Reseña de ‘Bonjour Tristesse’: Chloe Sevigny y Claes Bang llegan a la Riviera Francesa en una nueva y exuberante versión cinematográfica de una historia sobre el paso de la infancia a la adultez – Festival de Cine de Toronto

1958 fue un año muy especial para la novelista francesa Françoise Sagan, que no tuvo ni una ni otra. dos Versiones cinematográficas de sus obras que recibieron el tratamiento hollywoodense: Una cierta sonrisa y Hola tristeza. Esta última fue dirigida por Otto Preminger y recibió críticas mixtas a pesar de contar con un elenco estelar que incluía a David Niven, Deborah Kerr y la recién llegada Jean Seberg, que había hecho su debut en la película de Preminger. Santa Juana El año anterior. Era fascinante, pero la versión de Preminger de la historia de Sagan sobre el paso de la infancia a la adultez ambientada en la Riviera Francesa está prácticamente olvidada hoy en día. Ambas películas de estudio tenían el aire de una telenovela suntuosa tan popular para estos dramas románticos de pantalla ancha de la época. Ahora tenemos una nueva versión.

Aunque Hola tristeza Esta película, que también se ha realizado un par de veces para la televisión francesa, es la primera versión cinematográfica internacional importante desde la de Preminger y es una historia hermosa y bastante cadenciosa sobre el despertar de una chica de 18 años que, de hecho, causó un escándalo cuando Sagan, que entonces tenía 18 años, publicó su libro. Sin duda, conocía el terreno y las emociones para contar una historia de mayoría de edad que tuvo éxito y la convirtió en una sensación. En el mundo de hoy, todo esto puede parecer insignificante, pero el público joven puede encontrar algo con lo que identificarse aquí, ya que nuestra protagonista, Cécile (Lily McInerny), pasa los últimos días de un despreocupado verano francés con su padre Raymond (Claes Bang) y su amante Elsa (Nailia Harzoune), que no es mucho mayor que Cécile, tal vez la razón por la que se lleva tan bien con ella a pesar de extrañar a su difunta madre.

Cecile pasa sus días con su novio Cyril (Aliocha Schneider) en la playa, besándose aunque no mucho más, todavía una niña pero indudablemente en la cúspide de la edad adulta. Esta vida ideal no dura mucho cuando su padre anuncia que la diseñadora de moda neoyorquina Anne (Chloe Sevigny), una vieja amiga de él y de su madre, vendrá a quedarse con ellos. La visita comienza bien, ya que Anne y Raymond reviven viejos tiempos, pero se vuelve bastante fría a pesar del entorno soleado cuando Raymond comienza a enamorarse románticamente de Anne, algo que termina la relación con Elsa y desencadena a Cecile en formas que pueden ser peligrosas, incluida una visita impulsiva y sin previo aviso al dormitorio de Cyril una noche, despertándolo para un encuentro sexual impulsivo. También regresa con Elsa, tratando de tomar partido cuando Anne intenta ganar su aprobación en vano. Los eventos se salen de control.

En esta película, la directora y guionista de Montreal Durga Chew Bose, que debuta en el mundo de la escritura, parece más fiel a la novela de Sagan y se convierte en un relato más complejo sobre la naturaleza de las relaciones femeninas, los misterios que encierran y sus tortuosos caminos. Los hombres son más objetos que personajes completamente desarrollados, ya que Cecile, Anne y Elsa descubren que sus vidas se entrelazan de maneras que ninguna de ellas podría haber predicho durante el final de un verano idílico. Tal vez hizo falta una mujer para exponer esos aspectos de la aún querida novela de Sagan, y Bose logra llegar directamente al corazón dolorido de Cecile, al igual que McInerny, que podría recordarte a una joven Audrey Hepburn. Lo hace muy bien al mostrar las contradicciones de una mujer joven que se debate en diferentes direcciones. Sevigny tiene una fuerte presencia aquí, pero no sentí del todo la atracción entre ella y Raymond, el componente tan importante para impulsar la trama, pero tenemos que seguir adelante. La Elsa de Harzoune es tan encantadora que uno no puede entender por qué Raymond de repente se deshizo de ella, excepto por el aspecto de la edad, que irónicamente es claramente una ventaja de Anne.

La impresionante fotografía iluminada por el sol de Maximilian Pittner hace Hola tristezaLa ubicación de la película (se rodó en Cassis) es un destino de vacaciones, especialmente si también puedes alquilar la villa en la que están. La banda sonora lírica de Lesley Barber también ayuda a crear el ambiente.

Los productores son Lindsay Tapscott y Katie Bird Nolan. Se busca distribución.

Título: Hola tristeza
Festival: Toronto (Descubrimiento)