Halle Berry en ‘Moonfall’ de Roland Emmerich: Reseña de cine

Halle Berry en 'Moonfall' de Roland Emmerich: Reseña de cine

El mundo no puede terminar lo suficientemente pronto en el último intento del director Roland Emmerich de recrear el caos de ciencia ficción/película de desastres que conjuró con éxito en películas como Independencia Día, 2012 y Pasado mañana. Con muchos de los mismos elementos grandiosos que esos predecesores, caída de la luna se ve y suena como un posible éxito de taquilla cinematográfico, pero se queda dolorosamente corto en su ejecución torpe. Llena de humor involuntario, la película parece inevitablemente destinada a ser expuesta en una futura encarnación de Misterio Ciencia Teatro 3000.

Un prólogo nos presenta a dos de los personajes principales, los astronautas Jo (Halle Berry) y Brian (Patrick Wilson), reencontrándose con el director después A mitad de camino), visto por primera vez bromeando sobre la letra de «Africa» ​​de Toto durante una misión de reparación de la NASA. Justo cuando están debatiendo la frase «Yo bendigo las lluvias en África», un misterioso enjambre de, bueno, algo, ataca su nave espacial, enviando a un desventurado colega a la muerte en órbita perpetua.

caída de la luna

No te quedes atrapado entre esta luna y la ciudad de Nueva York.

Fecha de lanzamiento: viernes 4 de febrero
Elenco: Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Michael Peña, Charlie Plummer, Kelly Yu, Eme Ikwuakor, Carolina Bartczak, Donald Sutherland
Director: Roland Emmerich
guionistas: Roland Emmerich, Harald Kloser, Spenser Cohen

Clasificado PG-13, 2 horas 4 minutos

Corte a 10 años después, cuando Brian, a quien se culpó de alguna manera por el evento, fue expulsado de la NASA en desgracia mientras Jo ascendía a los primeros puestos. Brian también tiene problemas personales; su ex esposa (Carolina Bartczak) ahora se ha vuelto a casar con un hombre de negocios zalamero (Michael Peña, perdido en un papel sin sentido del humor), y su hijo adolescente Sonny (Charlie Plummer) es arrestado por cargos de drogas después de una persecución a alta velocidad con la policía. Cuando Brian aparece en la sala del tribunal para brindar apoyo, solo termina alienando al juez y empeorando la situación de Sonny.

Si todo esto parece demasiado en términos de detalles de la trama, es indicativo de la naturaleza excesivamente desordenada del guión coescrito por Emmerich con Harald Kloser y Spenser Cohen, que incluye tantos personajes e incidentes superfluos que las dos horas La película parece mucho, mucho más larga de lo que es.

Ni siquiera he llegado a otro personaje principal, KC Houseman (John Bradley, Game of Thrones), tan implacable y molestamente extravagante que parece destinado a convertirse en el héroe de la película o en una de sus principales víctimas, o en ambas cosas. Un conserje universitario que con frecuencia se aprovecha de su lugar de trabajo para hacerse pasar por sus profesores, KC es un científico aficionado convencido de que la órbita de la Luna está a punto de cambiar, con consecuencias desastrosas para la Tierra.

Y no lo sabrías, tiene toda la razón, aunque parece que Brian y Jo tardan una eternidad en aceptar el programa y unir fuerzas para evitar la calamidad. De repente, Jo se convierte en directora de la NASA (no preguntes), lo que le permite comandar de inmediato una nave espacial y embarcarse en una misión para salvar el planeta con Brian y KC. Este último espera enorgullecer a su madre con demencia, a pesar de estar nerviosa. sobre ir al espacio porque sufre del síndrome del intestino irritable.

Por supuesto, no son lo suficientemente rápidos para evitar que ocurra el proceso. La Luna, que aparentemente se ha convertido en una «megaestructura», comienza a causar estragos gravitatorios, provocando una serie de inundaciones, terremotos y similares. Señale las mejores miniaturas que el dinero de las películas de desastres puede comprar, aunque nunca logran ser convincentes a pesar de lo que parece ser un generoso presupuesto para efectos especiales.

Mientras tanto, aparentemente operando bajo la teoría de que una mera misión espacial para salvar al planeta de la extinción no proporciona suficiente emoción, la película presenta otra trama secundaria gratuita que involucra a Sonny, quien, acompañado por el adorable hijo pequeño de Jo (Zayn Maloney ) y la niñera del niño (Wenwen Yu), corren a través del nevado Colorado en un intento desesperado por sobrevivir, encontrándose con tipos criminales violentos en el camino.

Cuando la historia llega a su conclusión exterior, que involucra la capacidad de los extraterrestres para canalizar nuestros pensamientos internos para comunicarse con nosotros en términos que podamos entender, queda claro que los guionistas han visto 2001: una odisea del espacio demasiadas veces.

Todo esto podría haber sido aceptable si caída de la luna generado electricidad real o estilo. Pero Emmerich, quien anteriormente demostró sus mayores ambiciones artísticas con esfuerzos como Anónimo y Pared de piedra, parece estar pasando por los movimientos.

Lo mismo puede decirse de Berry, que camina dormida a través de los procedimientos como si se preguntara por qué está allí. Por supuesto, no puedes culparla, considerando que está cargada con líneas como «Todo lo que creíamos saber sobre la naturaleza del universo está por la ventana». Wilson y Bradley al menos aportan algo de convicción a sus actuaciones, aunque en su mayoría en vano. Y Donald Sutherland aparece en un cameo, entregando brevemente el mismo tipo de energía intensa que trajo a Oliver Stone. jfk.

Qué ver en honor al Mes de la Historia Negra, y durante todo el año

Timothy LeDuc se convertirá en el primer atleta estadounidense abiertamente no binario en los Juegos Olímpicos de Invierno