El mandaloriano | Temporada 2, Episodio 8 – Reseña original de Disney+

Los mandalorianos trabajan juntos para acabar con Moff Gideon y los clones en los que está trabajando en el final de temporada de la serie original de Lucasfilm y Disney+, «The Mandalorian». Grogu puede usar el marco de IG-11 para ayudar a salvar a Mando. Bo-Katan vuelve a perder el sable oscuro, pero puede derrotar a Moff Gideon con la ayuda de Mando, Grogu y toda la colección de mandalorianos. Y, a pesar del hecho de que está entrenando en los caminos de los Hijos de la Guardia, Grogu aún usó sus poderes de la Fuerza para salvar a sus amigos.

Este episodio ató muy bien casi todos los cabos sueltos a lo largo de esta temporada. Aprendemos más sobre los esfuerzos de clonación del Dr. Pershing y cómo se relacionan con Moff Gideon. Vemos a Bo-Katan convertirse en la líder que siempre estuvo destinada a ser. Vemos a Mando y Grogu cimentar su vínculo como padre e hijo y comenzar sus aventuras en el entrenamiento de Grogu mientras Mando trabaja con algunos de sus amigos en la Nueva República. Este episodio ató todo tan bien que fácilmente podría ser el final de una serie. Jon Favreau ya ha anunciado que está escribiendo la cuarta temporada, por lo que probablemente no será un final de serie, pero para cualquiera que no regrese para la cuarta temporada, obtendrá una buena resolución de la historia.

Estoy un poco sorprendido de que el Armero no haya resultado ser un gran cameo. “The Mandalorian” ha sido conocido por sus grandes cameos a lo largo de las temporadas, pero después de que el episodio con Jack Black y Lizzo me sacó por completo de la serie, me alegro de que no hayamos tenido otro que distraiga. Sé que había teorías de que ella había traicionado a Mandalore, pero resultó ser falsa cuando llegó con refuerzos. Tenía mis propias teorías sobre qué personaje del universo expandido podría ser, pero eso tampoco fue revelado. Al final, probablemente sea una buena decisión que ella siga siendo solo la armera, pero es un poco sorprendente.

Este episodio fue un poco decepcionante en comparación con el episodio siete, pero sigue siendo bastante bueno por sí solo. Me gusta cómo todo se ató muy bien, pero aún así dejó la puerta abierta para futuras temporadas. Me gusta cómo configuraron a Mando y Grogu, ya que está claro que no están eliminando al personaje de Baby Yoda del programa. Y me gustó ver a R5-D4 actuar un poco como R2-D2 de las precuelas. Tiene sentido que Peli lo hubiera mejorado del droide golpeado cuyo motivador explotó en la granja de Lars. La revelación de IG-11 al final no es sorprendente dada la gran parte del primer episodio dedicada a él, pero no fue genial. Tampoco estuvo mal, solo se sintió como una trama secundaria innecesaria.

Aún así, si este es el último episodio de Mandalorian que tenemos, estaría feliz con la forma en que terminó. Y, si no es así, todavía estoy interesado en las aventuras de Mando con Grogu. Es difícil continuar después de tres temporadas, pero todavía estoy comprometido.

Calificación: 3.5 estrellas

¿Qué te pareció el final de temporada de “The Mandalorian”?

Peabodys honra a Lily Tomlin con el premio a la trayectoria, Issa Rae con el premio Trailblazer