Reseña de Director de noche

reseña de director de noche

Marvel ofrece una mirada especial a la vida y la carrera del director de «Werewolf By Night», Michael Giacchino, mientras da el salto de compositor a director. Esta es la segunda «Presentación especial» de Marvel que llega a Disney+ y la segunda que se enfoca en «Werewolf By Night». Parece claro que están tratando de mantener la continuidad entre su documental detrás de escena y el proyecto al que están conectados los documentales.

Esta es una mirada intrigante a lo que inspiró a Giacchino. Claramente amaba las películas desde una edad temprana y estaba buscando una manera de convertir eso en una carrera. Abrió el camino como compositor al haber trabajado en proyectos de Marvel y DC, así como en la película de Taika Waititi, “Jo Jo Rabbit”. La parte más interesante de esto para mí fue cuando Kevin Feige le preguntó si alguna vez había dado el salto al director sobre qué proyecto quería dirigir y lo primero que dijo Giacchino fue «Werewolf By Night». Está claro que tenía una pasión por este personaje de Marvel en particular y nombrar algo tan oscuro definitivamente lo tenía en la mente de Feige cuando finalmente tomaron esa dirección. Además, es muy posible que el deseo de Giacchino de dirigir «Werewolf By Night» sea lo que hizo que Feige quisiera hacerlo.

Mi parte menos favorita del documental son las partes que siguieron a los realizadores del documental mientras intentaban hacer esta película. Eso funciona en algunos contextos, pero no creo que haya funcionado aquí. Creo que le quitó el enfoque a Giacchino y la producción de «Werewolf By Night». Creo que tenían algo especial, pero lo arruinaron al enfocarse en personas que estaban haciendo algo diferente.

¿Es este mi documental favorito entre bastidores sobre un proyecto de Marvel o Disney+? No. No es tan agradable para mí como lo ha sido la serie “Assembled”. Pero sigue siendo muy divertido y aprendí mucho sobre Michael Giacchino. Me interesa ver sus partituras y mirar más de cerca cualquier otra película futura que dirija. Estoy interesado en el lado más oscuro de Marvel y estoy interesado en el trabajo de Michael Giacchino. Simplemente no estoy interesado en este documental más allá de esta visualización.

Calificación: 2.5 estrellas

¿Qué te pareció “Director de noche”?

reseña de director de noche