Sundance Review: Julianne Moore y Finn Wolfhard en ‘When You Finish Saving The World’ de Jesse Eisenberg

Sundance Review: Julianne Moore y Finn Wolfhard en 'When You Finish Saving The World' de Jesse Eisenberg

Aunque Jesse Eisenberg es bien conocido por el público cinematográfico debido a su papel en películas como tierra de zombis y su papel nominado al Oscar en La red social, se está convirtiendo en una fuerza en otras partes de las artes con una serie de obras de teatro, cuentos y Neoyorquino piezas que ahora conducen a un primer largometraje inteligente, divertido, inteligente y completamente logrado como escritor y director. Cuando termines de salvar el mundo, Haciendo su estreno mundial esta noche en el Festival de Cine (virtual) de Sundance, le da un giro diferente a las relaciones familiares a medida que viaja en dos pistas centradas en una madre activista, adicta al trabajo y socialmente preocupada cuya decepción con las actividades más frívolas de su hijo adolescente la lleva a sorprendentes direcciones, al igual que ese chico intenta contra viento y marea perseguir a una chica brillante y deseable en la escuela que está profundamente involucrada en causas políticas. Es un acertijo muy divertido tanto para la madre como para el hijo, ya que se alejan el uno del otro y se convierten en los últimos en descubrir que en realidad se parecen en más formas que nunca podrían haber imaginado.

Plazo

Tal vez sea su experiencia al trabajar con directores de la escala de David Fincher y Noah Baumbach, pero Eisenberg demuestra ser un verdadero natural detrás de la cámara y un agudo observador de la condición humana, que nunca pone nada demasiado grueso, pero descubre una singularidad en común. participación en un mundo cada vez más dividido. Ese abismo se desarrolla aquí en una unidad familiar donde, en última instancia, prevalecerá el amor y la conexión. La diversión, como en la mejor comedia humana, es cómo llegamos allí.

Tampoco sorprende en absoluto ver a un actor de la habilidad de Eisenberg convertirse en una guía aguda para obtener interpretaciones perfectas de sus estrellas Julianne Moore y Finn Wolfhard, así como un elenco de apoyo excepcionalmente bien elegido. Una vez más, Moore aporta la complejidad de marca registrada y los pequeños toques justos a Evelyn Katz, una esposa y madre impulsada por causas sociales y, en particular, por el refugio de violencia doméstica que dirige día y noche. Sin duda es un corazón sangrante y una madre que se ha sentido realmente decepcionada de que su hijo adolescente Ziggy (Wolfhard) parezca consumido con lo que ella considera actividades superficiales, principalmente su obsesión por cantar sus extravagantes canciones de rock a los 20.000 seguidores de su programa de transmisión que produce semanalmente. fuera de su habitación. Las canciones son lo suficientemente ágiles como para hacerte creer que podría acumular este grupo cibernético de fanáticos, sin ser realmente memorable.

En total desacuerdo con su madre, que espera algo mejor, Ziggy está totalmente obsesionado con sus actividades musicales hasta que ve a una linda compañera de clase, Lila (Alisha Boe), que se dedica a luchar por causas sociales y escribe poesía en apoyo de sus creencias. que el mundo se va a pique a menos que nos involucremos y lo salvemos. Sin una pizca de aprecio por este tipo de activismo (el tipo que también tiene su madre), Ziggy decide intentar tomar un atajo para convencer a Lila de que él está allí con ella para salvar el mundo, pero sus esfuerzos no tienen demasiado éxito como Lila puede ver a través de ellos. En una pista separada, Evelyn conoce a Kyle (Billy Bryk), el hijo adolescente de Angie (Eleonore Hendricks), que ha venido al refugio en busca de ayuda. Lentamente, la atención de Evelyn se vuelve hacia cuidarlo cuando ve en Kyle a un niño con el tipo de potencial que le falta a su propio hijo. Esto la lleva a pasar más tiempo con él tratando de alejarlo de trabajar en un trabajo sin salida para su padre. Eisenberg teje hábilmente desde las actividades de mamá hasta las actividades de Ziggy, aportando muchos matices, humor y corazón a todo.

Moore tiene una de sus mejores salidas recientes con este papel, una madre que cuestiona cómo su propio hijo ha crecido hasta convertirse en alguien con quien no puede relacionarse, pero realmente pone demasiado de sus propias expectativas y decepciones de la vida en él en lugar de dónde. ellos pertenecen. Wolfhard es una delicia peculiar como el despreocupado Ziggy, dominando de manera experta las formas idiosincrásicas de un adolescente de espíritu libre que marcha al ritmo de su propio baterista pero que intenta ser lo que es. no. No he visto a este chico adolescente encantadoramente original en la pantalla desde Dennis Christopher en Ruptura (una joya de película, por cierto, esta tiene una especie de parentesco si me preguntas). Bryk y Boe funcionan bien como objetos de interés en la historia, mientras que el veterano Jay O. Sanders aporta una inexpresiva precisión al padre de Ziggy y al marido de Evelyn.

Fusionando el activismo, el destino del planeta y otros temas elevados con actividades más triviales, Eisenberg presenta un debut ganador. Los productores de este primer largometraje de la productora Fruit Tree son Emma Stone, Dave McCary y Ali Herting, junto con Moore. A24 es el distribuidor.

Novedades en Disney+ |  Marvel One-Shots (EE. UU.) |  Qué hay en Disney Plus

Novedades en Disney+ | Marvel One-Shots (EE. UU.) | Qué hay en Disney Plus

Meat Loaf muerto a los 74 años