Amandla Stenberg sobre la cancelación de ‘The Acolyte’: ‘No fue una gran sorpresa’ después de las críticas de los fans de ‘Star Wars’

Amandla Stenberg, quien protagonizó El acólitorecurrió a las redes sociales el miércoles para abordar la cancelación desde entonces. La guerra de las galaxias serie en Disney+.

En la serie, Stenberg interpretó a las gemelas separadas Osha y Mae, mientras que Lee Jung-jae interpretó a su antiguo Maestro Jedi, quien se reúne con Osha para investigar una serie de crímenes que comienzan a revelar una verdad más oscura. El elenco también incluyó a Charlie Barnett, Carrie-Anne Moss, Manny Jacinto, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson y Dafne Keen.

Antes de su estreno, muchos fans se burlaron del casting de Stenberg y acusaron a Disney de ceder ante una audiencia «consciente» al incluir a varias personas de color en el reparto. Los fans en línea también criticaron los informes de que La guerra de las galaxias La serie incluiría personajes queer, incluido un aquelarre de brujas. Luego, menos de tres meses después de lanzar su primera temporada en junio, Fecha límite informó que Disney canceló el espectáculo.

“Hay muchas personas a las que quiero reconocer y mostrarles mi aprecio, amor y apoyo, por eso estoy aquí para hablar de esto, que es que nuestro La guerra de las galaxias “El espectáculo ha sido cancelado”, dijo Stenberg en su video publicado en Instagram Live.

“Voy a ser transparente y decir que no es una gran sorpresa para mí”, continuó Stenberg. “Hemos enfrentado una ola de hostilidad desde que se anunció el programa, cuando todavía era solo un concepto y nadie lo había visto. Fue entonces cuando comenzamos a experimentar una ola de, diría yo, intolerancia y hostilidad hiperconservadoras, prejuicios, odio y lenguaje odioso hacia nosotros”.

La estrella dijo que si bien la toxicidad en línea «realmente me afectó cuando conseguí el trabajo por primera vez», siente que «ha superado esos sentimientos de varias maneras, incluso expresándolo yo misma». Ella explicó: «Simplemente se volvió indiscutible para mí, en cierto punto, que para seguir siendo yo misma, tendría que honrar mi sistema de valores siendo expresiva incluso en el contexto de trabajar para Disney.

“Para mí ha sido un honor increíble y un sueño estar en este universo”, dijo Stenberg. “Solo quiero que las personas que nos apoyaron de esa manera y nos apoyaron vocalmente, a pesar y frente a todo el vitriolo que recibimos y el tipo de ataque selectivo, diría, que recibimos por parte de la extrema derecha, sepan que fueron profundamente amados y apreciados”. Agregó: “Eso hizo que este trabajo valiera la pena para mí”.

Tendencias

En un Piedra rodante En su comentario, el escritor CT Jones abordó la “reacción violenta del racismo, el sexismo y el abuso en línea” que “parece constante en todos los Proyectos de Star Wars, la mayoría dirigidos a protagonistas de color”.

“La Guerra de las Galaxias “Los fanáticos que claman por un regreso a los originales no solo están diciendo tonterías, están arruinando sus posibilidades de ver la franquicia que aman crecer de manera significativa”, escribió Jones. “La guerra de las galaxias «Se trata de una galaxia llena de infinitas opciones, batallas y personas que intentan marcar una diferencia. Los fanáticos que más se quejan en este momento no solo están ignorando deliberadamente la visión original de Lucas, sino que también están haciendo que sus propios mundos sean más pequeños en el proceso».

La actriz Noomi Rapace, de la saga 'Millenium', se sincera sobre su infancia: "Me crie sola, como Mowgli" (www.thetimes.com)

Actriz de 20 años se sorprende al saber que su edad celular es de 74 (v.daum.net)