La reina (2006) | Reseña estrella

La reina (2006) |  Reseña estrella

En este drama biográfico premiado y de gran éxito, la reina Isabel II (Helen Mirren) lucha por comprender la ola de dolor que sigue a la repentina muerte de su ex nuera, Diana. Mientras Su Majestad intenta comportarse con la tranquila dignidad por la que es mundialmente conocida, su nuevo primer ministro, Tony Blair (Michael Sheen), trabaja para convencerla de que nada menos que una muestra pública de dolor apaciguará a una nación que está comenzando a cambiar. sobre su…

Como habrás adivinado, esta película no fue mi elección original después de la pausa del D23. Sin embargo, con la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II el 8 de septiembre, supe que tenía que revisar este clásico. No solo es una película legítimamente brillante que humaniza a un ícono, sino que también, sin darse cuenta, es paralela a muchas de las escenas y emociones que millones sienten y presencian actualmente en nuestras pantallas todos los días.

Mis lectores internacionales bien pueden estar confundidos en este momento. Tiene toda la razón si está absolutamente seguro de que The Queen no está disponible en Disney +. Para la gran mayoría de las personas, no lo es. Sin embargo, en el Reino Unido, es uno de los títulos de terceros seleccionados por Disney para cumplir con una cuota de contenido europeo del 30%. Por lo menos, diversificó la biblioteca del Reino Unido en un grado sorprendente. Si estás en Estados Unidos, puedes encontrar la película en HBO Max. En Canadá, puede elegir entre Amazon Prime Video o Crave. En toda Europa, actualmente se distribuye en varios servicios de transmisión diferentes, por lo que es posible que deba buscar en Google si está particularmente interesado.

Ahora que nos hemos quitado de en medio al administrador, volveré al tema que nos ocupa. Helen Mirren ganó un Oscar por su interpretación de la reina Isabel II y definitivamente no es difícil ver por qué. De alguna manera se las arregla para encarnar una figura decorativa que todos reconocemos y, sin embargo, también la dota de una vulnerabilidad que rara vez vimos en el monarca real, pero que de alguna manera se siente natural. La capacidad de actuación en ese nivel es casi trascendente y, como resultado, no sorprende que, más de 15 años después, sea quizás el papel cinematográfico con el que más se identifica.

Michael Sheen es el coprotagonista aquí como Tony Blair (en su segunda de tres veces en el papel, nada menos) y su actuación es sólida. Sin embargo, nunca puedo aceptarlo como Blair. Su parecido con el ex líder es vago en el mejor de los casos y al menos aquí no ha clavado los gestos. Dicho todo esto, su papel en esta narrativa es convincente. Él es una contradicción andante aquí. Un hombre que ha hecho campaña para modernizar su país y, sin embargo, simpatiza y admira la consistencia del monarca constitucional. Desde un punto de vista temático, esto es bastante inteligente, ya que efectivamente sirve como un espejo de la opinión dividida del país, tanto entonces como ahora.

Y eso es algo a destacar de esta película. No es explícitamente pro-monarquía. Sí, en sus esfuerzos por humanizar a La Reina, es justo decir que simpatiza con el ahora antiguo testaferro. Sin embargo, no duda en contar con personajes que expresan opiniones acérrimas contra la institución. De hecho, nada menos que Cherie Blair (Helen Mcrory) existe prácticamente como un personaje puramente para cortar cínicamente la reverencia sentimental mostrada por su esposo. Pero eso es algo bueno porque ventilar los diversos puntos de vista sobre la institución de la que se benefició la reina Isabel II les permite ubicarse en un segundo plano y, en cambio, dejar que la película se centre en las personas en el centro de los eventos.

Y ahí es donde esta historia sobresale. Todos los que se muestran tienen fallas honestas y identificables. Hay numerosas conversaciones íntimas que se sienten genuinas. Cuando se trata de eso, a pesar de todo lo que se habla de las monarquías constitucionales y su viabilidad en un mundo moderno, la muerte de Diana en realidad fue sobre las personas y sus emociones. En ese momento, se le llamó “el dolor de una nación”. Pero esta pieza biográfica bastante modesta sirvió como un recordatorio de las personas detrás de la máquina mediática y la tradición antigua. Y, mientras nos preparamos para el funeral público más grande en al menos 25 años, tal vez valga la pena una vez más dejar que toda esa discusión política válida se asiente por un momento y recordar a las personas en el centro.

Calificación: 4.5 estrellas de 5

Presentación Disney Plus

The Queen está disponible en Disney+ en una resolución máxima de 1080p Full HD en dispositivos compatibles. Esto está en línea con el lanzamiento mundial de Blu-Ray.

La Reina actualmente no incluye una pestaña de «Extras» en su página al momento de escribir, lo que significa que ni siquiera el «clip promocional» estándar está disponible.

Clasificación de la presentación: 4 estrellas de 5

“The Queen” está disponible para transmitir en Disney+ ahora en el Reino Unido e Irlanda. Los lectores estadounidenses encontrarán la película en HBO Max. Los lectores canadienses pueden elegir entre Crave o Amazon Prime Video

¿Qué opinas de “La Reina”?

la reina (2006) | reseña estrella

jon potter

Jon ha sido fanático de Disney toda su vida. Desde desgastar esas costosas cintas de VHS y visitar Disneyland París cuando era niño hasta convertirse en un gran fanático de la MCU en la edad adulta, Disney ha ayudado a dar forma a algunos de los momentos más felices y divertidos que puede recordar.

La vida es bella Día dos: Gorillaz Go Ape Sh*t, Lorde Shimmers

Cómo copiar los peinados de Black Widow para Halloween