Los críticos de Hollywood Reporter eligen 20 favoritos del Festival de Cine de Cannes

Imagen cargada perezosamente

Despues del sol
Cannes/Semana de la Crítica

DESPUES DEL SOL

(Semana de la Crítica)
En el primer largometraje agudo y tierno de Charlotte Wells, un joven padre escocés (a quien Paul Mescal le dio una vida vívida y misteriosa) se va de vacaciones de verano con su hija preadolescente (Frankie Corio, un verdadero descubrimiento). El resultado es un dúo cautivador que explora la brecha entre el detalle sensorial de unas vacaciones bañadas por el sol y la incognoscible vida interior de los personajes. — SHERI LINDEN

TIEMPO DE ARMAGEDÓN

(Competencia)
james gris (Ad Astra, Las yardas) regresa al barrio de Queens donde creció para esta cariñosa pero sencilla instantánea familiar que rastrea las semillas de las que evolucionó el artista y las lecciones que dieron forma a su carácter. Es un drama refrescantemente discreto, con actuaciones impecablemente vividas de Anne Hathaway, Jeremy Strong, Anthony Hopkins y los recién llegados Banks Repeta y Jaylin Webb. —DAVID ROONEY

EL CAFTÁN AZUL

(Un Certain Regard)
El conmovedor segundo largometraje de la escritora y directora marroquí Maryam Touzani traza un melancólico triángulo de relación que involucra a un sastre artesanal, su esposa moribunda y su aprendiz masculino. El drama de combustión lenta pero ricamente emocional y bellamente interpretado debería llamar la atención en virtud de la escasez de películas queer solo en el cine magrebí. Pero esta es una narración convincente desde cualquier punto de vista. – DR

CORREDOR

(Competencia)
El ganador del premio al Mejor Actor de este año, Song Kang-ho (Parásito) lidera el conjunto en el drama penetrantemente conmovedor de Hirokazu Kore-eda sobre una familia alternativa coreana que busca un hogar para un bebé abandonado. No está al nivel de la ganadora de la Palma de Oro 2018 del director japonés, ladrones, pero su suave motor de road-movie te atrae, y cada uno de los actores clave deja una impresión indeleble. – DR

HERMANO Y HERMANA

(Competencia)
El propulsor drama de Arnaud Desplechin gira en torno a hermanos de mediana edad (Marion Cotillard y Melvil Poupaud, en la cima de su carrera) obligados a enfrentar la mortalidad de sus padres y su propia enemistad de sangre de décadas. Desplechin es un agudo observador del comportamiento humano, creando zonas libres de juicios en las que abrazar incluso el ensimismamiento más insufrible. — SL

CERRAR

(Competencia)
Ganador de un gran premio compartido en segundo lugar, el drama desgarrador pero emocionalmente rico del cineasta belga Lukas Dhont es la historia de dos mejores amigos de 13 años (Gustave De Waele y Eden Dambrine) cuyo vínculo intenso se pone a prueba cuando comienzan la secundaria. escuela. Pero como el público de Cannes descubrió con sorpresa, también se trata de mucho más: traición, vergüenza, negación, amor y, finalmente, curación y crecimiento. — LESLIE FELPERÍN

Imagen cargada perezosamente

Decisión de irse
Cortesía del Festival de Cine de Cannes

DECISIÓN DE SALIR

(Competencia)
Park Chan-wook de Corea del Sur (ganador del premio al Mejor Director de este año) ofrece un delicioso neo-noir cuya superficie restringida gradualmente da paso a corrientes agitadas de sensualidad y peligro. Explorando la atracción magnética entre una detective insomne ​​y una sospechosa de asesinato extrañamente imperturbable por la muerte de su esposo, la película está diseñada con un humor astuto, imágenes deslumbrantes y una madurez imponente. El resultado es embriagador. – DR

DE HUMANI CORPORIS FÁBRICA

(Quincena de Realizadores)
Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor no solo nos llevan dentro del mundo de los procedimientos médicos invasivos en los hospitales parisinos, sino tan adentro del cuerpo humano como jamás haya llegado un documental de largometraje. Para aquellos que pueden soportarlo, esta mirada fascinante a la cirugía moderna es una experiencia memorable, que nos hace reflexionar sobre nuestra propia humanidad mientras observamos a las personas reducidas a pura carne y hueso. — JORDANIA MINTZER

OE

(Competencia)
El autor polaco Jerzy Skolimowski narra varias aventuras en la vida de un burro que viaja por Europa mientras pasa por varias manos e intenta encontrar algo de paz. Una pieza que acompaña a la gran obra de Robert Bresson Au Hasard Balthazar, la película (que ganó un premio compartido del jurado en tercer lugar) es una combinación fascinante e inmersiva de imágenes impresionantes y narrativa minimalista. — JM

Imagen cargada perezosamente

Páginas divertidas
Cortesía de A24

PÁGINAS DIVERTIDAS

(Quincena de Realizadores)
El equivalente cinematográfico de una novela gráfica oscura y mórbidamente hilarante, este debut como director de largometraje de El calamar y la ballena La estrella Owen Kline trata sobre un joven de 17 años que abandona su cómodo alojamiento suburbano para intentar triunfar como caricaturista en Trenton, Nueva Jersey. Es sucio y amargamente divertido, con un elenco de personajes secundarios inolvidables. — JM

DIOS

(Un Certain Regard)
Un joven sacerdote viaja de Dinamarca a Islandia a fines del siglo XIX, donde la naturaleza y la corruptibilidad de su fe se burlan de su misión en la epopeya paralizante de Hlynur Pálmason. Esa descripción sugiere inquietante portentosidad, pero hay una vena maravillosamente extraña de humor furtivo que recorre la película, junto con una imprevisibilidad que te mantiene pegado. – DR

JOYLAND

(Un Certain Regard)
El primer largometraje de Saim Sadiq observa cuidadosamente cómo las normas de género, la obligación y las vagas nociones de honor constriñen y luego asfixian a los miembros de una familia paquistaní. Las consecuencias individuales y colectivas cuando uno de ellos se enamora de una mujer trans es un proceso que la película relata con dolorosa consideración. — LOVIA GYARKYE

LOS HERMANOS DE LEILA

(Competencia)
como un 19el Novela del siglo XX de Zola o Dickens condensada en una historia de tres horas, el tercer largometraje de Saeed Roustaee sigue a cinco hermanos que luchan por mantenerse a flote en un Irán despiadado sofocado por el fraude, las rivalidades entre clanes y una economía al borde del desastre. Lleno de giros poderosos, el drama en expansión revela que el escritor y director de 32 años es un cineasta magistral cuya voz es digna de ser tenida en cuenta. — JM

LA NOCHE DEL 12

(Estreno en Cannes)
Un drama inquietante que trae a la mente películas como Zodíaco, la última película de Dominik Moll sigue a dos endurecidos detectives franceses (Bastien Bouillon y Bouli Lanners, muy bien emparejados) que intentan resolver un espantoso asesinato que constantemente se les escapa. Tensa y penetrante, la película utiliza una plantilla de género para profundizar en cuestiones de violencia, género y vigilancia en la Francia contemporánea. — JM

UNA BUENA MAÑANA

(Quincena de Realizadores)
Una sublime Léa Seydoux interpreta a una madre soltera que hace malabarismos con un padre enfermo y un nuevo amante en la silenciosamente milagrosa última de Mia Hansen-Love. Animado por un ritmo enérgico y toques de humor alternativamente mordaces y dulces, es una prueba más de que pocos cineastas evocan el paso del tiempo, las fuerzas del cambio y cómo nos tambaleamos y agitamos, pero finalmente nos adaptamos, con un patetismo tan discreto. —JON FROSCH

RMN

(Competencia)
autor rumano y ganador de la Palma de Oro (en 2007) 4 meses, 3 semanas y 2 días) Cristian Mungiu pone las tensiones ecológicas, raciales, sociales y políticas de su país bajo el microscopio en este magistral drama de combustión lenta ambientado en la Transilvania rural, una tierra en la encrucijada de varias naciones e idiomas que se enfrentan durante las vacaciones de Navidad. — JM

RODEO

(Un Certain Regard)
Liderando un elenco en su mayoría no profesionales con una intensidad que no toma prisioneros, Julie Ledru interpreta a una motociclista que reclama su lugar en la hermandad de los «rodeos» de motos de cross prohibidos. La lucha y el ajetreo de los suburbios de París se han retratado antes, pero nunca a través de los ojos de un protagonista tan inclasificable. La emocionante mezcla de géneros de Lola Quivoron es una celebración y un lamento, descarnado y trascendente. — SL

APARECIENDO

(Competencia)
El Colegio de Arte y Artesanía de Oregón en Portland crea un escenario sublime para el estudio del personaje reflexivo, conmovedor e inesperadamente divertido de Kelly Reichardt sobre una mujer (Michelle Williams) que hace arte mientras navega por el torbellino exasperante de los problemas cotidianos fuera de su estudio en el garaje. La película demuestra una vez más que el trabajo de Reichardt con Williams se encuentra entre las colaboraciones más gratificantes del cine independiente estadounidense contemporáneo. – DR

TORI Y LOKITA

(Competencia)
Un par de niños de África occidental se cuidan las espaldas mientras intentan navegar por el sistema de inmigración belga y un inframundo criminal en la tensa última de Jean-Pierre y Luc Dardenne. Es quizás la película más triste de los hermanos, pero también la más emocionalmente atractiva en mucho tiempo: una tragedia contada con total claridad, centrada en protagonistas que merecen toda nuestra simpatía y empatía. — LF

BAJO LAS HIGUERAS

(Quincena de Realizadores)
El debut narrativo discreto e íntimo de Erige Sehiri narra y anima la vida de un grupo de mujeres cosechadoras de higos tunecinas. Siguiendo a los personajes mientras recogen frutas, chismes y peleas, la película es un retrato placentero e inmersivo de la hermandad, imbuido de un realismo finamente detallado y sentido del alma. —LG

Una versión de esta historia apareció por primera vez en la edición del 25 de mayo de la revista The Hollywood Reporter. Haga clic aquí para suscribirse.

Escucha el nuevo single de Bullet For My Valentine, 'Stitches'

Escucha el nuevo single de Bullet For My Valentine, ‘Stitches’