Reseña de ‘Kill’: una película india de acción ambientada en un tren que entretiene y agota a la vez

Los aspirantes a médicos de urgencias podrían querer consultar Mataruna película que realmente hace honor a su nombre.

Representando el sangriento caos que resulta cuando docenas de ladronesEn esta película de acción en hindi, Nikhil Nagesh Bhat, en la que unos bandidos armados se apoderan de un tren en movimiento, podría servir como introducción a los efectos de las puñaladas y los golpes en el cuerpo humano. El director y los coordinadores de acción merecen muchos elogios, pero son los diseñadores de maquillaje y prótesis los que merecen ser destacados por sus contribuciones, que harán que los espectadores más aprensivos cierren los ojos. Los diseñadores de sonido, que proporcionaron el desagradable acompañamiento auditivo a la sangre, quedan en un cercano segundo lugar.

Matar

Demuestra que puede haber demasiado de algo bueno.

Fecha de lanzamiento:5 de julio
Elenco: Lakshya, Raghav Juyal, Tanya Maniktala, Ashish G Vidyarthi y Abhishek Chauhan
Harsh Chhaya, Adrija Sinha
Director-guionista:Nihil Nagesh Bhat

Clasificación R, 1 hora 45 minutos

Como ocurre en la mayoría de las películas de este tipo, la trama es sencilla y rápida. El soldado Amrit (Lakshya) y su mejor amigo y compañero soldado Viresh (Abhishek Chauhan) abordan un tren nocturno con destino a Nueva Delhi con la esperanza de impedir el matrimonio concertado de Tulika (Tanya Maniktala), cuyo padre, un rico hombre de negocios (Harsh Chhaya), considera que Amrit es de clase demasiado baja para ser un marido adecuado para su hija.

No pasa mucho tiempo después de que Amrit le proponga matrimonio a una sorprendida Tulika, que está en el tren con toda su familia, que los ladrones hagan notar su presencia y comiencen a robar a los pasajeros. Habiendo cortado todas las comunicaciones, incluido el servicio de telefonía celular, planean cumplir rápidamente su misión criminal y bajarse del tren antes de la siguiente parada.

Pero al igual que la pandilla liderada por Alan Rickman en Duro de matarno previeron la presencia de los luchadores altamente entrenados Amrit y Viresh, quienes rápidamente entran en acción. (De hecho, Lakshya, que lleva un solo nombre, es presentada a través del tipo de primer plano dramático que solían tener Bruce Willis y Sylvester Stallone).

Lo que sigue es una serie ininterrumpida de enfrentamientos brutalmente violentos, en los que deslumbrantes movimientos de artes marciales se acompañan de una amplia variedad de armas, incluidos cuchillos, machetes y, en un episodio particularmente espantoso, un extintor de incendios que golpea la cara de un hombre hasta convertirla en algo parecido a una tarta de cerezas dejada al sol. Digamos simplemente que lo que sucede en el tren hace que los zombis se conviertan en un monstruo. Tren a Busan Parece una atracción de Disneylandia.

Pero no es hasta que el principal villano comete un acto de brutalidad particularmente atroz y, para Amrit, muy personal, que realmente se lanza contra los ladrones, quienes extrañamente parecen estar todos emparentados entre sí. Esto ocurre aproximadamente a los 45 minutos de película, y es solo entonces cuando el título aparece estampado en la pantalla, a pesar del hecho de que ya se han cometido muchos asesinatos. Ese villano, Fani (un carismático Raghav Juyal, cuya amplia experiencia como bailarín le resulta útil aquí, considerando los rigurosos ritmos físicos), disfruta particularmente de su brutalidad, hasta un grado casi cómico. «¡Miren, los días felices han llegado de nuevo!», anuncia en un momento, sonando como si hubiera visto demasiadas películas americanas antiguas.

Las escenas de lucha están extremadamente bien coreografiadas, filmadas y editadas, pero son tan implacables en su ritmo ininterrumpido que la experiencia visual se vuelve adormecedora. John Wick Las películas son similares en su extensa acumulación, pero al menos tienen el sentido de detenerse de vez en cuando para momentos más tranquilos en los que Keanu Reeves hace algunas reflexiones pintorescas. (No es sorprendente que Matar (Ya se ha anunciado un remake en inglés por parte de los productores de esa franquicia).

Otro problema es que los dos héroes sufren suficientes puñaladas y otras formas de brutales ataques a sus cuerpos como para matar a una docena de hombres, pero de alguna manera continúan luchando como si fueran robots Rock ‘Em Sock ‘Em. Por supuesto, es muy poco probable que al público objetivo sediento de sangre le importen esos detalles menores.

Travis Barker lidera la carrera de 5 km y el evento de bienestar antes del espectáculo más grande en un estadio de Blink-182

Travis Kelce insinúa que gastará 3 millones de dólares en la suite de Taylor Swift para el Super Bowl (www.tmz.com)