revuelto el hilo de Kristen Roupenian de 2017 en algo escandaloso e inquietante y, al mismo tiempo, del todo agradable. Es una película en la que las mujeres jóvenes, en particular, se reunirán como osos que acaban de encontrar miel.

La configuración y la historia son, en la superficie, extremadamente simples. Emilia Jones, quien hizo su gran avance en CODA, interpreta a Margot, una estudiante de 20 años en una universidad de la costa este que tiene la suerte de tener una sala de cine antigua cercana que todavía está en funcionamiento. No sucede mucho al principio, pero Margot y sus compañeros académicos mantienen sus pequeños dramas lo suficientemente atractivos con su chispa, agallas e inteligencia universitaria.

Margot a veces trabaja por las tardes detrás del mostrador en el cine y en una ocasión charla con un tipo alto y algo torpe que parece ser un habitual; este sería Robert, interpretado por Nicholas Braun (Sucesión). No se discute nada de importancia y todo el encuentro queda en nada, y sin embargo se ha hecho una especie de conexión. La próxima vez que se encuentren, en idénticas circunstancias, estarán mejor ensayados.

El diálogo de Ashford es muy bueno para dar a voces particulares cualidades distintivas propias y Jones es terriblemente bueno para expresarlo; estás del lado de Margot desde el principio y esperas lo mejor para ella. El segundo encuentro de la pareja deja a Margot ambivalente pero dispuesta a intentarlo con este tipo decididamente extraño; tienes ganas de decirle que puede hacerlo mucho mejor que esto y que incluso parece una especie de bicho raro.

Claro, teóricamente no hay nada de malo en tomar una foto con alguien que no conoces bien para ver cómo resulta y todos cometen errores de vez en cuando. Pero esta no es una película que corta justo cuando las cosas se vuelven genuinamente íntimas. gato persona es inusual en su presentación bastante vívida de mal sexo; solo desearías que Margot pudiera salir de allí ya, pero ella se comprometió y así sigue. Y cuanto más ves a Robert y obtienes una dosis completa de su rareza, más incómoda se vuelve toda la situación.

Ciertamente, Margot no podría haber imaginado que este encuentro erróneo resultaría de la forma en que lo hizo, y una de las verdaderas virtudes de la historia de Roupenian es la eficacia con la que transmite el residuo inesperado de un encuentro sexual inquietante. El físico torpe de Robert y los comentarios aún más extraños dejan bastante claro que este es un tipo que debe evitarse, y una de las verdaderas virtudes de la película es cómo transmite con bastante claridad lo egoísta, desconsiderado y, si quieres el resultado final, un amante inepto. lo es, a pesar de ser notablemente mayor y presumiblemente más experimentado que su cita. Solo en este particular, pisa terreno raramente transitado.

Los orígenes de la película como una historia corta se acomodan muy cómodamente por el tiempo de ejecución conciso y uno ve aspectos de un encuentro sexual particular que son raros y, por lo tanto, reveladores. Es a la vez inquietante y esclarecedor.

gato personaentonces, es una llegada bienvenida, una versión de la actividad sexual juvenil que no has visto antes, y la forma en que se hizo, con actores excelentes pero poco conocidos y en una escala atractivamente modesta, se siente fresca.

Kate Middleton usó un collar cargado de significado para su último compromiso real

Los clientes de Disney acuden en masa a Splash Mountain, el último viaje antes del cierre (twitter.com)