Reseña de “La jovencita y el mar” de Disney

Justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de verano, Disney ha lanzado su última y feliz película deportiva llamada “Young Woman And The Sea”, que está basada en el libro del mismo nombre y cuenta la extraordinaria historia real de Trudy Ederle, la primera mujer en nadar con éxito en el Canal de la Mancha.

Esta película sigue a Trudy, quien nació de padres inmigrantes en la ciudad de Nueva York en 1905 y sobrevivió al sarampión cuando era niña. Gracias al firme apoyo de su madre, su hermana mayor y sus entrenadores, superó la adversidad y la animosidad de una sociedad patriarcal para ascender en las filas del equipo olímpico de natación y completar la asombrosa hazaña de recorrer 33 kilómetros desde Francia hasta Inglaterra.

La película está protagonizada por Daisy Ridley, que brilla en el papel de Trudy, aunque al principio parece un poco acartonada, pero en muchos sentidos eso encaja más con la era de principios del siglo XX y la hace más creíble. También disfruté mucho ver a Stephen Graham y Christopher Eccleston en esta película, ya que se robaron sus escenas, al tiempo que resaltaban que no siempre se debe juzgar a alguien por su apariencia.

Uno de los aspectos clave de esta película es el trato que recibían las mujeres a principios de los años 90, cuando Trudy, su madre y todas las demás mujeres tuvieron que luchar mucho más para que las trataran como si no fueran iguales a los hombres. La batalla que enfrentaron para poder nadar, el estigma de no poder nadar por ser mujer y el hecho de que les negaran algunas de las cosas más simples que necesitaban para ser las mejores.

Le hicieron cosas despreciables y deshonestas, por celos, terquedad y acciones machistas básicas, que parecen totalmente incorrectas en el mundo de hoy, pero que las mujeres tuvieron que afrontar hace más de cien años, aunque lamentablemente todavía siguen siendo un problema, especialmente en el mundo de los deportes. Hay algunos momentos desgarradores en esta película, donde se puede ver la decepción y la desesperación, pero eso solo alimentó su deseo de demostrar que era tan capaz como los hombres.

Disney tiene un historial de hacer películas de deportes que hacen sentir bien a los espectadores, que tal vez no sean un éxito de taquilla, pero encajan con el espíritu de la compañía. En los últimos años, hemos visto varias de estas películas, como «Rise» y «Togo», estrenadas directamente en Disney+, pero con «Young Woman And The Sea», tras algunos comentarios positivos iniciales de las audiencias de prueba, Disney decidió estrenarla en los cines durante un tiempo limitado. ¡Y puedo entender por qué! Porque está muy bien hecha y posiblemente pueda conseguir algunas nominaciones cuando llegue la temporada de premios.

“La joven y el mar” parece una película hecha en otra época. Si bien es cierto que está ambientada hace un siglo, la sensación general de la película es más tradicional y diferente a la mayoría de las películas actuales, lo cual me gustó mucho. Es predecible y sabemos que ella hace el icónico nado, ¡porque no estarían haciendo la película si no fuera así! Pero la historia que se desarrolló a lo largo del camino era desconocida para mí, y es una buena revelación de que las cosas pueden ser mejores ahora, pero aún podrían ser mejores.

Una de las cosas que realmente me gustó de esta película es cómo termina con imágenes reales de la época, que realmente resaltan lo que ella tuvo que pasar, y no estoy seguro de que algunos espectadores realmente puedan comprender esto hasta que se muestren esas imágenes.

En general: es una película fantástica, inspiradora y reconfortante. Tiene una gran historia, aunque hay algunos elementos que creo que se han tratado al estilo Hollywood para hacerla más entretenida. Con suerte, capturará la imaginación de algunos espectadores en el futuro. Si buscas una película más tradicional, esta debería satisfacer esa necesidad. “La joven y el mar” es una película encantadora, familiar y poco conocida que tiene ese aire clásico de Disney que ya no vemos lo suficiente. ¡Esta es una recomendación fácil para los suscriptores de Disney+!

Calificación – 4 de 5

“La joven y el mar” llegará a Disney+ el viernes 19 de julio de 2024

Roger Palmer

Roger ha sido fanático de Disney desde que era un niño y este interés ha crecido con los años. Ha visitado los parques Disney de todo el mundo y tiene una vasta colección de películas y artículos coleccionables de Disney. Es el propietario de What’s On Disney Plus y DisKingdom. Correo electrónico: [email protected] Twitter: Twitter.com/RogPalmerUK Facebook: Facebook.com/rogpalmeruk

Vea la electrizante actuación de Shakira en el entretiempo de la final de la Copa América

La Geeked Week de Netflix volverá en septiembre de 2024