El mandaloriano | Temporada 3 Episodio 1 – Reseña original de Disney+

El personaje original de «Star Wars» que ayudó a lanzar Disney+ está de regreso, y esta vez tiene la misión de redimirse en la tercera temporada de «The Mandalorian». Din Djarin debe encontrar una manera de redimirse en las aguas vivas debajo de las minas de Mandalore después de quitarse el casco en la segunda temporada. Ha sido expulsado de Children of the Watch por sus acciones, pero insiste en encontrar una manera de redimirse a los ojos de los líderes de Children of the Watch a pesar de que todos los mandalorianos creen que las minas han sido destruidas.

En general, este episodio contribuye en gran medida a establecer un buen arco argumental para la temporada a pesar de la acción limitada. Hay un tiroteo entre el mandaloriano, Greef Karga y un grupo de piratas. Ese tiroteo luego establece una agradable batalla espacial entre Mando y los piratas. Es una buena cantidad de acción para equilibrar el episodio que es pesado en la historia y el desarrollo de la trama.

Hay una buena cantidad de servicio de fans en este episodio sin ir demasiado lejos en esa dirección. Se vislumbra un mon calamari, varios monos-lagartos kowakianos y un droide de protocolo. No hacen mucho más que demostrar la diversidad de Navarro donde Karga es ahora el Magistrado Jefe. Si hubieran hecho mucho más que esto, hubiera sido demasiado, pero esto es suficiente. Además, podemos ver el regreso de Bo Katan al final del episodio haciendo referencia a su misión y estableciendo la posibilidad de una gran pelea entre ella y Mando o de que unan sus fuerzas más adelante en la temporada.

Si bien es un buen regreso para la primera serie original de Disney+ de “Star Wars”, está lejos de ser perfecto. Si no ha visto «El libro de Boba Fett», es posible que no entienda algo de lo que está pasando y, aunque el episodio proporciona un resumen que toca esos temas, aún puede ser confuso. Grogu fue una parte integral de las dos primeras temporadas, pero su historia con Mando debería haber terminado cuando se fue con Luke para comenzar la Academia Jedi. Su regreso en «El libro de Boba Fett» no fue una gran narración, y ahora siente que está allí para ser un niño lindo en lugar de un personaje importante. Además, si no viste «El libro de Boba Fett», es posible que te preguntes por qué la pareja volvió a estar junta. Dave Filoni es muy malo al escribir algunos de sus programas con la suposición de que los espectadores han visto sus otros trabajos, y este es un brillante ejemplo de cómo eso puede resultar contraproducente.

No es un episodio perfecto, pero sigue siendo entretenido. Se siente como “Star Wars” y, al mismo tiempo, es mejor en cuanto a la construcción del mundo que otras series originales de Disney+ de “Star Wars”. Estoy emocionado de ver este arco argumental sobre su misión de redimirse a sí mismo de acuerdo con la cultura mandaloriana. Estoy emocionado de ver qué podría pasar con el regreso de Mandalore. Pero no estoy emocionado de ver el papel de Grogu en esta temporada, al menos no todavía. No es demasiado tarde para que su regreso tenga sentido, pero aún no han llegado. Aún así, es bueno tener este espectáculo de vuelta.

Calificación: 4.5 estrellas

¿Qué te pareció este episodio de “The Mandalorian”?

La salud de Khloe Kardashian asusta a través de los años: tumor, migrañas y más