JK Rowling dice que las críticas sobre las posturas sobre el sexo y las personas trans “golpean de manera diferente” que la reacción de los conservadores cristianos

JK Rowling dice que cuando se trata de la reacción violenta que ha recibido a su alrededor harry potter libros y sus posturas personales sobre los derechos y las identidades de las personas trans, las críticas de sus «aliados» golpean de manera diferente a los conservadores que afirman que ella estaba promoviendo la brujería.

“Si viene de personas que tú, bueno, lo harías han pensado que eran aliados? Sí, eso definitivamente va a impactar de manera diferente, pero no me contengo”, dijo Rowling antes. Los juicios de brujas de JK Rowling la presentadora Megan Phelps-Roper la interrumpió en el último episodio del podcast. “Supongo que compartimos ciertos valores. Así que sí, eso golpea de manera diferente. Por supuesto, golpea de manera diferente”.

Rowling inicialmente abordó la reacción negativa de los conservadores cristianos a sus libros en los EE. UU. en el segundo episodio del podcast, que fue lanzado el 21 de febrero. Durante esa discusión de una hora, explicó su punto de vista sobre el bien y el mal a través de los personajes de su libro, Dumbledore y Snape. También descarta que apoye “de todo corazón” a los grupos que apoyan los internados o se identifican formalmente como brujas o practican la brujería a través de la Wicca.

Pero al abordar la crítica cristiana de su uso de la magia, atribuye la obsesión con su serie a su escala, no a su contenido.

“La experiencia en Estados Unidos fue, no por primera vez, muy diferente de la experiencia en el Reino Unido. Recuerdo haber hablado con mi editor estadounidense al respecto, y fue bastante firme al respecto. Sintió que no es cierto. Estos son libros muy morales”, dijo. “Recuerdo haberle dicho, esto era inevitable. Y con eso quise decir que es demasiado grande. Es demasiado grande. Había muchos otros libros sobre brujas y magos por ahí. Pero creo que gran parte del rechazo se debió a su gran escala. La gente estaba alarmada por la escala de esto”.

El quinto episodio del podcast, titulado «Los tweets», se lanzó el 14 de marzo y está dedicado en gran medida a que Rowling exponga la motivación detrás de sus mensajes anteriores en las redes sociales y ensayo en cuanto a su posición sobre las mujeres trans como mujeres y su presencia en los espacios de mujeres.

“Es un lenguaje muy bíblico el que se usa con las mujeres que dicen: ‘¿Sabes qué? Creo que cualquier medida que facilite que los depredadores alcancen a las mujeres y las niñas es una mala idea’”, dijo Rowling sobre los críticos, quienes han dicho que su negativa a reconocer a las mujeres trans como mujeres es “malvada”. Continuó: «Hay muchas mujeres que ni siquiera… se identifican como feministas que están muy preocupadas por esto».

Durante el episodio, varias voces, incluida la de Phelps-Roper, leyeron repetidamente tuits no atribuidos supuestamente enviados a Rowling. Pero hablando de su propio tweet inicial en 2019, que finalmente provocó la primera gran ola de críticas contra la autora por su apoyo a una mujer del Reino Unido involucrada en un caso de empleo sobre el lenguaje y la discriminación en el lugar de trabajo, Rowling dijo que notificó a su equipo con anticipación.

“Escribí el tuit y luego fui lo suficientemente considerado como para telefonear a mi equipo de administración y decirles: ‘No pueden discutirme para que no haga esto’”, explicó el autor. “Y leí lo que estaba a punto de decir porque sentí que necesitaban una advertencia porque sabía que iba a causar una tormenta masiva”.

En otro momento, agregó que «sabía absolutamente» que las personas que aman sus libros estarían «profundamente descontentas» con ella, pero que «el tiempo dirá si me equivoqué». Solo puedo decir que lo he pensado profunda, dura y largamente, y he escuchado, lo prometo, al otro lado”.

En cuanto a la respuesta más amplia a sus posturas públicas, la autora describe «furia e incomprensión» por un lado y «un montón de fanáticos de Potter que estaban agradecidos de que hubiera dicho lo que dije» por el otro después de compartir su primer y subsiguientes tuits. Pero Rowling finalmente cuestiona las motivaciones de los fanáticos de Harry Potter que no la apoyaron. “Lo que es interesante es que los fanáticos que se han encontrado en posiciones de poder en línea, ¿sintieron que necesitaban tomar esta posición porque ellos mismos tenían seguidores? Posiblemente, no lo sé”, dijo.

Ella también dice que los antiguos fanáticos y los críticos que han acusado que no entendió el significado de sus propios libros son los que se equivocaron.

“Constantemente me dicen que no entiendo mis propios libros. Me dicen constantemente que he traicionado mis propios libros. Mi posición es que estoy manteniendo absolutamente las posiciones que tomé en Potter. Mi posición es que este movimiento activista, en la forma que está tomando actualmente, se hace eco de lo que estaba advirtiendo en Harry Potter”, dijo. “Estoy luchando contra lo que veo como un movimiento poderoso, insidioso y misógino que creo que ha ganado una gran aceptación en áreas muy influyentes de la sociedad. No veo este movimiento en particular como benigno o impotente”.

Rowling también describe sus opiniones, a pesar de que sus críticos señalan sus posibles implicaciones en el mundo real, como una cuestión de desacuerdo, como la que tiene como alguien que se identifica como proabortista pero tiene un amigo que es provida.

“No estoy de acuerdo con su argumento, pero él respeta mi argumento y ambos somos capaces de encontrar matices de gris en nuestras creencias. Creo que eso es saludable. Creo que eso es productivo. No voy a sacar a esa persona de mi vida. Porque no estamos de acuerdo en algo, aunque es algo que es muy importante para mí”, dijo. “Hemos perdido eso en este debate en particular”.

El legendario ídolo de segunda generación «confiesa» que está en una relación, pero no es lo que piensas (theqoo.net)

de TikTok "Efecto de pestañas postizas" El truco de maquillaje me dio las pestañas de mis sueños