El mandaloriano | Temporada 3, Episodio 5 – Reseña original de Disney+

Los piratas regresan para causar estragos en Nevarro y los mandalorianos tienen que intensificar y salvar a la gente cuando la Nueva República se niega a intervenir en el último episodio de la serie original de Lucasfilm y Disney+ «The Mandalorian». Din Djarin y Bo-Katan pueden convencer a los mandalorianos para que ayuden a pesar de que la gente de Nevarro los hizo vivir bajo tierra. Los mandalorianos encuentran un nuevo hogar, Bo-Katan se embarca en una misión para encontrar a otros mandalorianos y un piloto de la Nueva República encuentra la nave que se suponía que debía transportar a Moff Gideon a prisión.

Este fue un poco un episodio de búsqueda secundaria. Si bien la presentación de los piratas en el primer episodio dejó en claro que regresarían y Din Djarin regresaría, en realidad pensé que sucedería antes. Sin embargo, fue una forma interesante de lanzar la segunda mitad de la temporada. Din Djarin y Bo-Katan forman una pareja dinámica, de la misma manera que Din Djarin y Boba Fett formaron una pareja dinámica en la segunda temporada. Es interesante ver qué les sucede a los mandalorianos en su nuevo hogar que también era su antiguo hogar, especialmente con la prueba de que las aguas vivas todavía están en Mandalore.

Este episodio hace un buen trabajo al vincular la otra historia del episodio tres. Fue un poco extraño ver que la historia de New Republic básicamente se hizo cargo del episodio, pero este episodio ayuda a que ese episodio tenga sentido. Está claro que la Nueva República está cometiendo muchos de los mismos errores tanto de la República original como del Imperio. La ex compañera de tripulación de Moff Gideon parece estar abriéndose camino a través de la Nueva República y eso podría ser problemático para los mandalorianos, Nevarro y probablemente cualquiera que vea los problemas que está teniendo la Nueva República. Si bien sé que a algunos fanáticos les gustaría deshacerse de la trilogía secuela, Mandalorian está haciendo un buen trabajo al llenar los agujeros que permitieron el surgimiento de la Primera Orden y por qué los buenos eran la Resistencia.

También fui un gran admirador del cameo de esta semana. Es cierto que a veces Dave Filoni cae en una trampa en la que presenta a sus personajes favoritos de otras obras de una manera que no tiene sentido, pero esta sí. El piloto de X-Wing habló con Zeb, de “Rebels”, en el bar antes de pedir permiso para ayudar a Nevarro. Zeb es el tercer personaje que ha aparecido tanto en «Rebels» como en «The Mandalorian» después de Ahsoka Tano y Bo-Katan. Su introducción también tuvo mucho más sentido que la de Cad Bane en «El libro de Boba Fett».

El avance de esta semana está configurando una historia interesante para los últimos tres episodios. ¿Cómo desapareció Moff Gideon? ¿Fue atacado o fue rescatado? Vimos al Beskar en el barco que claramente insinúa la participación mandaloriana. La pregunta es, ¿alguno de los mandalorianos anteriores que vimos en la segunda temporada lo atacó? ¿Boba Fett lo atacó? ¿Están siendo incriminados los mandalorianos? Estas son algunas grandes preguntas en el futuro.

Calificación: 3 estrellas

¿Qué te pareció este episodio de “The Mandalorian”?

V de BTS llama la atención como un «Celine Boy» en una tienda emergente en Seúl (t.co)