James Cameron critica la tendencia 3D que comenzó tras el lanzamiento de Avatar (celebrityinsider.org)

james cameron critica la tendencia 3d que comenzó tras el lanzamiento de avatar

Avatar de James Cameron salió en 2009 y cambió el mundo del cine para siempre. La película se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos y conserva ese primer puesto hasta el día de hoy, casi 13 años después. La película fue innovadora en más de un sentido, pero una cosa que realmente se destacó de la película fueron sus impresionantes imágenes. La experiencia 3D de Avatar sumergió por completo al público en la experiencia y fue el máximo entretenimiento cuando la gente iba al cine a ver la película.

El aspecto visual en 3D de la película fue un elemento clave de su éxito que inició una especie de moda en Hollywood. Tras el lanzamiento de Avatar, cada gran éxito de taquilla se estrenó en 3D y el hecho de que fuera 3D fue una parte importante de su marketing para que la gente fuera al cine.

Sin embargo, en una entrevista reciente con el New York Times, James Cameron criticó la moda del 3D que comenzó después del lanzamiento de Avatar diciendo que el proceso que siguió para crear el 3D de Avatar y el proceso que usó el resto de Hollywood fue completamente diferente. Aparentemente, la mayoría de las películas se filman con una cámara normal y el efecto 3D se agrega en la posproducción, lo que, según Cameron, genera un resultado deficiente. Cameron, por otro lado, usó equipos 3D especiales para filmar, para empezar. Cameron dice que la mayor parte de Hollywood usa el otro método para ahorrar costos.

Aquí hay un extracto de la entrevista con Cameron y la estrella de Avatar, Zoe Saldana:

«CAMERON Creo que los estudios lo arruinaron. Solo para ahorrar el 20 por ciento del costo de creación del 3-D, optaron por la posconversión en 3-D, que lo saca de las manos del cineasta en el set y lo pone en algún proceso de postproducción que arrojó un resultado pobre. Creo que la nueva película «Avatar» reavivará el interés en el 3-D creado de forma nativa, que es lo que personalmente creo que es la forma correcta de hacerlo. -D o no hagas 3-D, pero no intentes ponerlo después para obtener el cargo adicional en el boleto.

SALDAÑA Y mira, ¿quieres ganar mucho dinero o quieres hacer algo de lo que estés realmente orgulloso y que resista el paso del tiempo?

CAMERON ¿Tengo que elegir?

SALDAÑA Es lamentable, pero la gente optó por la máquina de hacer dinero, la posconversión. Y no todos los directores son como Jim, con el nivel de compromiso que pones en él. Esa es la diferencia entre un proyecto que es solo un éxito de taquilla y algo que es realmente especial, y deseo que más directores lo entiendan. Si solo hicieran un pequeño curso en el [Directors Guild of America] …

CAMERON ¡Yo te lo enseñaré!»

La secuela de Avatar, Avatar: The Way of The Water, llega a los cines de todo el mundo el 16 de diciembre.

Posted by Farandulero