Sundance Review: Dale Dickey y Wes Studi en ‘A Love Song’

Sundance Review: Dale Dickey y Wes Studi en 'A Love Song'

Si alguna vez hubo lo que cariñosamente podemos llamar una «película de Sundance», es Una canción de amor, un micro-pequeño drama sincero impulsado por un actor ambientado en la región rural montañosa del oeste de Colorado del guionista/director por primera vez Max Walker-SIlverman. Estrenada en la sección NEXT del Festival de Cine de Sundance esta noche, esta es una mirada de ritmo deliberado a dos vidas solitarias de antiguos amigos de la infancia que ahora llevan una existencia aparentemente nómada después del dolor por la pérdida de sus cónyuges individuales mientras forjan una reunión tentativa que podría, o no, conducir al romance, incluso cuando hayan llegado a la tercera edad. De una manera extraña, es la pieza perfecta para acompañar a la ganadora del Oscar a la Mejor Película del año pasado, Tierra de nómadas , una película también ambientada en los dispersos alrededores del suroeste y que se centra en un personaje en particular, ahora solo, que emprende el camino tras el final de la vida que alguna vez conoció. Probablemente no sea casualidad que un productor clave aquí sea Dan Janvey, quien fue uno de los productores de Tierra de nómadas también.

Festival de Cine de Sundance

El regalo para Walker-Silverman está en sus estrellas, no solo en las magníficamente capturadas por su director de fotografía Alfonso Herrera Salcedo en los cielos mágicos que salpican este campamento densamente poblado donde se desarrolla la película, sino principalmente en su verdadero estrellas, Dale Dickey y Wes Studi, dos actores veteranos excepcionales a los que no se les dio la oportunidad de protagonizar una película, pero consiguen una aquí, una salida poco común para los actores veteranos en lo que podría definirse como un drama romántico tentativo, pero más aparentemente un estudio sobre la soledad.

Plazo

El centro de todo es, sin duda, Dickey, cuyo rostro curtido en primeros planos sin disculpas es una visión de la que la cámara está enamorada. Un veterano de más de 60 películas, en su mayoría independientes, incluyendo Hueso de invierno, Dickey interpreta a la viuda Faye que ahora ha viajado con una caravana a este lugar aislado. No sabemos nada sobre ella, excepto que parece sentirse cómoda en comunión con las glorias de la naturaleza. Poco a poco se revela que en realidad está esperando la llegada de un antiguo compañero de escuela que planea visitarla, un hombre llamado Lito (Studi), pero si esta es solo una historia que ha inventado para interacciones humanas raras en el campamento, o es realmente cierto, sigue siendo el único nivel de suspenso en lo que es esencialmente un estudio de personajes que contiene diálogos limitados, las mejores pistas en ese rostro expresivo que intenta encontrar nuevas esperanza en la vida a medida que envejece. Mientras ella, y nosotros, esperamos a este invitado misterioso, hay un encuentro peculiar con una niña y sus cuatro hermanos que se presentan como una unidad mientras explican la necesidad de acceder al suelo debajo de su casa rodante, un lugar de entierro para sus hijos. padre a quien planean mudar a un lugar cercano más pintoresco. También están las vecinas, una pareja de mujeres (Michelle Wilson, Benia K. Thomas) que tienen un breve pero animado tiempo de pantalla. También conocemos brevemente al cartero del campamento que entrega cartas. Eso es todo, el mayor problema ocurre cuando la niña y los hermanos se encuentran en una necesidad temporal desesperada del motor del auto de Faye.

No temas, el gran evento llega cuando Lito llega y comienza su reunión inicialmente incómoda, una visita en la que pueden renovar una antigua amistad que compartieron cuando eran niños, pero ahora solo parecen tener en común la pérdida y la soledad. Toman un baño juntos, comparten galletas y helado, y Studi tiene un momento encantador mientras toca una canción que a su esposa realmente le encanta. Lito le pide ayuda a Faye para armar la carpa que ha traído para pasar la noche, pero ella tiene otros pensamientos para invitarlo a su casa rodante. Lo que se dice, no es tan importante como lo que se dice no dijo en las conversaciones superficiales entre la pareja. Dickey y Studi agregan dimensión y perspicacia sin necesidad de recurrir a mucho diálogo. Es dulce, tranquilo y como un retrato de dos almas ahora solas para todos los efectos, desgarrador pero esperanzador. Walker-Silverman también ha logrado armar una banda sonora musical maravillosamente bien elegida que se suma inmensamente al ambiente con canciones de Taj Mahal, Jerry Jeff Walker y otros. La partitura basada en la guitarra del compositor Ramzi Bashova es otro buen toque.

Gracias a la oportunidad de ver a Dickey y Studi tener este tipo de oportunidad en una industria que se resiste a las historias de amor y añoranza de adultos sobre personas de cierta edad, Una canción de amor es modesto pero vale la pena el viaje para el público que quiera tomarlo. Además de Janvey, Jesse Hope y Walker-Silverman también obtienen crédito como productores. Cinetic Media se encarga de las ventas.

“Hawkeye” de Marvel se une a Fortnite |  Qué hay en Disney Plus

“Hawkeye” de Marvel se une a Fortnite | Qué hay en Disney Plus

El fabricante de mitones de Bernie Sanders ve un gran aumento de ventas en el aniversario del meme viral