‘The Greatest Beer Run Ever’ Toronto Review: Zac Efron en la salvaje pero verdadera historia de la guerra de Vietnam de Peter Farrelly

Peter Farrelly Returns To ‘Green Book’s Toronto Awards Launch Pad For ‘The Greatest Beer Run Ever’ With Zac Efron, Bill Murray & Russell Crowe: Q&A

Viendo la nueva película de Peter Farrelly, La carrera de cerveza más grande de la historia, y sabiendo poco acerca de lo que pasó, seguí pensando que esto sería una historia totalmente absurda, más allá de la creencia si no es una que realmente sucedió. Al final vi que es 100% cierto, demostrando que la vida a veces puede ser más extraña que la ficción. Como tal, resulta ser una de las películas más memorables y ciertamente conmovedoras de este año, así como una película sobre la Guerra de Vietnam que no podría estar más lejos de El cazador de ciervos, pelotón, y Apocalipsis ahora, pero un drama impulsado por los personajes que desafía la lógica pero te hace creer una vez más en el poder del espíritu humano. Esta es la rara película de Vietnam vista desde el punto de vista de un civil, una razón clave por la que funciona tan bien como lo hace.

Esta es la primera película de Farrelly desde que ganó el Oscar a la Mejor Película y Guión Adaptado en 2018. Libro Verde, y sea su día de suerte o no, acaba de tener su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en el mismo horario y día de la semana que Libro Verde estrenado en TIFF. Esa película ganó el a menudo predictivo Oscar TIFF People’s Choice Award. ¿Puede un rayo caer dos veces? Realmente no importa porque esta es una película que marcha desafiante con su propio baterista. También proporciona a Zac Efron uno de los mejores papeles de su carrera y a Russell Crowe su segundo papel secundario este año.

Efron interpreta a John «Chickie» Donohue, un tipo normal que pasa gran parte de su tiempo con sus amigos en el bar Doc Fiddler’s en Inwood, Nueva York. Es 1967 y la Guerra de Vietnam está en pleno apogeo. También las protestas en su contra están cobrando fuerza, pero Chickie y sus Amigos, junto con el cantinero Doc, también conocido como «El Coronel» (Bill Murray en un breve papel secundario atenuado) tienen una idea loca para apoyar a sus compañeros del vecindario cuyo número apareció. y están sirviendo en la guerra. La idea es simple, pero suena un poco descabellada de llevar a cabo: ¿qué pasaría si pudieran traer un poco de casa al frente compartiendo una buena lata de cerveza tradicional con los soldados?

TORONTO, ONTARIO – 13 DE SEPTIEMBRE: (LR) Peter Farrelly y Zac Efron asisten al estreno de “The Greatest Beer Run Ever” durante el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022 en Roy Thomson Hall el 13 de septiembre de 2022 en Toronto, Ontario. (Foto de Tommaso Boddi/WireImage)

Es posible que Chickie no esté sirviendo en la guerra, pero es un marino mercante y está muy familiarizado con los barcos de transporte, lo cual es clave para llegar a Saigón, por lo que se ofrece como voluntario, empaca una bolsa de lona llena de docenas de latas de cerveza Pabst Blue Ribbon ( una bonanza de colocación de productos) y consigue un trabajo en la sala de calderas de un barco que se dirige a Saigón. Increíblemente, se encuentra allí en el corazón de una guerra cada vez más controvertida, listo para repartir sus latas de cerveza y usar información de inteligencia para rastrear a los chicos del vecindario donde sea que estén en los campos de batalla. Vestido de manera informal como lo hace en Nueva York, inicialmente los oficiales se preguntan si el tipo es una especie de agente de la CIA con una agenda. Sin embargo, pronto se le pasa la cabeza, ya que debe escapar del peligro con viejos amigos atrapados en algo que definitivamente no es un juego, como su amigo Tommy Collins (Archie Renaux). También hay un viaje a un bar donde se encuentra con periodistas que cubren la guerra, incluido Arthur Coates (Crowe), un fotógrafo de guerra canoso que al principio descarta al extraño Chickie, pero pronto se siente intrigado por su loca misión declarada, una que hace sonar mucho. logísticamente más fácil de lo que resulta ser. Al entablar un tipo instantáneo de camaradería y asociación con Arthur, Chickie se encuentra esquivando balas, bombas y algunos encuentros aterradores en el campo de batalla mientras hace lo que vino a hacer, y en realidad encuentra a muchos de los amigos que están alternativamente sorprendidos, divertidos, y se horroriza al verlo, especialmente cuando ofrece su obsequio de cerveza con la explicación de que es la única razón por la que ha venido a Vietnam. Chickie descubrirá, como muchos de nosotros, que esta guerra no es todo lo que se supone que es y obtendrá una educación rápida sobre lo que realmente está sucediendo, gracias en gran parte a Arthur, los amigos que están en el infierno en la tierra. , y presenciando actos bárbaros donde menos esperaría encontrarlos.

‘the greatest beer run ever’ toronto review: zac efron en la salvaje pero verdadera historia de la guerra de vietnam de peter farrelly

Plazo

John Chickie Donohue

A medida que las cosas se intensifican dramáticamente para él, aumentan las apuestas en términos de regresar a casa sano y salvo, pero esta es una experiencia que cambiará a este joven para siempre. Basado en un libro escrito por Donohue y JT Molloy, Farrelly, Brian Currie (Libro Verde), y Pete Jones han escrito un guión que captura el espíritu algo inocente, pero que puede hacer, de este individuo único que tiene bondad en su corazón y solo quiere hacer algo por los muchachos que de repente se encontraron en la primera línea de una guerra que se estaba volviendo enormemente impopular. También puedes llamarlo un despertar para el propio Chickie. Sí, todo parece una locura, pero el verdadero Donohue había servido cuatro años en la Marina y había estado en Vietnam tres veces antes como marino mercante, además tenía las autorizaciones de seguridad adecuadas para poder llevar a cabo esto y trabajar en un buque de transporte que normalmente trae municiones y suministros, pero esta vez con Chickie de vuelta a bordo, cerveza. Ahora viviendo de nuevo en casa y viajando en círculos con un gran apoyo a la guerra, bueno a excepción de su propia hermana Christine (Ruby Ashbourne Serkis) que ve las cosas de otra manera, Chickie cree que está haciendo lo correcto y lo es, pero lo que descubre en sus viajes con cerveza por el país, lo que presencia con sus propios ojos, lo cambiará. Es toda una aventura, por decir lo menos.

Efron tiene un reparto ideal, aunque es un tipo con entrenamiento y conocimientos militares, es su humanidad básica entusiasta y su preocupación por sus amigos lo que lo hace tan atractivo. Es casi un inocente por extraño que parezca, hasta que no lo es El personaje abre mucho los ojos, y esta es una historia muy interesante para mostrar un lado de la guerra que aún no hemos visto en las películas. De hecho, Farrelly inicialmente se sintió atraído por un documental de 12 minutos de You Tube de 2015 sobre la historia de «tienes que verlo para creerlo», así como por el libro más vendido, «The Greatest Beer Run Ever: A True Story». de la amistad más fuerte que la guerra”. Inmediatamente supo que había una película en alguna parte. Él estaba en lo correcto. El reparto también es importante aquí, y Crowe es una excelente elección como el cronista devastado por la guerra con una cámara. Después de un giro ricamente divertido este verano en Thor: amor y trueno este giro secundario es nuevamente una prueba de que este es un actor que puede hacer casi cualquier cosa. Jake Picking, Kyle Allen, Will Ropp y Will Hochman se encuentran entre los otros jóvenes que figuran en la historia.

Una película original de Apple en asociación con Skydance, La carrera de cerveza más grande de la historia también cuenta con una excelente cinematografía de Sean Porter, y fue producido por David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger, Andrew Muscato (quien también hizo ese documental de 12 minutos en YouTube) y Jake Myers. Se proyectará en los cines antes de comenzar a transmitirse el 30 de septiembre.

Hailey y Justin Bieber compartieron fotos llenas de PDA para celebrar su aniversario de bodas

Asilo de ancianos contrata a stripper para veteranos y se disculpa por bailar erótico en el regazo

Asilo de ancianos contrata a stripper para veteranos y se disculpa por bailar erótico en el regazo (www.tmz.com)