Oswald el conejo de la suerte | Reseña original de Disney+

La creación de animación original de Walt Disney regresa en un nuevo corto llamado «Oswald the Lucky Rabbit». En este corto de un minuto, Oswald va a una sala de cine a ver un corto de Oswald cuando se da cuenta de que necesita estar en la pantalla para besar a su amor. Se producen travesuras cuando intenta abrirse camino hacia la pantalla antes de darse cuenta de que puede usar sus oídos como tijeras. Al final, Oswald aparece en la pantalla y besa a su amor para que la audiencia lo vea.

Es un lindo corto que rinde un lindo tributo a Walt y su personaje original. Solo dura un minuto, por lo que no es difícil sentarse y mirar. Esta versión de Oswald parece ser una mezcla de Mickey y Goofy. Es lindo y sincero como Mickey sin dejar de ser tonto como, bueno, Goofy. Es agradable y espero que hagan más con el personaje.

Mi único problema con esto no es con el corto sino con la distribución. Si bien este corto es lindo, no es suficiente para ser el gran lanzamiento del viernes para Disney+. Eso pudo haber estado bien durante la sequía de contenido de 2020 cuando las restricciones pandémicas estaban en todas partes, pero, a estas alturas, esto debería ser parte de una caída mucho mayor. Si Oswald va a ser la gran caída, debe durar más de un minuto. Si fuera una serie de Oswald, sería genial, pero un corto no es suficiente.

El personaje de Oswald tiene una historia larga y polémica. Walt creó a Oswald antes de triunfar y perder los derechos del personaje. Años más tarde, Disney, como propietario de ABC, cambió el contrato del comentarista deportivo Al Michaels a NBC por los derechos de Oswald. Si bien ha sido utilizado un poco durante ese período de tiempo, esta es la primera vez que asume un papel protagónico en algo para la compañía.

Todavía es un corto realmente lindo que definitivamente vale la pena, especialmente si eres fanático de los primeros Disney. Es un buen homenaje al pasado de Walt y, al mismo tiempo, crea un corto divertido para el presente.

Calificación: 4 estrellas

¿Qué te pareció “Oswald el Conejo Afortunado”?

marsai martin’s "Leche de fresa" Las uñas lucen deliciosas